Nosotros llevamos 2 y de amarillo siempre. La de la tija es la Flare RT. La del casco es una de amazon con muchas ventas. En cuanto te alejas 20-30 m la del casco no se ve. La RT se sigue viendo lejísimos, aunque estés entre la niebla. La diferencia es escandalosa.
Llevar luz está muy bien, yo llevo delante y detrás, además esta última es el radar de Garmin. Así iba cuando me llevaron por delante en una rotonda. Llevar ropa de colores vistosos ayuda a ser mejor vistos no sólo por los conductores que vienen y van por donde circulamos, sino por los que se incorporan a la carretera. Ahí es donde la luz no se hace tan visible. Yo desde entonces no salgo si no es con una chaqueta, maillot o chaleco que destaque. Es más cuando veo ciclistas que van de oscuro y sin luz pienso que cómo se nota que ese no ha vivido la experiencia de sentir que un coche te lleve por delante. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
A mi primo se lo llevo por delante un coche y la descripcion de la sensacion me dijo que "es como si te pegaran con un bloque de hormigon". Todo lo que haga para no vivir esa sensacion es poco.
Yo no lo he vivido. Y esperemos que no nos toque. Aún así siempre voy de amarillo. No compro ropa de la parte superior que no sea amarilla (casco, chubasquero, paravientos, chaqueta, maillot, etc). Así si me quito algo la de abajo sigue siendo visible. Tal y como dices te haces más visible por cualquier lado que te vean. Si un día te falla la luz, o has olvidado cargarla, o se te llena de barro y no te das cuenta, etc. Siempre tendrás ese punto extra de visibilidad. Suelo ver mucho ciclista de negro y es algo que no entiendo en absoluto. La primera vez q e te vistes de colores das un poco risa (lo mismo que la primera vez que te pones un culote), pero merece mucho la pena. Por tí y por los que te esperan en casa.
Hay que prevenir e ir conscientes de que vamos por un lugar que compartimos con más usuarios pero no se puede ser tan obsesivo. Se sale a disfrutar y hacer deporte, si vas a estar todo el camino con miedo a que te pasen por encima, mejor quédate en el sofá viendo la tv.
Pienso como tu. La luz te hace visible por detrás y la delantera por delante, pero en las incorporaciones laterales por ejemplo....
Por no hablar de las grupetas y clubs que siguen sacando la ropa de colores NEGROS en casi su totalidad.... O ropa poco vistosa. Sigo sin entenderlo A mi vestirme de amarillo, o rosa, no me da la risa de hecho me parece que queda super guapo. De hecho antes de andar en carretera me gustaban esos colores y en monte ya iba con ropa amarilla, por lo menos la parte de arriba. Me gustan los colores jaja. O el verde fluor está guapo también
Al principio me daba un poco de risa. Ahora lo veo tan normal y hasta me gusta. La cosa de ir todo de amarillo es por no terminar llevando una cacofonía de colores... Si hubiera empezado con el naranja ahora llevaría todo naranja
Soy de los que intenta poner todo de su parte para que me vean. De hecho antes iba con una Knogg Blinder hasta que empecé a ver a algunos que llevaban luces que se veían desde bastante lejos, e investigando llegué a la Flare RT. No lo dudé y la compré a pesar de su precio, creo que es algo en lo que no hay que escatimar. Aunque también estoy de acuerdo en lo que ha dicho un compañero, que tampoco vamos a ser discotecas ambulantes. De ropa llevo una chaqueta amarillo flúor y ropa de verano clara. .
A pesar de todo a veces me preocupa que me pueda pasar algo. Es verdad que nunca cuando estoy encima de la bici, porque una vez que empiezo a rodar se me olvida y solo voy pendiente de la carretera y de disfrutar lo que me dejen. Y además me gusta mucho y me cuesta dejarlo. Llevo muchos años montando en bici y aunque he tenido caídas en carretera y montaña, e incluso una rotura de muñeca, el accidente más grave que he tenido ha sido escalando. Me tuvieron que sacar en helicóptero y podía haberme quedado ahí. Con esto quiero decir que nunca sabes dónde te puede tocar. Otra cosa que también pienso es que veo muchos ciclistas todos los fines de semana. Muchos más que antes. Con todos los que salimos, creo que el porcentaje de siniestros es relativamente bajo.
Hoy bajando un pequeño puerto, a la salida de una curva, me he encontrado una furgoneta invadiendo mi carril. Un segundo antes de atropellarme, el conductor me ha visto y a pegado un volantazo volviendo a su carril. A sido casualidad. Hubiese dado igual si llevo o no luces, vestido de fosforito o de negro, con chaleco reflectante o sín el...Quiero decir con esto que está muy bien todo lo que llevamos y las medidas de seguridad que tomemos pero al final si está por tocarte, te va a tocar.
O se te cae el techo de la casa encima. Pero que no sea por imprudencia de nosotros que encima nos toca el bolsillo o a los que quedemos aquí.
Incluso en esa situacion si que ayudaria un color que resalte mas. El tiempo de reaccion, es el tiempo que transcurre desde que se visualiza el objeto, hasta que se actua para evitar el accidente, ese no se puede acortar, es el que es por la persona que actua, pero seguro que se ganan unos milisegundos valiosos al visualizar antes el objeto (si es mas vistoso), a esquivar. Conste que estoy haciendome ahora con ropa vistosa, hasta ahora no lo tenia muy en cuenta pero ya me estoy concienciando en ello.