No será tan referente que el tío lleve discos y nadie haya ganado una gran vuelta con los maravillosos discos
Ya ya ya porque no habrá otra cosa pero que hoy en lluvia con Zapata no ha ido tan mal no favorece mucho el argumento estrella En muchos deportes dicen Keep it simple
Cuando solo había puentes, era difícil que alguien ganara con discos.... Las carreras como bien sabes, las ganan los ciclistas P.D. No tengo discos, ni los quiero Un saludo
el chiste del domingo.... ahora como VDP gana con discos ya no es referente, cuando ganaba con puentes era "EL" referente a batir.... en fin ..
pero el argumento estrella de los zapatistas no es que los pros a penas frenan y por eso los discos no son necesarios???? haber si nos vamos dando cuenta que la mayoria de los que dan pedales son aficionados y no pros....
Que hasta ahora son ciclistas que se han resistido a adoptar este sistema porque el año pasado todos los equipos menos 3 creo llevaban discos. lo que deja en evidencia que tan mal sistema no es la Zapata que lleva 100 años en el mercado no frena en mojado etc etc peligrosisimo no todo lo nuevo es mejor esto se aplica a muchas industrias
Han corrido 19 vueltas grandes con discos. Este giro de italia sería la nº20. Ojo, que no van 3 ni 4.
Este Giro será la número 13, los discos sólo son legales desde 2017 (en realidad desde 2016, pero ese año se suspendió su uso abril con el accidente de Ventoso en Roubaix).
¿O sea que descalificaron a todos los que compitieron con ellos el 2014 y 2015?. No sabía, lo siento.
Tienes razón, el periodo de prueba autorizado por la UCI comenzó en agosto de 2015, siendo el extinto equipo Rompoot el primero en usar una bici de discos en competición, en el Eneco Tour (10-16 agosto 2015). Así que corrijo mi dato anterior, este Giro será la gran vuelta número 14 con presencia de discos, ya que en la Vuelta 2015 hubo un ciclista del pelotón que los probó (Markel Irizar del Trek). En 2016 se prohibió su uso durante las grandes vueltas por el accidente de Ventoso que he comentado, y se retomó en 2017.
realmente estar hablando del sistema de frenos de los pros cuando trabajan con lo que las marcas les dan, es de traca. hasta ahora les daban puentes y trabajaban con puentes, ahora les dan discos y trabajan con discos, y nosotros aqui mareando la perdiz......que si patatin que si patatan....
Jejeje, bueno yo lo comento a modo de curiosidad, siempre me han llamado la atención estos datos, como quién gano el primer Tour con una bici de carbono (LeMond, 1986) o el último con una de acero (Induráin, 1995), o quién ganó la primera etapa de una gran vuelta con frenos de disco (Kittel, Tour 2017). Curiosidades sobre el material en profesionales jejeje
si eso esta muy bien...lo que me parece una chorrada es estar debatiendo si se gana con discos, puentes, o la zapa en la rueda...
A nivel de competición, yo creo que la zapata le da mil patadas al disco en todos los aspectos (y si, sé que eso lo estoy diciendo en un foro de mtbikers) y yo creo que eso es incuestionable. A nivel de competición, no a nivel de estética ni nivel de salidas domingueras con los amigos. ¿Por qué entonces las usan los pro? R: Porque si no la usan los pro, no las compraría nadie. Así de simple. La gente usa lo que usan los pro. Pero ellos no lo están usando porque así se compita mejor, sino que sólo por temas de "ventas".
¿Ninguna de Indurain era de aluminio? Por cierto, estaba la semana pasada en la SB La Vega (sin estás cerca, pruébala con la gravel) y me acerqué a saludarlo. Qué tipo más educado y agradable.