Hola, ¿Merecería la pena cambiar radios Dt Swiss competiton 2.0-1.8-2.0 por Sapim D-Light? Tanto por peso como por comportamiento. Gracias
Te vas a ahorrar del orden de 1g por radio y puede que la rueda sea un pelo menos dura, pero supongo que a ojos cerrados para notarlo habría que ser todo un príncipe. A lo que hay que sumar el trabajo o el coste del cambio. Sólo tú puedes decidir si a ti te vale la pena. Yo, personalmente, no lo haría. De hecho no lo haría ni para poner radios más ligeros o más elásticos, a no ser que la diferencia fuese enorme. Y aun depende. Porque si los componentes de las ruedas son acordes con esos radios, no lo serán con unos radios de gama muchísimo más alta. En cambio, cuando por algún motivo unas ruedas no me han acabado de convencer, pues las he vendido y me he montado otras que cumpliesen con mis expectativas. Si alguno de los componentes es muy bueno, siempre lo puedes reaprovechar y cambiar, el resto, pero seguramente es difícil que el ahorro salga a cuenta.
Yo cambié los radios, de los continuos de 2.0, a sapim d ligth, y por peso no note nada de nada. Todo igual. Si que noté la rueda más cómoda, menos seca en general. Pues eso, los radios son más elásticos. De 1.8 a 1.65, pues lo que te dice Lynn Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Muy buenas compañeros, vengo a pedir ayuda por estos lares, necesito averiguar que buje delantero puede ser este, ya que lo necesito pasar casquillos para 15*100 por cambio de horquilla, pero no lleva ningun adhesivo ni marca. La bici la compre hace bastates años de segunda mano, una Lapierre Spicy 2008 que he renovado, lleva eje pasante de 20 junto a una rockshox domain, las llantas ambas son Alexrims fr30 pero el buje trasero es qr9 shimano, asi que no me vale como referencia...imagino que no sonlas de origen, ya que la 516 venia en xt con fox y ruedas xt, esta bici llego a mi en slx9v y las llantas que comento. Muchas gracias Agradezco que compartais vuestro tremendo conocimiento Edito.. Ah, lo olvidaba las ruedas son de 26 y obviamente si vinieran de origen en la 516 como una gama mas económica, lo cual desconozco, la fecha seria entre 2008-2009 A mi me parece un Hope bulb como el del ejemplo, por lanzar una idea, pero creo que vienen serigrafiados en relieve (o no??)
He encontrado en el foro buscando coml alexrims fr30, he encontrado dos hilos que vendian estas llantas de una spicy 316 del 2010, se ve que no eran las de mi 516 de origen sino de dos años despues, la unica i fo que da es bujes lapierre dh20. Basandome en esa info, sabriaisdecirme si es ppsible cambiarle los casquillos a 15*100? Sino de lapierre, equivalentes, dudo que lapierre manufactura bujes alguien se los habra hecho
Con estos ejes puedes convertir el eje a 15. Mídelo a ver si es de 100 o de 110 y coje el que necesites € 6,83 20%OFF | Mountain Road Bike Front Hub Conversion adapter Axis version 15 to 12MM / 20 to 15MM https://a.aliexpress.com/_v0DH15 Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Xacto, porque la cagada es que la horquilla de ahora es 15*100 y la domain es 20*110 y ni de ancho encaja... Segun esto que he encontrado, buje lp20 dh, y se deberia poder sacar los extremos porquevan sujetos con circlip o pressfit, creo que entonces es a presión por el interior desde el otro lado correcto? Antes de desmontar me gustaría averiguar si alguien ha tenido la misma situación para no cagarla, luego ya si eso y si consigo sacarlos .. medidas y buscar equivalen cia
Igual en alguna tienda de bicis te sacan los casquillos. Luego ya si no encuentras nada pues valora la opción del tornero.
Se supone que son unas ruedas de hace 11 años, ¿no?. Te lo comento, porque aunque en su momento existiesen los casquillos reductores, es facil que a dia de hoy sea buscar una aguja en un pajar. Mucho me temo que la unica opcion que te quede, sea ir a un tornero a que te los fabrique.
Casi ya decididos los aros, que serán en 35 de ancho (para cubiertas de 2.3/2.4) tengo dudas en los bujes. Las opciones que tengo vistas serían estas: https://www.wheelproject.com/en/wtb-asym-i35-29-tcs-novatec-791792-wheelset-1980g Aros Asym i35 con bujes Novatec 791/792. Precio: 319€ (opciones básicas sin elegir radios) https://www.wheelproject.com/es/wtb-asym-i35-29-tcs-dt-swiss-350-is-wheelset-2020g Aros Asym i35 con bujes DT 350. Precio: 425€ (opciones básicas sin elegir radios) Preguntas: Merece la pena la diferencia de precio de los DT a los Novatec (+100€)?? O estos no son malos bujes? En el mismo precio que los Asym i35, se quedarían los KOM Tough i35? Mejor los Asym?? Otra opción. Preguntando a Lucasz (Fitwheels) me deja en "oferta" los EX511 con DT240s con radios "Sapim Strint spokes black butted 2.0-1.7-2.0" por 440€. Ancho de 30 mm, en este caso. Como veis esta opción?? Saludos
Con respecto a los Novatec no son para nada malos. Ahora los DT 350 te durarán media vida, creo que merece la pena el desembolso. Con respecto a los Kom Tough creo que también vale la pena. En el otro montaje no conozco esos radios y prefiero no opinar.