Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    702
    No tienes por qué esperar. No hay una nueva versión de la XC100S en 2021 programada
     
  2. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    La verdad, no sé qué interés hay en presentarlas en marzo +-, cuando las novedades se han presentado en el septiembre en el Roc d'Azur y en primera del año siguiente en tiendas. Además que media Europa o media España, da igual, estamos que si no, que si sí pero con condiciones, para poder salir. En fin...
    Y lo que es básico es que el Deca se ponga las pilas para tener stock poder ofrecer todas las bicis que están pidiendo el público, que se les va a otras marcas. No es culpa del Covid.
     
  3. roum07

    roum07 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Buenas! pues veo que no soy el único que está con la duda entre la XC100S o la AM100S...:D
    el año pasado me compré una ST520 básica para ver si esto de las salidas por la montaña me gustaba, y la pobre ya no da más de sí...jajaja!

    Así que ahora creo que me inclinaré más por la AM100S para poder hacer el cabra en bajadas. me imagino que aunque la XC es bien polivalente, al final las AM estarán más pensadas para sufrir el tute de bajadas por trialeras, no?

    Mi única duda es que veo que la AM no lleva el comboblock, creeis que eso puede penalizar mucho en subida? teniendo además en cuenta el concepto más endurero de la bici? Gracias!
     
  4. wasaa

    wasaa Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ese comentario creo que sobra en esta situacion, todas las marcas tienen falta de stock incluido sram y shimano. Entonces puedes imaginar el jaleo que hay. No se van a otras marcas porque estan igual o en peor situacion.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    506
    Yo estuve el año pasado en la misma situación entre XC100S y AM100S. Me decanté por la primera y no me arrepiento en nada. Sube bien y baja bien. Y me meto por todos sitios con ella y hasta ahora, ha respondido genial en todo lo que le he exigido. Aunque el modelo es el anterior, cambia poco al actual.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  6. eltractortom

    eltractortom Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, si te quieres centrar en "hacer el cabra ", bajar trialeras y las salidas van a ser de unos 30km(esto es muy relativo por las condiciones de cada uno) mejor la AM.

    Si vas a hacer rutas mas largas (60km) o si sales en grupeta con el resto en XCs, entonces la XC por mal que te pese.

    La XC100s entiendo es muy polivalente y se le puede sacar mucho juego también.

    Teniendo solo una bici la XC100S es más polivalente que la AM.

    Yo tengo la AM y la XC rigida y voy variando según la salida y es muy divertido y enriquecedor experimentar con las dos, que son muy distintas.

    Pero para solo tener una me quedaría con una XCdoble porque es muy polivalente y te sirve para todo.

    Tambienn he probado la ST y vas a alucinar con el cambio a cualquiera de las dos.





    Sent from my SM-J600FN using Tapatalk
     
  7. akatawa05

    akatawa05 Miembro

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,
    Bueno, al final he optado por la XC100S, pues considero que por mis características y por lo que buscaba, se ajusta más a mi perfil. Espero haber acertado en la elección pues es mi primera bici doble y mi primera RR!!

    salud2
     
  8. roum07

    roum07 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Muchas gracias por la info! Visto lo visto, seguramente tiraré por la XC, que parece que da mas polivalencia.

    veo que en la AM el ángulo que forma la tija con el manillar es más cerrado, y además no me había fijado que el manillar no está "suspendido" hacia adelante en la AM. eso no la hace más incómoda?
    he hecho un GIF para comparar las dos, pero cómo se hace para poder subirlo en el post?
     
  9. eltractortom

    eltractortom Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, la AM es más cómoda, porque vas más erguido.

    No entiendo lo del manillar, la AM lo tiene ligeramente elevado y con potencia corta , la XC plano y con potencia más larga. Por lo que la postura es más racing, que le llaman.

