Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Tema en 'Enduro' iniciado por roque142, 11 Jun 2013.

  1. christian_trl

    christian_trl Miembro

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    Le doy vueltas y no hace nada de na...
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  2. Brokenbones

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    Puede ser que hayas barrido la rosca.

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  3. christian_trl

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    Que solución puede tener? Alguna ayuda seria de agradecer

     
  4. christian_trl

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    A nadie le ha pasado o sabe como solucionarlo!??
     
  5. SECO RACING

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    Hola compañeros. Estoy viendo para montar un kit AWK en una pike y quiero vuestra opinión si lo habéis probado. Merece la pena? Se nota la diferencia? El inicio de recorrido sigue igual y solo notas la diferencia en la progresividad? Muchas gracias
     
  6. Bikescalastur

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    Si pesas poco no te lo recomiendo.
    Solo puedo hablar de mi experiencia particular, pero a mi no me sirvio.
    Con alrededor de 65kg equipado, lo monte como mandan las instrucciones, con el doble de presion que en la camara positiva. En mi caso para mi peso llevo unos 50psi, asi que en el AWK meti 100psi.
    Como era de esperar, yo 100psi no los hundo ni en sueños, y me encontre con una barrera infranqueable. Mi Pike de 160 no pasaba de 110 de recorrido.
    Fui bajando presion, hasta llegar incluso a poner la misma que en la positiva, en contra de la recomendacion del fabricante, y nada, aquello no se movia.
    Llegue a pensar que estuviese defectuoso, y el piston estuviese fijo, pero vacie las dos camaras por completo y la horquilla se hundia hasta el tope facilmente, asi que no era eso. Ademas es que tampoco tiene mucho que se pueda estropear, porque el artefacto es mas simple que el mecanismo de un babero, como se suele decir. Un piston con una torica que se desliza por un pequeño vastago, y un cabezal con dos valvulas.
    En total, que lo quite y por ahi anda, muerto de risa por una estanteria.
    Ni siquiera lo he puesto a la venta porque me da palo. Con semejante experiencia, que le dices al que pregunte por él?
    La verdad que a dia de hoy todavia le doy vueltas a porqué no funcionaba ni con baja presion. No le encuentro explicacion, lo monte escrupulosemente segun las instrucciones, mire videos en Youtube, lo saque y lo volvi a meter... y nada, y el trasto no tiene nada que pueda estar mal, las valvulas cogen y sueltan aire, el piston sube y baja por el vastago, y ya esta, porque no tiene mas.
     
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  7. SECO RACING

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    Vale lo tendré en cuenta. Yo vestido con todo pesare unos 67 más o menos. Y he visto uno a buen precio y quería saber que tal va el aparato. Mi horquilla va muy bien pero es algo lineal con 2 tokens y como tengo que comprar más si quiero ponerlos pues me lo estoy pensando si hace el mismo efecto de los tokens. Muchas gracias por todo compañero.
     
  8. fjavi

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    Supongo que probarias a bajar la presión de la principal a unos 40/45psi....lo digo porque lo normal es que con el awk se necesite menos presión en la principal.

    En casos de gente ligera no se....yo peso 76kg y siempre me ha dado buen resultado.....sin el habría vendido la pike hace muchos años....con el y el fast aún la tengo dando guerra en la endufrigi y me parece un espectáculo de forca al que solo le falla la escasa rigidez que tiene.
     
  9. Bikescalastur

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    Por ahi la suelo llevar, 45/50psi, lo ponia en las instrucciones tambien. De todas maneras cin 5psi de diferencia no se deberia notar mucho cambio, pero bajar la camara de AWK de 100 a 50 si que se deberia notar mucho, y seguia sin poder hundirla.
    No se, no tiene mucha logica lo que pasaba, ya digo que a dia de hoy sigo sin encontrarle explicacion, algo tenia que haber raro.
    De todas maneras al final tire por otro camino y ahora la tengo hecha un pepino que no la cambio por nada.
    Le puse el Charger 2.1 y un airshaft de Pike de 29" y la subi a 170 de recorrido, y es un horquillote de enduro de categoria, pero bastante mas ligera que una Lyrik, que para mi peso va de maravilla. Encima le puse las pegatinas plateadas de la Pike Ultimate, y ha quedado espectaculera :p!
     
  10. Bikescalastur

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    Una fotillo para dar un poco de color al hilo:
    [​IMG]

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  11. StumpM2

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    Buenas tardes, tengo un problema la Pike RC3 160 para 27.5

    Me hace un clonck cuand hace tope de extensión, como si no hubiera nada que amortiguara una extensión un poco brusca.

    Me di cuenta que me lo hacía después de montar el upgrade del Debonnair 2020. Pensaba que no lo tenía, lo pedí y al desmontar ya estaba instalado. Le puse el nuevo que era ligeramente distinto (en la foto es el que está en la bolsa) por si acaso y a partir de aquí me di cuenta del ruido. Pensé que era el nuevo debonnair, así que desmonté, puse de nuevo el viejo monté de nuevo y seguía haciendo el tope de extensión.
    La primera vez que desmonté aproveché para cambiar retenes a los de baja fricción, aceite nuevo, sram butter, pero dudo que esto tenga nada que ver...

    Al desmontar la vez anterior me di cuenta que el vástago del Charger rozaba un poco al final del recorrido y no me gustó (eran burbujas de aire), así que desmonté de nuevo, lo purgué y puse aceite nuevo dejándolo que iba muy fino y volví a montar, pensando que habría solucionado el problema. Con poca presión, unos 30 psi no sonaba pero cuando le puse los 65 psi que llevo con 3 tokens para mis 87 kg con todo el equipo puesto, volvía a sonar.

