Qué pasa en caso de reclamación, garantía...? Sabéis de alguna experiencia por aquí? Los precios, desde luego son muy buenos!
Casi con toda seguridad, si pones una rueda ya hecha uno de los lados de la pinza tocará el aro y el otro no. Por eso hay que calibrarlo.
En definitiva para que al centrar la rueda sepas que queda más o menos bien aparaguada. De todas maneras, antes de dar una rueda por acabada, hay que mirar que esté bien aparaguada con un aparaguador, que por eso existen.
Hola compañeros, Pido consejo para elección de radios y cabecillas. Os doy los datos que tengo. Los aros serán unos stans notubes ZTR 355. Los bujes aún sin concretar pero seguro van a ser para radios acodados, 100/135mm y QR. El uso de las ruedas será XC/maratón. El ciclista no llega a 60kilos. Prima la ligereza y el rendimiento. Que salgan ruedas cómodas y fiables. Gracias por adelantado...
Aunque todavía me queda por leer parte del hilo (voy por fascículos), lo único que he he encontrado ha sido este post https://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1124#post-24594893 Ahí, a un forero le dan la opción de recoger las ruedas y volverlas a mandar a coste cero, aunque en esa página otro forero por otro tema no obtiene respuesta. Pero en general, por lo que he visto, la gente está contenta, el montaje no es malo y esa página se recomienda desde este post.
Las cabecillas, las "universales" Sapim Polyax sin SECURE LOCK. Radios? Si quieres ruedas cómodas no te queda otra que Sapim D-Light.
Faltan muchos datos, pero hay muchas opciones de radios para unas ruedas así. Siendo unas 355 entiendo que será un uso muy tranquilo y con muy poco balón (personalmente, hoy en día yo no usaría esos aros casi ni para gravel) de modo que probablemente puedas montar Sapim Laser, pero depende, claro. O Alpina Hyperlite. O radios de titanio. O Berd. Me ha gustado lo de que quieres ruedas ligeras, que prime el rendimiento, cómodas y fiables. Te has dejado lo de buenas, bonitas y baratas.
Buenos días y disculpad si el tema no es exactamente ruedas endureras custom. Me ofrecen dos ruedas traseras y no se cuál coger. Es para una bronson que estoy montando. 1) aro ex471 25mm, buje 350, 32 radios jbend planos. 2) dtswiss E1700 25mm de serie, buje 350 y 28 radios rectos. aro E1700 Para una enduro/trail como la bronson que primariais? salu2
Yo primaría el ancho interno. 25mm para enduro/trail a mi me parece anacrónico. ¡Me lo parece para XC, imagina! Funcionalmente, lo más importante de una rueda para BTT yo creo que es que el ancho interno del aro se adapte al neumático y al uso, para conseguir un equilibrio óptimo entre precisión, agarre y rodadura. A partir de ahí van otras consideraciones, pero sin esa, todo lo demás no me parece importante. Para trail enduro yo creo que 30mm de ancho interno del aro es un mínimo y de ahí para arriba en función de varios factores. Lo ideal, 35mm.
Te refieres al útil para no tener que estar aparaguando cada vez que centras, no? Saludos compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Es compatible con ejes pasantes boost? Yo tengo uno similar y no me sirve! Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pregunta desde la ignorancia... Realmente se necesita un aparaguador y/o calibrar el centrador? Yo pensaba que centrando usando uno de los brazos del centrador, y dándole la vuelta a la rueda, ya se vería el aparaguado (la llanta debe quedar en la misma posición respecto al brazo del centrador si la rueda está bien aparaguada, no?). Pues eso, que os leo y, a la vez que aprendo, me surge esta duda. Qué es lo que me estoy perdiendo? Un saludo. Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
Si construyes desde cero necesitas aparaguar y tensiómetro, para corregir oscilaciones verticales y laterales estando equilibrado el centrador no necesitas aparaguar Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta, pero creo que no me he explicado bien. Yo no dudo que no haya que aparaguar, pregunto si es suficiente para aparaguar darle la vuelta a la rueda en el centrador... Y así también se evita tener que calibrar el centrador. Un saludo. Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
No te pierdes nada, o casi. Efectivamente, el método de dar la vuelta a la rueda es una manera de comprobar el aparaguado de la rueda y funciona perfectamente porque no hay margen de error siempre que el centrador sea suficientemente rígido y el anclaje de la rueda suficientemente estable, cosa que raramente pasa incluso en centradores de gama alta. Esto, que parece una obviedad, no lo es en absoluto. Igual que sucede con las ruedas QR cuando las colocamos en la bici, que no siempre quedan igual y por eso a veces rozan los frenos y a veces no, cuando colocamos la rueda en el centrador nunca queda perfectamente centrada y alineada. Ni nada nos asegura que al cerrar el centrador para sujetar la rueda, ésta no se mueva porque la presión de cada brazo no sea exactamente la misma. Por eso cualquier método que se base en el centrador para comprobar el aparaguado no es 100% fiable. Dedicamos un montón de tiempo a centrar la rueda con un margen de 0,1mm, y luego para aparaguarla nos da igual que se vaya 1, 2, 3 o a saber cuántos milímetros... de modo que no, no da igual. El aparaguado sólo se comprueba de manera inequívoca y precisa utilizando adecuadamente un aparaguador y ese es el motivo. Calibrar el centrador, como decía antes, es útil porque luego el aparaguado solo hay que afinarlo un poco, pero no es la panacea.
Gracias! Esta es la clase de respuesta que estaba buscando. Tiene mucho sentido lo que dices. Lo de que la rueda no queda siempre igual de asentada en el centrador lo había pensado, y es cierto q unas decimas en el eje, puede convertirse en dos o tres milímetros en la llanta fácilmente. Para trabajos chapuzas, brida al cuadro y a correr. Y el que quiere hacerlo bien, kit completo! Saludos! Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, la chapuza es un arte, y no tengo nada en contra. Pero como ya he dicho más veces, en este hilo, intentemos entender el porqué de las cosas y centrarnos en los métodos ortodoxos para hacer las cosas, porque eso nos ayuda a entender el porqué. Una vez ya sabes cómo se hacen las cosas, con qué herramientas y por qué motivos, cada uno puede resolverlo como mejor pueda o como le sea suficiente. Pero eso no es lo que pretendemos en este hilo, sencillamente. Quizás, incluso sea una buena idea abrir otro hilo de cómo montar ruedas con pocos medios o con los medios más sencillos posible, puede ser interesante, pero sería otro hilo, nada más. Lo digo porque a veces puede parecer que tengo la piel muy fina y soy muy pijo a la hora de responder en este hilo, y ese que he contado es el motivo.