Buenas, me ha comentado un tendero que ya no va a comprar más bicis con el Shimano E8000 porque supuestamente a todos le sale un error. No me acuerdo como se llamaba el error que me ha dicho, el E010 igual. Y supuestamente con ese error te tienen que cambiar el motor. Me ha acojonado, habéis tenido este error? En caso de que me salga el error como lo vería? (quité la pantalla e8000 y puse el ew-en100 para poder conectar el garmin)
En mi grupo varios llévanos el e8000 y a nadie le ha salido ese error, por ahora. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Ningún tendero va a comprar bicicletas con el E-8000,todas las bicicletas nuevas 2021 vienen ya con el EP 8 salvo que en algunas tiendas queden unidades en stock del 2020 para abajo,cosa que ya es difícil. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Los W no son errores. Los W son warnings (Avisos). Es decir, que puedes seguir usando la bici con asistencia incluso con ese aviso. El famoso error es el E010, es un error genérico que puede significar muchas cosas. Si sale se ve en la pantalla y la bici no anda.
Se la lleve al tendero y me dijo que no salía ningún error en el ordenador. Que solo recoloco todo y puso la batería y iba bien. A ver si no vuelve a fallar...
No se que error me comentó pero me dijo que había que sustituir el motor. Si en vez de la pantalla llevo el ew-en100 como veo el error?
Hombre decir que todos los e8000 fallan es mucho decir. Y más siendo uno de los motores más fiables. Pero que en algunas unidades sale ese famoso error y hay que acabar cambiando motor, puede ser.
Se te pondran las luces de ewen100 a parpadear en rojo. Luego con la app creo que se puede ver que error salió Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mi me ha comentado gente con papeles que los e8000 fallan en un 10% de las unidades aproximadamente y los tienen que remplazar.
Un 10% no es un porcentaje nada desdeñable la verdad, pero bueno de ahí a decir que todos fallan... jeje, esperemos estar dentro del 90% restante.
Espero que no nos pase a ninguno, el tendero me ha enseñado hoy y tenía tres motores que tenía que cambiar... Para mi que quería meterme miedo y comprarle otra bici nueva jajaja
Lo que hizo tu tendero es lo que hice en el monte quitar bateria un minuto y a rodar, porque pasa eso ni idea. Luego he hecho varias salidas y no falla , pero como me lo hizo ya en 3 ocasiones , el fallo existe no es casual
A mi me pasaba algo similiar, era porque los cables no hacian buen contacto, prueba a intentar insertarlos un poco mas. Salu2
Perdonar compis ...hacia tiempo que no entraba por aquí por un problema en mi cuenta, yo llevo el extender desde hace unos dos años, y la verdad es que estoy encantado por que aunque haya ganado un kilo y medio de peso, esos 265 watios extras te dan la vida, además la calidad de las celdas del extender es superior a las baterías originales, y se nota que esa batería tiene mayor proporción de rendimiento e incluso el motor tiene mas potencia no se si es que utiliza mayor amperaje, pero por ejemplo ayer haciendo una ruta de 35 kilometros sin nada de llano , todo subida y bajadas, hasta el kilometro 20 tire de extender, y llegue a casa con 4 rayas de la bateria original, osea que podia haber hecho perfectamente unos 701 kilometros de subidas y bajadas trialeras el precio entonces fue de unos 430 euros, aunque hubo unos meses que estuvieron a mitad de precio pues sacaron un nuevo modelo que se conecta por bluethoth, esta es muy sencilla, tiene un interruptor para alternar el extender y la bateria original o incluso para apagar la ebike y que no te la puedan sustraer en un descuido. la instalacion no es complicada, pero si que requiere un par de horas pues tienes que descolgar el motor y cambiar la base y cableado del soporte de la bateria, ya viene incluido en el pack, y bueno pues hay que ir paso a paso tal como ellos te van indicando en un video explicativo que tienen en pagina web, la ventaja es que el extender es de quita y pon, osea que no tienes uqe llevarla siempre puesta.. trae un soporte topeak que deja a la bateria muy segura. os paso una foto de ayer mismo de tal como queda en mi ebike ya cualquier duda mandarme privado
no, no se puede, solo se pueden cambiar las que son exteriores cambiando el soporte de la bateria, pero las interiores en principio no se pueden sustituir pues las de 630 son mas voluminosas, otra cosa es que alquien con bastante maña se atreva intenar adaptar el habitaculo de la bateria
Yo hice eso y me funcionó pero al de 2km se apagó en la cuesta. En cambio desde que hizo el tendero eso de momento se enciende sin problemas.
Estos que se conectan en el motor, el de la pantalla, el sensor de velocidad y el del cambio electronico (en mi caso). Si el de la pantalla no hace buen contacto, se apaga y si es el del sensor sale el error . Un saludo