Ummmm Puedes poner que marcas ? Yo todas las que veo llevan grupos completos de la marca correspondiente
No señor, no tengo necesidad de contar eso si no es cierto. No soy ni antidiscos ni antizapata, ni activista, ni fan de ninguna marca. Mi compañero la lleva al taller, le dicen que se acumula el polvo en el pistón y cuando calienta no recupera del todo. Se la limpian y dura media hora.
Y eso es para siempre? no es capaz de solucionarlo? la ha llevado al taller? En mi grupeta somos 4 con disco y no le roza a ninguno....
Por cierto, la mejor bici es la que tienes en la foto de avatar, doy fe de lo dura que es jijiji La gran ventaja es que no tiene frenos
Pero entonces le suena siempre o solo cuando calienta los frenos? Es que das una situación un poco contradictoria. Por cierto, @carter te contestó en modo irónico
Hay un hilo en un foro alemán donde se quejan que al ponerse de pie hay roce - la torsión - eso tampoco os pasa ? GAES
Pues tampoco y eso que de los 4 que hay, ninguno es pequeño. El que menos pesa debe estar cerca de los 90 y el que más cerca de los 100 kg. Están esos 4 bichos y yo que peso 65 kg
Pues sin ir muy lejos mira las marcas españolas y verás que muchas montan frenos Shimano con grupo Sram.
Es que el monoplato salió muy, muy verde y se tiene que ir puliendo... Hasta que inventen el monoplato múltiple con variación sobre la marcha . ¡Y nos lo venderán como un logro!
lo he dicho varias veces............... sacar sacar el monoplato tampoco............antes de existir Sram como marca ya se usaba....en algunas contra reloj, cx..........
Estamos cortados por el mismo patrón. En general no soporto los ruiditos.... Pero en la bici es horroroso
vamos a ver.... ni los discos son superiores en todo ni los puentes son la panacea. vamos a centrarnos.... en mis comienzos en mtb, hace unos cuantos añitos, con una muddy fox full rigida, me parecia que era una gozada eso de andar en bici por el monte(y monte monte, nada de pisteo), incluso con los frenos que llevaba. Luego con una Fast Rock, preciosa con todas las soldaduras pulidas(es el cuadro que mas me ha marcado, ojala encontrase alguno para comprarlo), ya con suspension delantera, frenos parecidos y me parecia la leche. Luego Trek, K2, Trigon, Look, Niner, Titus, Cube, etc..y con cada una me parece la leche andar por el monte. Cuando llevaba cantilever o V's nunca me plantee si frenaba bien o mal, solo me preocupaba de ponerle en invierno zapatas buenas, tipo Koolstop, por ejemplo, y me parecia que eran la leche. Yo era de los que decia que no necesitaba frenos de disco(cuando aparecieron,claro), ¿para que?, si con lo que tenia andaba de p.m. Al final pues como me gusta probar todo lo que puedo pille unos avid elixir. Y dije, ¿como he sido tan cazurro de no probar antes?. Y eso que no habia tenido ningun problema con mis frenos anteriores y me hacian la funcion, pero oye, los discos eran otra cosa. Que si 26", que si 29", que si 27,'5", 3x8/9, 2x10, 1x11/12, neumaticos con camara de 1,85, de 1,95, 2,1, 2,25, luego tubeless, full rigida, full suspension, acero, alu, carbono, etc,etc,etc...y siempre me parecia que iba de p.m. No echaba en falta nada ni necesitaba nada..... Ahora con el tiempo y echando la mirada para atras te das cuenta que aunque no necesitaba ninguna evolucion, mejora o como se quiera llamar en este momento las bicis son mucho mejores y mucho mas "adecuadas" para practicar el ciclismo, sea mtb, carretera, cx, o lo que se quiera. Los discos en carretera ni son necesarios ni son imprescindibles ni son la panacea, al igual que los puentes. Y dentro de unos años echaremos la vista atras y pensaremos que aunque andabamos de p.m. con puentes que bien se anda con discos. Y en X tiempo aparecera otra evolucion o como se quiera llamar que nos hara olvidar lo anterior..... pd: que no me venga ahora alguien a decir que el mtb no es carretera..., se entiende que es un simple ejemplo.
Le roza en cuanto hace unas frenadas, no desde que sale de casa. Usa el freno y va luego un rato con el ruido de roce metálico entre zapata y disco. Como vivimos en una zona que se usa bastante el freno, pues roza casi todo el tiempo. Que no es que vaya frenada ni mucho menos, pero hace ese ruido. Supongo que el que sea maniático de ruidos no lo soporte. En la tienda le achacan a la suciedad que acumula la pinza, le han limpiado las pinzas varias veces y mejora, pero a los cuatro días está lo mismo.