Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Menuda pinta tiene ese trail :eek:, y si, el que va delante lleva una ocamm;).
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  3. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

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    Todo eso se puede hacer con una occam?? Me he equivocado de bici... Me pillo una rígida de 100mm pero ya!!
     
  4. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Seguro que ya le habrá cambiado el tornillo del amorto!!!!:eek::eek::D
     
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Esto demuestra que vale más el indio que la flecha.

    El tipo es demasiado fino y traza que da gusto.
     
  6. jasmam

    jasmam Miembro

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    Y del peso de la H30 tenéis alguna referencia?
     
  7. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Tiene que llevar una bolsita encima :D:D:D
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Algo más de 15 kilos, creo que eran 15,2 sin pedales, que también me la peso, pero peso exacto no me acuerdo.
     
  9. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

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  10. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    El indio es todo, mira lo que hace Benito Ros con una cannondale scalpel 120mm




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  11. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Una pregunta, unos protectores de bielas, pero que sean buenos, porque los de goma que venden en las tiendas a 8 euros, me han durado dos asaltos.

    el unico defecto que le veo a la occam, que con 150 delante y bielas de 175mm el pedalier esta tirado, y como bajes por sitios con piedras, o pedalees en entorno de piedras, chungo.
     
  12. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Yo en la Rallon y la Oiz llevo los SRAM y de momento bien. Mira a ver estos

    Protectores Race Face Carbon Crank para bielas carbono

    [​IMG]


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    Última edición: 13 Mar 2021
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Esos duran toda la vida.
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Existen 2 tipos, unos de goma que van bien para las de aluminio y luego están los específicos para las de carbono. Estas últimos vienen mas reforzadas y protegen mucho mas.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Es el indio sin lugar a dudas.... estaba viendo el video, y digo, como se parece a mi zona, es clavada...como que por ahi he bajado yo. jaja




    A la occam se le puede sacar mucho rendimiento, pero el nivel de esta gente es otro...

    Alguien ha montado un plato mas pequeño en la occam? un 32 por ejemplo? que llevo 34 delante y 51 detrás, pero en rutas de repechados y desnivel, el otro dia en Riglos por ejemplo, con rampas de 19-20 pues vas atrancado...y cansa que no veas. Se piñon llevo 10 que pocas veces se pone, asi que prefiero tener mas rango, por si acaso.
     
  16. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

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    2 semanas con la Occam.
    Buenas a todos. Hace unos días y tras mucho leer, deliberar e investigar, he adquirido una Occam M10. Solo quería el cuadro pero como los stocks están como están.....
    La he despiezado y me he quedado con lo que me interesaba, poniendo a vender el resto.
    Mis otras opciones para lo que pretendía eran una Ripmo ( que ponen siempre por las nubes en las reviews pero q estéticamente no me dice nada ) y la Santa Cruz Tallboy ( llegue tarde a pillar el ultimo cuadro talla L )
    [​IMG]

    La bici tal y como sale en la foto pesa en talla L 13.4 kg sin pedales.
    Grupo XT y ruedas DT xm1650.

    Una vez desmantelada y montada a mi gusto quedó así.
    [​IMG]

    Ruedas carbono con bujes Industry nine, bielas carbono, grupo Sram AXS.
    De la original me quedan. Manillar, frenos y tija.
    Tal y como se ve pesa 12.8 kg. Lista para salir.

    Con el montaje y calidad final del cuadro he tenido algunos problemas.
    Las cazoletas del eje las montaron sin grasa y con las virutas de la rosca sin limpiar ( casi se gripan al sacarlas y tuve que repasarlas )
    El protector del cuadro despegado y colgando.
    El tornillo del amortiguador imposible de sacar. ( lo rebozaron en loctite ) [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Sinceramente no me parece que la calidad vaya acorde al precio que tiene.

    Después de las primeras salidas de test y ajuste mi conclusión es que el Fox no es capaz de aguantar la bici. El hidráulico no es capaz de sostener el tramo medio y el recorrido se come en bajadas sin mucha complicación, haciendo topes seguido ( lo que no es muy sano para ese tornillo que tanto parte ). La única manera de paliarlo un poco fue cerrando la compresión y abriendo el rebote para que aguantase algo mejor pero seguía sin ir mínimamente bien.
    Tras 3 salidas y sabiendo q el Fox no da para mucho decidí buscar alternativas.
    Le monte un DVO Topaz.
    El cambio ha sido radical. Ahora voy con menos presión, con el hidráulico al mínimo y la bici se aguanta perfectamente y no hago topes ni saltando. Incluso subiendo tienes mejor tracción y no tiende a hundirse al cargar el peso atrás.
    [​IMG]


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  17. arturoscb

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    Conclusiones sobre la bici.
    Soy de culo inquieto. Cambio de bici y pruebo todo lo que puedo, ademas de haberme dedicado unos años a tunear suspensiones y tener unos mínimos conocimientos sobre el tema.
    Mis últimas posesiones a modo comparativa. han sido.
    Banshee Rune. Impresionante
    Santa Cruz Nomad 3.
    Santa Cruz Bronson. Aún la tengo
    Santa Cruz Hightower. La primera 29
    Orbea Oiz. Muy rally para mi gusto
    Scott Spark. Un fiasco.... para mi, ojo.
    Bianchi Methanol. Muy buena rígida.
    Trek procaliber. La use muy poco.
    Yeti SB 5.5. Aún la tengo y es de lo mejor que he probado en muchos aspectos.
    Yeti SB150. Impresionante en terreno rápido pero difícil de llevar en terrenos revirados como tengo por aquí. Para mi. Si tienes 25 años y estás fuerte....Un pepino. La vendí.

    Y la Occam.
    Puntos fuertes de la Occam ( siempre desde mi opinión ).
    Pedalea de lujo. Y con un montaje ligero puedes hacer la ruta q te de la gana sin temor a quedarte corto de bici para bajar o a llevar un trasto y que acabes muerto.
    En pistas, asfalto y zonas rápidas para rodar. Muy muy bien.
    La posición y su manejo es muy cómoda. Te haces a ella en 10 min y es muy fácil de llevar tanto subiendo como bajando.
    Dependiendo de cómo la montes tienes una bici ligth para rutas o una bici casi de Enduro. Muy polivalente.

    Puntos no tan buenos.
    La tracción en subidas técnicas no es gran cosa. Ha mejorado mucho con el Topaz pero no llega a la Yeti 5.5 ni de lejos. Esta es una delicia en ese aspecto.
    Bajando no llega a la capacidad ni a la comodidad de un VPP. No está mal pero no es lo mismo.
    Ciertos detalles de calidad del producto dejan un poco que desear. En un cuadro de esos precios no me parece admisible.
    Poco más.

    Estoy abierto a críticas, preguntas o debates.

    Un saludo.


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  18. harbi

    harbi Miembro activo

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    Yo llevo un plato 30, no te digo nada jejej.
     
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  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Que llantas has puesto para sustituir a las DT xm1650, o son a la carta. Yo estaba mirando para sustituir a las dt swiss M1900 que me vienen en la m30, y quería bajarlas medio kilo, pero se va todo por encima de los 1000 euros.
     
  20. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

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    Hola. Son a la carta. Llantas ligth bycicle, radios sapim ray cx y bujes Industry nine


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