Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Nadie ha puesto que sea un neumático XC por excelencia, sino que en invierno en terreno mojado funciona muy bien, sin tener que poner una rueda agresiva tipo magic Mary, Minion etc...
    Tengo una bici de XC y quiero seguir montando en invierno, y aquí el terreno es así todo el invierno. A mi me gustaría que pese menos, de hecho yo monté la Forekaster 2.35 (801 gr en báscula) en vez de la Nobby Nic (1039 gr en báscula) que montó mi compañero. Pues la mía pesará menos pero cuando bajas y vas apretando los dientes para no resbalar y caer te importa bien poco 200 gr arriba abajo. Luego cuando llega un tramo más sencillo puedes apretar para fardar y demostrar que no te has equivocado :D

    El neumático de 1Kg que puse era como neumático delantero. ¿Como delantero conoces algo más ligero y que funcione en esas condiciones? Me interesa porque llevo tiempo buscando. Tú me has dicho dos neumáticos traseros, y el barzo es tipo a la Rekon y ya te digo que la Rekon ahí resbala, y la barzo tipo a la continental crossking que he rajado en 3 meses y no rueda tanto pero agarraba mejor en barro.
     
  2. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    Gracias Rodatec. La crossking en 2.2 ya la he llevado alante en llanta 19 y no funciona aquí. De ahi el salto a llanta 30 y neumático con más taco. Coincido en que la nobby nic pesa demasiado, pero no he encontrado nada mejor en cuanto a seguridad y que baje el peso. Sigo buscando modelo. La Forekaster va peor que la nobby cuando el sendero se pone algo más tecnico por estár mojado y con piedras. No es desastrosa ni mucho menos, te apañas bastante bien, pero tiene un punto que no es totalmente predecible y noble como es una The captain ground control, y la nobby en cambio sigue sin dar sustos. En barro va mucho mejor que la Crossking.
     
  3. Joancot

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    Yo pocas veces me he visto en barrizales así, pero en una de las etapas de la pedals d'occitania el terreno estaba infumable y uno de los compis q conocía el terreno montó una beaver. Fina, ligera y en barro funciona bastante bastante bien. Roca y raices humedas, ya no destaca pero en terreno blando no siempre es mejor llevar un super balon. Igual interesa clavar y buscar suelo.
     
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  4. RedVan

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    Te ha faltado apuntar... 27.5”....
     
  5. mata_play

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    Para que una cubierta vaya bien en ese terreno tiene que ser para barro 100%, lo cual te limita bastante si vas a andar por terreno más duro o pistas. Como te han dicho arriba, la Maxxis Beaver es la ideal para esas condiciones.
     
  6. manbio

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    Pero estás en el hilo de las cubiertas XC y la ground control y la barzo no son neumáticos traseros, son delanteros, pero se usan como traseros en invierno en zonas húmedas.
     
  7. slot4x4

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    @mata_play , gracias. La Beaver la mire en su día ya que como poneis es ligera y algo más taqueada para barro. Pero leyendo sobre ella en zonas de piedras mojadas/raices no termina de ir bien https://www.bikeradar.com/reviews/c...tyres/specialized-ground-control-tire-review/
    Como dices, en zonas embarradas y mojadas necesitas un neumático para ello y limita que sea rodador. Por eso pongo para el que esté en esas circunstancias y no quiera tirar la bicicleta en invierno lo mejor en cuanto a agarre que encontré sin montar algo mucho menos rodador como es una magic mary, minion etc. La nobby nic está un paso por detrás de eso. Para el que quiera arriesgar un poco más la Forekaster ya te deja oportunidad de rodar por ahí, pero le falta un plus en seguridad en trialeras, seguramente acoscumbrandose o frenando un poco antes se mitiga.

    @manbio el hilo es de cubiertas XC, por eso pregunto aquí. Tengo bicicleta de XC, y en invierno mi zona se pone así con lo que necesito la rueda más rodadora y ligera posible pero que permita seguir montando. No voy a preguntar en una zona de enduro porque me van a poner la Magic Mary y eso es un "trasto". Me insistes en poner esos delanteros como traseros en invierno, pero falta saber cual recomiendas delante en ese caso.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Imprescindible, imprescindible, no son esas cubiertas, yo llevo la fast track detras y me defiendo, todo el invierno, hay que tener mucho mas tiento, antes usaba crossking, rocket ron...detras en invierno, pero ya no me apetece cambiar.
    Alguna vez te hace rodillo en algun sitio puntual y te mosqueas, pero te mueves, buscas suelo mas plano, o donde pueda engancharse mejor y para arriba, tampoco hay que dejarle todo el trabajo a los componentes, porque sino no acabariamos.
     
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  9. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La Gila es otra q se ve bastante por zonas humedas y ni de lejos llega a esos pesos
     
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  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si lees mi post anterior te dije..., en caso de invierno y zonas muy humedas, ground control-ground control o barzo-barzo, la misma delante y detrás, para mayor agarre y tracción detrás y sin perder la rodadura y direccionalidad delante.

    De todas formas, si sales por un barrizal en los que en la rueda se hace pelota y toca el barro con la horquilla o las vainas, en las que pesa la rueda y le cuesta girar..., da igual el neumático que montes, no irá ninguno bien.
     
