Sram no "atina" con los desviadores de plato...........cuantos con grupo mecanico Sram ponian un desviador Shimano y veian la luz.............
Lo que lleva a pensar que a la mayoría no le rozan ya que mira que hay bicis de disco entre mtb y carretera y por otro lado, en caso de que haya un roce parece que es algo que no se pueda solucionar de forma muy sencilla.
Hace tiempo cuando solia entrar en el hilo de 1x ya comente varias veces que para mi era una equivocacion la tendencia de las marcas a fabricar cassettes con 50 o 52. Una cosa es llevar 1x equilibrado y otra distinta es el 'todo vale". Cuando shimano saco su mierdoso 11-46 adaptado del 11-42 y sin tener en el mercado un cambio especifico para ese desarrollo(que esto tb tiene su tela) se critico bastante y de ahi que la gente buscara otras alternativas mas coherentes en cuanto a desarrollo(como el sunrace en ese momento). Y ya cassttes tipicos con 42-50 pues como que yo no los veo. Para mi precisamente lo mas.idoneo es cerrar el cassette lo maximo y para eso entran en juego si o si los piñones de 9t y asi no tener que llegar a 50 o 52 con saltos de 8d. Y que conste que yo llevo un 9-50 pero acaba en 44-50(que no es lo mismo) y el 50 poco lo uso, rampones exagerados de esos raros.
es que ya aparte de discos o puentes el tema de los precios es de traca.... no me extraña.que no vendan tantos aethos como esperaban, 5000€ un cuadro que parece un gravelero chino, no me jo.das. y que cada uno compre lo que quiera, eh, pero yo no estoy dispuesto( ni estaba) en gastarme un dineral habiendo opciones mucho mas asequibles y que me van a servir igual(a mi).
Es que lo de los desarrollos da para mucho. En carretera con el compact estaba todo el mundo encantado (sobre todo si no competías) con un 50-34 y 11-25-28 ibas a todos lados pero ahora subieron a 52-36 y piñones de 11-30 u 11-32. Viene a ser muy parecido pero no es igual y parece que si llevas 50-34 y no andas es porque te hace falta el 52-36 jijijij
y si lo quitas no te digo nada.... pues yo he llevado desviador sram x9 para 3 platos capado para 2x y iba de lujo.
no soy el mas indicado para hablar de desarrollos en carretera....con dos monoplatos montados con 40 y 54, aqui como poco.me tiran piedras...
Lo k dije...ya le has dado la vuelta. Tu has dicho que no rozan y yo digo que si. Y los pistones se cierran y a veces toca purgar el sistema. Pero hablo de gente que toca la bici. No me vale torma, seamos serios Pd... Sram no ha sacado un freno de btt en condiciones en su vida.
Pues mi bici de 900€ (año 2015) con grupo Sram Rival lleva frenos de puente Sram Rival, es decir, acorde a lo esperado. Bicis de mucho más dinero de puentes también llevan puentes acorde a lo esperado. Una más en contra de las bicis de discos. PD: No voy a decir que te equivocas del todo, pero yo al menos no estoy para nada insatisfecho con los frenos de mi MTB de 1600€, unos Sram Level con discos avid...frenan realmente bien para lo esperado. ¿que los hay mejores? Toma claro, y mejor cuador, y mejor horquilla...pero pongo bastante en cuarentena eso de que los frenos de disco de una bici cara son cutres.
Cuál? Porque stock en disco sigue habiendo, en puentes nanai... Y ya se veía hacia donde iba el mercado y spec
Pero quien dice que no tenga solución? Pero un bttero que diga que no hay roces es la repera pinochera
Hay SL6 2021 claro que quedan, hablo de cuando podías comprar zapatas o disco, estando al mismo precio, la de zapatas las podías pillar por 1000€ de descuento con respecto a disco y costaba venderlas
Estoy echando en falta un hilo para los de las bicis "vintage" obsoletas por no llevar disco. Máquinas peligrosas que adolecen de enormes carencias de seguridad. Tendremos que llamarlo "el sótano" de las bicis arcaicas sin discos. Lo digo porque ya los de los discos tienen un hilo con su atalaya demostrativa de la supremacía apabullante...
A ti te he puesto el enlace del tema del casco en los profesionales para que te informes. Ahora te pongo otro para que continúes con la formación https://www.triatlonweb.es/bike/mat...e-los-mundos-discos-vs-llantas_26536_102.html