Os dejo una fotillo disfrutando de la Rallon Ya van 4 meses con ella y no deja de sorprenderme lo fácil que me lo pone todo!
A ver cuanta diferencia hay con el Triair. Del Dpx2 al Triair fue un mundo nuevo jejeje No me espero que sea tan tan grande el cambio, el triair lee el terreno que da gusto ya que lo llevo con la cámara negativa sin tokens para tener la mayor sensibilidad posible. Creo que leí a Mingui que la carrera real del 230x65 serían unos 61/60, así que entiendo no tenga problemas en XLOW+bieleta+65mm. Aunque el 90% del año la llevo en Low para que sea más rutera
Yo también estoy mirando para pasarme al muelle, segun las calculadoras a mi me sale 400x2,65. La medida 2,75 me parece que ya no la hacen y ahora lo hacen 2,65 y de 25 en 25 lbs https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=918 https://www.tftuned.com/spring-calculator
Yo peso 73/74kg en bolas, el cálculo lo he hecho para 78kg y con un sag del 28%. En fox sale 416lbs y en TFTUNED 423lbs Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi que ese muelle no te va a ser suficiente... Yo para 78 en bolas (82 equipado), y bieleta 2020, monte un SLS de 500lb, y algun tope que otro ya le cascaba... Yo que tu me iria a un 450lb minimo, 475lb si eres muy saltarin.
Gracias, ya puse 28% de sag para tener mas recorrido, pero por lo que tu dices igual tengo que ponerle 450lbs que seria un 25% de sag
Se me olvidaba, para mi peso, con el 500lb, daba un 30% de sag exactamente. Por mi experiencia, las calculadoras online de muelle suelen tirar muy por lo bajo. A mi la que mas me gusta es la de thesuspensionlab.nz, que ademas de peso y recorrido, incluye mas variables como el tipo de terreno, riding, etc.
Osea que yo andaré corto también entonces no? Que me dices? Ya monté el Airshaft pero no lo he catado aún, por otros problemas técnicos.
Me gustaria recibir consejo, twbgo una occam del 2020 y qui pasarme a una rallon de este año que ya tengo reservada. Mi duda es que no sé si la horquilla con el nuevo recorrido va muy lanzada y si la postura ya es menos"rutera". Me gusta el enduro(por eso el cambio), pero tb hago rutas largas y nl quisiera equivocarme. Gracias de antemano por las respuestas. Alguno la tiene cerca de Madrid para pofer verla in situ, no doy con ninguna tienda que tenga alguna para poder ver.
Puedes ir en Low las épocas de rutas/enduro light para rutear y subir mejor, y ponerlo en XLOW para bikeparks, rutas más hardcore.. Sino, cambiar el airshaft por el de 160 tiene un coste reducido y a mi parecer con 160/160 está bici va sobrada ya
Las R5 2020 con 170 delante tiene algo mas de ángulo que las 2018/2019 (estas vienen con 160/150). Como ya se ha dicho en varias ocasiones, todo depende de lo "en forma" que estés. Por poner un ejemplo personal, la mía la tenia con 160/160 y me tengo zampado rutas de 60 kms y llegar a casa con dignidad. Por la zona que me suelo mover es muy rompe piernas, vamos un sube/baja sin sentido. Y eso que la llevaba siempre en lower. Casi te voy a animar a que hagas lo que te dijo @bartmikel . Pasa la horquilla a 160, así podrás llevar en low y lower sin tener problemas de rendimiento físico. Puedes preguntar por aquí por un air shaft de 160 que seguro te sale muy bien de precio sin tener que montar uno nuevo. Te guaras el de 170 y si ves que vas bien, pues montas el 170 y leña. Me temo que la única tienda que las tiene (y pocas ya) es On bike y tienen un precio brutal.
Yo hago rutas largas con desnivel, tengo la rallon del 2020 con 170/160 y estoy encantado de la vida. Siempre voy en low nunca he probado a cambiar Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Pues yo estrené la mía, 2020, con toda la artillería puesta sin ser consciente, horquilla de 170 y lower, e iba de lujo. Ahora la he pasado a low y voy igual de bien, tengo la sensibilidad atrofiada. Como soy bajito, se me ha pasado por la cabeza pasar la horquilla a 160 para bajar un poco el tren delantero (stack), qué os parece? Con el manillar de 780 también dudo, al principio me daba miedo solo verlo, no sé si acortarlo un poco.