Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    La Fastrack en humedo o con mucha pendiente iba algo justa de tracción, pero entonces era la 2.0, con 2.3 no deberías tener problemas y rodando es prácticamente un purasangre
     
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  2. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Madre mía, que viejo soy. Cubiertas de 2.35 para rally! Hace 20 años se hacía descenso con una high roller de 2.35.

    Qué os parece la ardent race 2.20 como trasera para terreno seco? Para lo que yo he sido con el peso, pesa un quintal pero tracciona una barbaridad y no lastra. Comprarado con la ikon (la cubierta más sobrevalorada de la historia en mi opinión), tracciona y retiene muchísimo más.

    Como delantera, llevo años con Ground Control 2.1. probaré la Rekon en 2.20. Alguien que las pueda comparar?

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  3. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    Si, y normalmente andaras bien. Y sobretodo si no entras en sendas con pendiente y curvas cerradas con barro, que es entonces cuando necesitas jna cubierta que no se enbote. Si vas con una velocidad considerable aunque haya barro va soltando. Por eso decia que no es solo si vas por senda o pista, tambien hay que valorar si la senda es empinada o no y si tiene curvas cerradas o no.
    Cuando digo que la forekaster es para barro, me refiero a que le costara mas que se embote. Y no tiene porque ir mal en una senda rapida en suelo compacto, pero por ejemplo lastrara un poco mas, incluso le costara mas lanzarse a la bici. Eso es lo que hay que valorar
     
  4. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Para quien quiera salir de lo habitual la combinacion de hutchinson Taipan 29x2.25 y kraken 29x2.3 hardskin me esta dando unos resultados espectaculares,buen rodar, buen agarre sobretodo bajando la taipan me da mucha confianza, cuando hay barro no van muy bien pero en mojado tipo raices piedras etc se comportan muy bien y en seco tambien, sellaron a la primera y aguantan muy bien sin poerder nada de aire,en la pagina del decathlon estan bastante bien de precio
     
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  5. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Hola, la AR como trasera a mi no me gusta. No me permite levantarme en cuestas, lastra mas que una Ikon y como única ventaja es que solo retiene más en bajadas( pero los tacos rompen en seco) y pesa 800gr. Prueba la barzo atrás, te sorprenderá. Incluso la mezcal tracciona más en subida. Supongo porque es más blanda la goma. Puede que las AR en 3c exo 120tpi sea mucho mejor, pero durará poco.
    Que me puedes decir de la GC 2.1 delante? Me llama mucho la atención
     
  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    La kraken tiene muy buena pinta, tanto delantera como trasera si es lo que se necesita, pero 900gr de Cubierta me parece una barbaridad la verdad.
    Hutchinson tiene unos dibujos muy buenos pero los pesos son de escándalo.
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo también he tenido en repechos potentes algún problema con ella y la he quitado, y compañeros que la usan, en zonas complejas se tienen que bajar. Zonas en las que con las Cross King o Ardent otros pasamos. Salvo en puntos así difíciles, no va mal para el invierno.
     
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  8. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Llevo en una bici la Racing Ray (buen rodar y agarre en curva aunque no me ha maravillado) y en la otra la Ground Control (esta sí que me ha gustado). La Ardent no la he probado pero va a ser casi seguro la próxima que elija.
     
  9. Fran1981

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    900? no llega a los 800gr que marca de casa, se queda en 785gr, y tiene una carcasa de veredad, no de papel de fumar, de hecho en las recomendaciones de presion pone 1,5 bar ninguna otra marca se atreve a poner la recomendacion de presion tan baja

    https://esmtb.com/test-neumatico-hutchinson-kraken/
     
  10. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Ah ok! En Bikeshop marcaba 900gr por eso decía. Lo de la presión es llamativo la verdad.
     
  11. Xaviola

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    La GC como delantera a mí me gusta mucho. Da un pelín menos de balón que una ardent race 2.20, y al principio me costó volver a adaptarme por ese menor balón.

    En 2.3 sería LA CUBIERTA como delantera, si no fuera por el elevado peso.

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  12. jorge_7

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    Como veis la combinación ground control 2.3 y renegade 2.3.
    Actalmente llevo ardent race 2.35 y rekon race 2.35.
    Le quitaria algo peso...
    Delante ganaría en agarre y atrás en rodadura?

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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues yo la veo bien... o por lo menos eso espero :D:D:D
    tengo la renegade 2.3 aquí esperando para ser montada junto con la Ground Control 2.3...
    pero aún tardaré un poco en montarla, espero sea un combo bastante versátil, tengo dudas de la renegade, que me de la tracción suficiente...
    la probé en 2.1 y rueda genial, pero en 2.3 no lo sé aún, debería de tener más tracción y agarre, pero está por ver si es suficiente...

    no obstante como dices respecto del combo que llevas ahora, debería de darte el resultado que esperas,
     
  14. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    lA mANCHA
    Que peso te han dado, son las skin?
    Y si no es mucho preguntae, donde las has comprado, porque veo que escasean...
    Saludos

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  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Me dió un peso de 691gr en negro, las skinwall deberían dar 40-50gr menos, y es la versión Control sin el refuerzo en los flancos, pero son bastante duras, las actuales GC y FT las llevo en ese acabado y no he tenido más problema, una raja en la banda de rodadura de la ft a los 100km que reparé con bompar y ya van para 1600.. los flancos están casi como el primer día.... así que en ese sentido sin problemas

    la pillé en el foro a un compañero, nueva a estrenar, no sé como están ahora por ahí de stock y cosas.... es una cubierta no tan demandada como la fast trak
     
  16. Pupijoe

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    AVILA
    Ya he pillado la Ardent para cambiar la Barzo a medio uso atrás!! Esperando a que me llegue hoy y a montarla jjjj A ver qué tal va y ya te contaré. Un saludo compañeros!!

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  17. dibouza

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    RedVan sabes si specialiced son fieles a los pesos que anuncian?
    Y otra cosa, las Swords actuales las has probado? Son papel de fumar o mejor irse a por las control?
    También estoy interesado en GC Swords y Renegade control 2bliss, pero las Swords me dan miedito jeje. Eso sí, en 2'1 que sigo con llanta de 20mm.
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    pues no son muy fieles en las versiones "control" que anuncian un peso muy optimista... por ejemplo la renegade que he puesto antes el peso la anuncian en 600 gramos.... la mía peso 691 como he dicho.... con la fast trak declaran 650 y creo recordar que me pesó sobre los 700, la ground control anuncian 740 y se me fué a casi 800....
    es decir, llevan un desfase de 50gr mínimo....

    no es lo mismo en las versiones sworks, que por lo que he visto si que son bastante reales, por lo menos con lo que me dieron a mí en su día

    lo de elegir la sworks o no.... pues depende de lo que vayas a hacer... yo las usé un tiempo y bien, ni rajas ni pinchazos ni cosas raras.... eso sí, no hacía otra cosa que pista o sendero fácil, sin piedras, y no esperes que te vayan a durar 2000km, que no se los sacas, por lo menos atrás....
    son buenas cubiertas, pero hay que saber lo que se lleva montado y para lo que son
     
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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Se escudan con ese margen del 8% de tolerancia, y con eso nos tienen vendidos. Antes no había tanto desfase, o creo recordar que no había tanto desfase.
     
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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Siempre tuvieron ese desfase en specialized
    Yo siempre peso todas las que tenga en la tienda antes de comprar y me llevo las dos más ligeras
     
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