  11. slot4x4

    slot4x4 Miembro

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    @manbio; cierto , no vi que pusiste guion indicando delante y atrás.
    Por suerte el barro no es del que se pega, pero pierdes direccion con algo fino como una The captain ground control. Esas dos que dices, en bajadas con piedra barro y raíces son predecibles? Si ves el enlace que puse más arriba ponen que en zonas mojadas que no son de barro empiezan a tener carencias. Evidentemente no pido que vayan como en seco, pero que no hagan extraños sí.

    Por suerte el barro no es del pegajoso. La bici acaba hecha un cristo en cada salida y siempre la tengo que lavar, pero no llega a pegarse impidiendo girar la rueda como pasa con algunos barros arcillosos.

    @Rodatec yo empecé el invierno con una crossmark atrás y te apañas. aunque en subidas de barro alguna pedalada al aire das. Pero al ir buscando alante más agarre la he quitado poniendo la que descartaba como delantera.

    @Joancot 2.1 se me queda estrecha alante, pero si no no tiene mala pinta.
     
  12. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Bueno primera salida con las Pirelli Scorpion (M lite 2.2 delante y H lite 2.2 detrás) y doy mis primeras impresiones.

    Montadas en llantas de 30 de ancho, no sé exactamente cuanto dan de balón porque no tengo como medirlo pero comparadas con las bontrager XR2 que montaba hasta ahora me da la sensación de que dan algo menos (dejo un par se fotos):
    4C375930-A6DC-4769-BD46-2779D50059D7.jpeg 137D90CD-FF3E-4A93-B98B-0E90D0B7128C.jpeg E7756F2C-1FCF-422E-BAEF-E72EAC5A000A.jpeg
    La salida de hoy ha sido bastante pistera y con algunos senderos rápidos y ratoneros con bastante curva y mezcla de terreno compacto y suelto.
    Las sensaciones han sido bastante positivas a pesar de que yo creo que esta cubierta te pide ir más bajo de presión (llevaba 1.4 alante y 1.6 detrás para mis 68kg).
    El agarre en curva es bastante bueno, me ha permitido pasar muy rápido en zonas donde con otras se me hubiera ido, me recuerda mucho a las crossking que tengo montada en la rígida con la diferencia de que quizás las CK agarran un pelin más y las pirelli me dan la sensación de que ruedan un poquito más rápido. Solo se me ha dado un “sustillo” delante en un paso por curva en el que iba muy muy pasado y el terreno era arenoso tipo banco de arena (creo que con cualquier cubierta me habría pasado lo mismo).

    La Scorpion H de trasera es una rodadora pura con un plus de agarre lateral, no llega al nivel de la race king para mi gusto pero te da la sensación de más seguridad y te “pide” rodar rápido. He pasado por un par de zonas con barro y como punto negativo decir que le cuesta evacuar el barro por lo que me da la sensación de que en zonas extremadamente embarradas o rutas con mucho barro no es la cubierta ideal. Me ha dado la impresión de ser bastante direccional incluso no descarto en un futuro probarla como delantera.

    Habrá cubiertas mejores? Por supuesto pero hay que tener claro para qué las quieres. Yo las quiero ligeras, para competir, para rodar rápido y asumiendo las carencias que esto conlleva, para disfrutar y tener un plus de agarre y seguridad las probaria en versión 2.4 con 60tpi. Incluso miraria la Scorpion S en 2.4 como delantera y la Scorpion M en 2.2 como trasera.

    El sábado haré una ruta más cañera, mucha trialera, piedras y raíces y las llevaré más bajas de presión. Volveré a poner impresiones!
     
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  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    De hoy, mañana la monto en llanta de 25mm y el viernes le daré estreno. [​IMG]

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  14. josekalvo

    josekalvo Miembro activo

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    Estoy barajando Fast Track 2.3 y Renegade 2.1... cómo lo veis?o_O
     
  15. puticlu

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    Buenas, he montado una GC y una fast track ,sin liquido las dos por probar , la FT no ha perdido un gramo de aire en cuatro días , la GC al dia siguiente lo pierde todo , he visto pulverizando agua sobre ella que tiene microporos que con liquido seguro que se tapan , también decir que es la control y la FT la Grid . quizás esto tiene que ver en el asunto ?
     
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  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Puessssss depende! Qué esperas de ellas?? O mejor dicho, que comportamiento quieres en unas cubiertas??
    Porque eso es muy rodador, la fast trak en 2.3 ganará agarre, pero no es ningún portento... la renegade en 2.1 mucho menos... por eso te digo... qué buscas??
     
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  17. manbio

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    Pon liquido y hazlas rodar, no hay problema. Yo nunca las dejo días con el aire sin liquido, séllalas desde el primer momento y listo, que le de tiempo a sellar y que cierre bien los flancos.
    Si lo haces el día de la salida, puede que te lleves una sorpresa por hacerlo en último momento.
     
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  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Combinación rally total para rutas y pisteo, para volar.
     
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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso es, yo las monté en 2.1 y es la más rápida que he probado.
     
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  20. Rodatec

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    Para competir es buena, mejor si es en verano, o seco, vamos. Muy utilizada en los ultimos grandes premios de xco y maraton. La renegade en 2.3 tambien detras, seria la buena.
     
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