Y ahora en Decathlon cuando les he dicho de meter una 700x38 en la rc120 me dicen que no, que eso no entra en una llanta 17c y por eso cuesta tanto trabajo. Todavía se comen la bici.
A ver, según lo veo yo, sin ser un entendido en este tema, si un neumático no entra en una llanta, es por diámetro de más en la llanta, o por diámetro de menos en el neumático. No por el ancho de la llanta. La 120 gravel tiene un ancho de 23c en la llanta, y la de carretera de 17c. Pero el diámetro es el mismo. O sea que en unas sí, pero en otras no? Que lo mismo estoy diciendo una burrada, pero yo lo veo así. O a lo mejor porque el neumático es muy rígido en los flancos. Pero en ese caso es rígido para todas las llantas, y en unas entra y en otras no.
Según todas las tablas en un 17c entra 38 más que de sobra. Algo más tendrá esa llanta para que de tanta guerra...
En línea con lo comentado ayer, las nuevas llantas están disponible en la herramienta que utiliza el servicio post venta de Decathlon con código 8666306 y 8666307, delantera y trasera (60 y 70€). Por si consultáis en cualquier tienda y les suena a “chino”. Próximamente estarán disponible en venta online.
Yo he llevado 38 en la llanta de serie 17c de una rc520 sin problema, me entraron y talonaron sin problema, lo único que perdía un poco de aire por la junta de la llanta, ya poco más puedo decir porque las cambié por las Fulcrum, pero vamos, que entran sin problema y quedan bien, no parece que tengan un balón raro ni nada por el tamaño de la garganta de la rueda. Un saludo!
Si eso habrá sido el chaval que me atendió que estará descolocado, en la propia web de Decathlon comentan que se le mete 38 sin problemas. De todos modos ya he pedido las Gravelking sk, en cuanto las tenga las intento poner y si no les bajo las llantas y que las pongan ellos. Aún estoy en periodo de prueba, ellos verán...
Buenas, hace tiempo que no pasaba por el hilo, lo que he tenido que leer para ponerme al dia... Os lanzo una duda que tengo a ver si me la podéis resolver, tengo unas llantas shimano rx 010 con núcleo de 11v y un amigo que anda detrás de una rc500 me pregunta si se le puede poner una piñonera sora de 9v como la que lleva de serie la rc 500, para así tener dos juegos de ruedas completos, uno para gravel y otro para carretera. Gracias de antemano por vuestras respuestas. Hace una semana cambie las hutchinson overide de 38 por unas hutchinson touareg de 40 en la grvl 120. No queda demasiado hueco para barro, pero creo que ha mejorado bastante en agarre. Prometo fotos...
Pues a lo mejor sí, con arandelas separadoras. Mira en este enlace (lo he tenido que buscar, que no me acordaba): https://www.foromtb.com/threads/diferencia-entre-núcleo-de-10v-y-de-11v.1297883/ Eso respecto a 11 ó 10 velocidades. Supongo que para un cassette de 9, poniendo más arandelas se podrá adaptar. Que alguien más puesto en el tema nos saque de dudas.
Sabéis si las llantas de la rc500 os a dado problemas al tubelizar... Mirar qué raja tienen. Las dos en el mismo sitio y sale aire, nueva a estrenar Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Las juntas de las llantas de serie son un drama. A casi todos nos ha perdido por ahí, unos han tirado de garantía (a sabiendas de que antes o después volverán a perder por esa zona) y otro hemos usado pegamento fuerte para bloquear la zona y que no salga aire... Un saludo!
Pues por lo que veo la mejor opción será echarle algo, por qué si voy a pedir otras espere etc y vienen lo mismo.... Ya no se si pegamento de lunas o doble componente. Tengo varios pegamentos a mano. A ver qué hago. Me llevado un chasco..... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Son pegamentos de esos fuertes, que tienen un poquito de elasticidad, con eso sellan sin problema, ponlo por dentro que por fuera da el cante.
Vosotros a parte de la cinta amarilla esa que lleva. Le ponéis fondo de llanta de túbeles? Es la primera vez que tubelizo y ando perdido...... Y más con la rajas. Me a descolocado todo Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Sí sí, la cinta amarilla fuera, fondo de llanta tubeless, válvulas tubeless, cubierta y a talonar... una vez talonado echo el líquido por la válvula sin obús. Un saludo! Schwalbe de 19mm le puse yo de fondo de llanta y perfect.
Algunos por lo visto lo han arreglado con "loctite elástico", pegamento de cianoacrilato que lleva partículas de caucho, que lo hacen (un poco) elástico. Lo que no se es por donde lo ponían, creo que por fuera de la llanta, no por dentro. Y respecto al tubeless: Échale un vistazo al vídeo tranquilamente. Es un buen comienzo. La cinta amarilla es un fondo de llanta normal para recámara. Tendrás que quitarla y poner uno adhesivo para tubeless. Además hay que poner válvulas para tubeless, y por supuesto el líquido sellante. Y al montar el neumático, lubricar con lavavajillas, jabón o algo similar los flancos del neumático, para que vayan a su sitio durante el montaje. También un compresor de aire, o algún mecanismo para dar "un golpe de presión" de aire al neumático al montarlo, vendría bien. Algunos neumáticos se pueden montar sin compresor, pero pocos, ya sería casualidad que el tuyo fuera de esos. Hay muchos vídeos en internet. Míratelos con calma, que seguro que lo sacas adelante. Y si ves que con todo ésto se te hace cuesta arriba, llévalas al tendero del barrio, que seguro que no te cobrará mucho.
También puedes talonar sacando el obús y metiendo aire con una bombona de co2 de esas del decathlon, la bombona la gastas pero te ahorras ir a la gasolinera cual mongolo rueda en mano y lo puedes hacer en casa tranquilo. Yo lo he usado tanto en la Triban como en la Canyon y han tubelizado perfectas, de hecho es que de una semana para otra no pierden prácticamente nada.
Los casetes de 9 y 10 velocidades son igual de anchos, en núcleos de 11 llevan la misma arandela. Los núcleos de 8, 9 y 10 velocidades son el mismo. Las ruedas que trae la rc500 son núcleo de 11 si no recuerdo mal, así que debe llevar una arandela puesta el casete que lleve. No obstante si el casete que lleve de 9 va sin arandela significará que el núcleo es de 9-10 velocidades. Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Pues hoy solo me a dado tiempo a tubelizar una rueda. De momento bien. No tiene perdidas ni nada. A ver cómo me la encuentro mañana.la verdad el neumático nada difícil a la hora de meterlo en la llanta y a talonado a la primera. No cantaremos aún victoria pero parece que bien. Para ser la primera..... Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Mal endémico en toooodas las llantas. Ya te lo han comentado los compañeros. Puedes tirar de garantía...o sellar. Yo lo hice, estará por las primeras páginas del foro. Use un nural de doble componente y un loctite elástico, si lo necesitas busco las referencias. Cualquiera de los dos funciona a la primera y con muy poquito, ni se ve.