Alguno ha notado puntitos de óxido en la cadena desde que usa cera? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, yo lo estuve usando una temporada y además de otros inconvenientes como la falta de engrase, también noté óxido y éso que monto cadenas Kmc que llevan un baño de alguna aleación brillante, hablo siempre en cadenas de bici de carretera que se enguarrinan menos. Al final volví al aceite de teflón de toda la vida.
Yo hace poco cambie de la cera al aceite y....... Me duro una sola salida, a la siguiente otra vez cera, ya no me acordaba (o no quería acordarme) de la porquería que hace el aceite. No he notado nunca falta de engrase con la cera y nunca he visto oxido en la cadena ni en ningún sitio, amen de la facilidad de limpieza de toda la transmisión con la cera.
Hola, Disculpad el reflote del tema, buscando sobre Squirt y lubricación lo he encontrado. Yo he estado toda la vida usando aceite y hace tres semanas que uso Squirt y me gusta muchísimo más la cera. Antes tenía la transmisión hecha unos zorros después de cada salida y me tiraba un buen rato limpiando y poniéndola a punto. Ahora paso un trapo seco y pongo un poco de cera para la próxima salida, 2 minutos máximo. Para hacer el paso de aceite a cera desmonté todo y lo limpié a conciencia, no me hace grumos ni nada y ahora está todo limpio, siempre. Yo os lo recomiendo. Saludos.
Hola, Después de leerme todo el hilo quiero dejar mi opinión y saber qué opináis... Estoy pasándome de aceite a cera después de llevar mucho tiempo con este por varias de las cosas que se han comentado... Que si coge toda la ****** de la montaña y eso hace que desgaste más la transmisión, que es más sucio, el mantenimiento es el mismo si quieres a tu bici, etc. El caso es que estoy usando kh7 pero incluso dejándolo cinco minutos y haciendo el proceso varias veces no logro que quede impoluto, la cadena si lo he conseguido después de ir eslabón por eslabón frotando y con papel... Pero los piñones la verdad que no se cómo hacerlo porque entre los dientes se me queda un poco de grasa siempre... Pretendo dejar toda la transmisión sin una gota de grasa para evitar los futuros pegotes de después, pero no sé hasta qué punto es necesario que quede perfecta. Igual solamente limpiando bien la cadena y en los piñones si queda un poquito de grasa después de algunas salida irá desapareciendo y no es ningún problema para poder aplicar la cera. Alguna recomendación? Graciass
Yo la limpia con toallitas húmedas. Después de cada salida (o dos si por lo que sea se me pasa o algo) limpio la cadena, el plato y las roldanas del cambio. Después le doy un par de pasadas cera y listo.
No es necesario. Yo cambién de aceite a cera hace dos casettes. Lavé la bici y limpié y desengrasé a fondo la cadena, empecé con la cera y a correr. Ni pegotes ni nada por el estilo, el poco aceite que quedase, estoy seguro que dos o tres lavados después era inexistente.
Yo probé una vez el squirt pero me volví al aceite normal, me da la impresión de que va más fina la cadena. Más eficiencia y menos ruido que con la cera. Al menos es mi impresión despues de usar ambas. La cera como que se seca muy rápido o no da impresión de lubricar mucho(sé que no es secarse porque es cera, obvio).
lo mejor para dejar la transmision impoluta de aceite es la gasolina (no diesel) y darle con un cepillo
yo lo hago sin cepillo, auqnue seguramente menos ecológico porque gasto como un litro cada vez que limpio la cadena, pero es muy cómodo, no da trabajo. con una botella de agua de plástico meto la cadena dentro y le echo gasolina mediado. luego bato bien. lo dejo reposar. cuando pasan unas horas vuelvo a batir. reposo otra vez. y luego recorto la botella y con mucho cuidado la saco con un gancho(sin remover la gasolina, con cuidado porque la suciedad se va toda al fondo y si remueves vuelve a la cadena). Mejor una botella estrechita porque así la cadena queda más arriba que la roña cuando ésta se va al fondo.
Yo no me complico, cambio cadena cada 1500 km este como este, cassete a los 4500 y platos a los 10000, como si fueran las revisiones de un coche, basicamente 3 cadenas al año un casette al año y unos platos cada 2 años,no es tan caro y me despreocupo bastante la verdad lo que si hago es darle con la manguera cuando llego a casa si no estoy muy cansado y le pongo un poco de aceite antes de salir si veo que realmente lo necesita, pero no me complico mas, nunca he tenido problemas haciendo eso. La cera ka probe en su dia pero no le vi ninguna ventaja
Gracias por todas las respuestas. Después de lograrlo todo y siguiendo las recomendaciones de algunos de vosotros la transmisión tiene muy buena pinta. Eso sí... Noto con la cera que la cadena me hace más ruido al pasar por los piñones, entiendo que es algo normal no? Con cera la transmisión hace más ruido como si rozará más. Agradezco confirmación o opiniones por si debo preocuparme, echar más cera o algo...
Yo con cera, tanto comercial como derretida de vela, noto la cadena al comienzo más rumorosa que con aceite. Pero claro, con aceite a los 10km de ir por caminos de tierra ya está sucísimo y hace más ruido que la cera, así que en mi caso me compensa. Creo que en parte el ruido se debe, más a que friccione entre metales, a que la cadena al principio está algo más "tiesa", sobretodo con baño de cera caliente.