Es en serio?? Pero si los discos van en los bujes!!! Al ponerte en pie puede sufrir torsión la llanta, pero el disco que está en el buje?? Recuerdo cuando no era tan raro romper un radio tanto en carretera como en monte, entonces llevábamos una llave de radios y tocando uno y otro conseguías que no fuese tanto de lado a lado pegando en las vainas y tirantes y el puente de freno.... Eso es lo que en la bici puede sufrir torsión más fácilmente, pero el disco va directamente atornillado al buje, como no cojas unos alicates para doblarlo.....
El Mtb es el banco de pruebas de la carretera Casi todos los cambios/avances que se han implementado en carretera se probaron antes en el monte
Buenas noches ¿Quién dice de llevar carbono? No es obligatorio ni comprarlo ni llevarlo, pero el postureo manda,.además como me dijo un amigo, unas mavic exalith frenan como con el disco. Me viene a la cabeza, castil por favor me recuerda quién se cargó unas bora porque compró un material que no se adecua a su forma de andar o frenar la bicicleta.
Me rindo, los discos flexan y rozan a la mínima que te pones de pie, pero no lo queríamos reconocer en este post Además los discos se doblan con el calor del sol y las pastillas chirrían nada más ver la siguiente curva La verdad es que son un truño pero no nos vamos a comer el marrón sólo los locos de las bicis de monte (esos locos en sus locos cacharros de bajar ), así que aquí estamos metiendo cizaña para que también los carreteros sufrais las penalidades de los frenos de disco junto con nosotros
Mi vuelta de nuevo a los discos no será cuando evolucionen sino cuando lo haga la “discopandi”, aunque creo que me jubilaré antes Madre mia como está el panorama.
Propongo una recolecta para pagarle la fianza a horquillas20 y sacarlo del trullo...ya estará el tinglado montado del todo
Lleva un tiempo rondando por mi mente la idea de que nadie se cargó a las bora sino que las bora se hicieron un harakiri de fuego al ver el dueño que les había sido asignado...
Yo creo que la pista de frenado era una ****** y yo he pagado las consecuencias. He tenido muchas ruedas, no sólo unas bora. Anda que no le dio vueltas Campgnolo a la pista de frenado de sus ruedas de carbono. Una ****** con todas las letras y un sacacuartos. Esas ruedas no deberían haber salido al mercado.
Son tan malas esas ruedas que había profesionales poniéndolas de tapadillo en sus bicis....Pero claro...quien es Luis León? Nadie a tu lado en el manejo de los frenos y el apriete de la maneta...
El uso que le das tiene poca relevancia. El tema es que te empeñas en afirmar que el desarrollo que llevas es normal cuando para el 99,9% de la gente común sería una aberración. Lo dicho, para mi puedes ir hasta con piñón fijo, pero con un monoplato de 40 en carretera vas atrancado subiendo y te quedas corto llaneando te pongas como te pongas.......y encima lo llevas en una bici de TT
Lo más curioso, que a veces me hace pensar si ni siquiera anda en bici, o que esa bici de la foto no es suya, es que el 40, cuando pillas el típico falso llano favorable, cosa muy común, donde pica el 1, 2 o 3 por ciento, tiene que ser la risa. Que decir ya si pillas descensos suaves, de esos del 5 por ciento, donde si no pedaleas vas parado....y todo ello en una bici que teóricamente es para ir a saco por ese terreno suave...
Lo subo aaaa.... están convirtiendo los coches (bici carretera) en suv (las de ahora, que tienen de todo, hasta lo que no se necesita) para asemejarse lo más posible a los todoterrenos (bicis mtb) jajaa Edit. Y Ya sabemos todos los suv la basura que son jj
Lo dije hace unas paginas, suenan porque son DISCOS malos, no sistema de frenado malo. Si he leído mucho que se montan discos de mtb en carretera porque van mucho mejor. Pero claro, serán mas pesados y eso no mola en carretera .