    Sent from my SM-J600FN using Tapatalk
     
  10. roum07

    roum07 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Gracias! A eso me refería, que la potencia es más corta. Y no sabía si eso resultaba en más cómodo o más incómodo. Pero ya me lo aclaraste :)
    Gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Asumo que no es normal, pero por preguntar. Cuatro salidas y tengo holgura considerable en la tija de mi am100s.

    Eso y que en cuanto hay un poco de barro bajar piñones no va nada bien me hace plantearme devolver la bici.
     
  12. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos.
    Estoy un poco como muchos aquí, dudando entre la xc100s y la am100s. Mi duda principal viene de saber cómo se comporta la am en subidas. Realmente penaliza tanto? me ha parecido leer que incluso bloqueando el amortiguador todo lo posible, la contaminación es grande y se nota pesada y torpe subiendo. Vengo de una Specialized fuse, no sé si notaré demasiado torpe la AM subiendo.
    Me planteo también la XC, pero sé que le pondría una tija telescópica y me plantaría ya en el precio de la AM. Aparte me da la sensación que las suspensiones son algo peores (aunque son otro segmento). Que tal baja la XC?
    Realmente, mi bici ideal sería una mezcla de las dos...
    Si la AM no penaliza tanto en subidas, lo tengo claro jajaja
    gracias
     
  13. wasaa

    wasaa Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya no solo es la suspension lo que limita, para mi es lo de menos. Penaliza la posicion de pedaleo y el angulo de la direccion. En subidas para mi gusto se lleva el centro de gravedad muy atras. Yo te recomiendo la xc por lo que dices. Tengo la am500s y no es tan reactiva como las xc. Hasta me estoy planteando cambiarla por la nueva xc900s que saldra en blanco...pero bueno aun le quiero dar un poco mas de caña para terminar de hacerme una buena idea.


    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Como ya he comentado tengo un problema en la tija telescópica y hoy llevaré la bici a decathlon, me gusta mucho como baja (las comparaciones con la vieja son odiosas) pero sí que penaliza en la subida...¿dices que ya hay información de la nueva xc900s?
     
  15. wasaa

    wasaa Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que le pasa a la tija? Que modelo tienes? A mi me paso algo raro que la movi un poco y no se me bloqueaba luego pero tocando un poquito el cable ya solucione el problema.
    Al final de la presentacion rockrider 2021 hablan de la xc900s.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  16. gasafondo

    gasafondo Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias por la respuesta. Estaré encantado de leer tus opiniones sobre la am100s.
    Por otro lado, quizás una solución podría ser o la xc100s con una horquilla de unos 140, para relajar algo el ángulo de dirección sin llegar a los 66 de la am y así hacerla un poco más trailera, mas una tija telescópica. Por otro, quizás una potencia algo más larga e invertida en la am100s podría solucionar el tema del centro de gravedad.
    Y entre estas 2 o las nuevas, parece que no tienen sustituta. La xc doble más económica parece va a ser la 500s por 1800, y la am50s viene peor montada por 250€ menos...
    Pena que no se puedan probar debido a la falta de stock...
     
  17. roum07

    roum07 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Yo estoy igual que tú. La AM100S me tira mucho y además incluye de serie l telescópica, que eso es un plus importante, a diferencia de la XC100S.
    quizás la opción de una potencia algo más larga en la AM, puede solventar en parte ese problema en subida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.623
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Que en cuatro salidas que sumarán unos 100km tengo una holgura del copón.Y dado que son novatillo en esto del all mountain no es que haya hecho mucho el burro.
     
  19. wasaa

    wasaa Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien tengo un poco de holgura pero nada, muy minimo. Llevala y que te lo miren en el decath

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  20. akatawa05

    akatawa05 Miembro

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he pedido la XC100s, pero creeis que vale la pena gastarse 400 euros más en la nueva xc500s que es de cuadro de carbono como ventaja pero como desventaja es la garantía del cuadro de 5 años si no he leido bien y en cambio en la de aluminio es de por vida o también los componentes que lleva la nueva xc500s justifica ese precio?
     

Compartir esta página