    Alguien sabe qué podría ser? La cámara negativa podría tener algo que ver?

    gracias debonnair.jpg
     
  12. bartmikel

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    Yo lo monté y peso sobre 65 tb y a mi me fue bien.. creo recordar que llevaba 90psi en la cámara con más psi, así que en la otra llevaría sobre 45 por ahí doy por hecho y me dio muy buen resultado
     
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    Última edición: 11 Mar 2021
  13. Bikescalastur

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    El vastago del Debonair no quedara mas largo que el del charger, no?
    Tiene que ser siempre mas corto para que el hidraulico no haga tope en extension.
     
  14. StumpM2

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    Buenas Bikescalastur, no. Sin tocar nada el Charger es aprox 1 cm más largo que el Debonair, ambos extendidos y tiene su lógica por lo que dices.
    Creo que lo he podido solucionar. He llegado a la conclusión que el fallo venía de montar algo distinto a cómo estaba montado antes de meterle mano.

    1- He vuelto a desmontar y he repetido el montaje según manual y nada, seguía haciendo topes. Estaba convencido que el problema venía de la cámara negativa después de purgar el charger, así que después de revisar el debonair que tiene juntas nuevas y ver que está en perfecto estado he empezado a experimentar. Por lógica una cámara negativa más grande implica mayor atenuación del rebote al final de carrera y más suavidad en las primeras fases del recorrido.

    2- Vuelvo a desmontar y en lugar de poner el Debonair totalmente extendido como dicen en el manual (o lo entiendo yo mal o es con los dos topes y el separador bien juntitos), he puesto el primer tope y luego he entrado medio vástago dentro antes de meter el segundo tope, que es el del circlip, creando así una cámara negativa mucho más grande y que tendrá un efecto de succión mayor sobre la cámara positiva. Monto de nuevo sin aceite para no liarla al desmontar más tarde y el tope de extensión se había casi atenuado, pero no del todo.

    3- Vuelvo a desmontar y esta vez he dejado fuera de la barra como 5 cm de vástago del debonair. No me he atrevido a meterlo del todo por si acaso... Monto todo de nuevo, meto mis 65 psi y vuelvo a probar. Esta vez el tope de extensión ya no se oye pero la horquilla va perezosa y súper blanda. Quito aire. Quito los dos tornillos de abajo, le meto el aceite y cierro de nuevo.

    4- Meto presión y monto la horquilla en la bici. He hecho unos cuantos bombeos rápidos con el rebote abierto a tope que era la posición que daba más problemas y de momento parece que va bien. Lo único que al tirar mucho más la cámara negativa que antes, le tendré que subir la presión para compensar. Calculo que unos 10-15 psi por lo menos, que es una barbaridad, pero me quedará mucho más cerca a lo que dice el fabricante que antes. Teóricamente me tocan unos 75-80 psi por peso y ahora montaba con 65 y 3 tokens, que era bajísimo pero es como iba bien.

    EDITO: como la cámara positiva y negativa se comunican con la horquilla en reposo, creo que el problema venía que el agujero de comunicación estaba obstruído de alguna manera y no dejaba a la cámara negativa coger presión y por lo tanto hacer su función. Ahora con la cámara negativa presurizada y tirando de la positiva, le he tenido que subir la presión a la horquilla para compensar. 80 psi para un sag de 25% con un peso equipado de 97 kg, muy distinto que los 65 que llevaba antes y cercano a la recomendación del fabricante (a la que metía más presión se ponía durísima la horquilla, y ahora no).
    Y le he quitado un token y según cómo le quitaré otro si veo que nos es necesario. Al poner más presión será más difícil hacer topes.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  15. SECO RACING

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    Vale perfecto pues me quedo más tranquilo. Esperando que me llegue el Kit y montarlo y probarlo a ver que tal. Muchas gracias por todo
     
  16. bronson

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    Falta aceite y purgado, rebote muy rapido por eso el ruido de tope.
     
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  17. StumpM2

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    Hola Bronson, gracias.
    Pensaba que purgando lo solucionaría, pero no fue así. Seguía haciendo topes. Llegué a la conclusión que el problema vino al montar el Debonnair, quizás le puse demasiada grasa y esto podría haber tapado el agujero por el que se equilibran las cámaras positiva y negativa cuando están en reposo. De esta forma la cámara negativa no hacía su función. Como el butter de sram es tan suave, pienso que el problema de obstrucción igual podría ser grasa vieja o algo de suciedad.
    Ayer la fui a probar y ya no hace topes.

    El tema del rebote también lo pensé y si cerraba petaba menos, pero no tendría que petar ni rápido ni lento.
     
    Última edición: 12 Mar 2021
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cuando la camara negativa tiene poco aire o nada el tacto de la horquilla es malo, casi no se hunde, cuando la presion es mayor en la negativa la horquilla pierde recorrido. El tope es siempre es por falta de amortiguacion en el ultimo tramo del recorrido , tambien puede ser porque el vastago del hidraulico es mas corto que el del debon air.
     
  19. eugenio7469

    eugenio7469 Miembro

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    Hola a todos,,,,,, tengo una pike 27,5 con el awk del 2015,e comprado una e bike y lleva la 35gold rl 150 29" con el DebonAir,,, ,la gran pregunta!!!!!! Se le puede colocar el AWK a la Gold???????
     
  20. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

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    Correcto lo que comentas, así lo entiendo por lógica. Lo del tope del vástago del hidráulico porque es más corto destartado, porque es 1 cm más largo que el debonair.
    Lo único que sospecho es que hubiera una obstrucción en el paso que comunica las cámaras positiva y negativa y esto no las dejara trabajar correctamente, concretamente la negativa, que estuviera sin presión suficiente para amortiguar el golpe de extensión.
     

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