Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. churrasco

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    Es que la semana pasada entró otra bici más al zulo
    Menuda enfermedad
     
  2. trigonmaniaco

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    la de alu, no?.
    y esa fotillo....;):D:rolleyes:
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo la llamo la culo gordo
    Como pesa la condenada uffff
    Pero qué bien me lo paso cada vez que la uso , voy tardar en volver a salir al asfalto , si acaso para enlazar algún camino
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    pero mtb o gravel?.
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Gravel y viajes con alforjas
    Pero algo de BTT también le va tocar
     
  6. trekino

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    Todas las de discos no rozan.
    Yo volví a puentes por otras cosas.
    Antes del calentón y pasarme a discos montaba una pinarello dogma con EPS.
    Peso 7.100.
    Compre una megamo pulse con periféricos todos de carbono y le monte unas ruedas de perfil de carbono también y la aligere a 8.000 kg.
    El motivo de mi vuelta a discos es porque ese plus de frenado no me compensa con el extra de peso.
    En una salida normal vas en grupo y cuánto frenas??.
    Nada ya respondo yo como mucho tocas las manetas para bajar un poco la velocidad si vas solo ni tocas freno.
    Bajando un puerto digamos de medía del 8% cuántas veces os habéis quedado cortos de frenado antes de la panacea del disco?
    Antes de contestar esta última pregunta pensar y recordar y sobre todo ser sinceros con vosotros mismos.
    Detalle y muy importante con la bici de carretera se baja agarrado abajo metiendo peso en rueda delantera, el freno que frena es el delantero el trasero es de acompañamiento y para meter en curva.
    Si no tienes la suficiente confianza para bajar así no te creas que con los discos vas a pasar de ser bajando Paco tu colega el de las coronas en Strava a ser Nibali.
    Nada más lejos de la realidad, seguirás siendo igual de torpe con el plus de que un día claves ruedas y vallas al suelo.
    Para quien veo bien los discos pues muy fácil, para gente muy pesada y para los de las fotitos en Instagram con bici casco gafas y iPhone de última hornada a juego.
    Dicho esto que cada uno de pedales con lo que quiera y que frene con lo que le salga de la protuberancia que hay debajo del ombligo.
    Un saludo y más pedales y menos tontería.
    Y por último recordar esto lo que más rápido frena a una bici un coche una moto incluso un avión es un muro de hormigón de tres metros de ancho.


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    Última edición: 18 Mar 2021
  7. Fernando Galbis Valero

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    De acuerdo en todo.
    Aunque ahora verás como alguno de aquí te entra a degüello.
    Saludos
     
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  8. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

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    ¿para cuando alguna web/tienda especializada en solo bicicletas de zapata?
     
  9. Yoyonilo

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  10. Castil

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    Has tocado un tema clave, el como se baja.

    Hay un gran número de cicloturistas que bajan cogidos en los escaladores. La razón deriva muchas veces del miedo, si bien yo creo que la mayoría de casos es por llevar la bicicleta con la máxima diferencia de altura manillar sillín que pueden tolerar desde los escaladores, lo que conlleva que desde la curva ya no la puedan tolerar tal diferencia. ¿Por qué se hace esto? ¿Por qué llevar una bici que no te permite ir abajo con comodidad? Porque aunque la mayoría dice que no pasa nada por llevar espaciadores, en el fondo son un poco hipócritas, a todo el mundo le gusta llevar la bici lo más racing posible por estética. Yo llevo dirección y dos espaciadores, y si pudiera, iría sin ellos...Pero tolero lo que tolero.

    Claro, si bajas desde los escaladores, la potencia del freno de puente se ve mermada, sobre todo en shimano (no se sram pero campy está mejor pensado, frena más). Entonces, en lugar de centrarse en llevar la bici bien y en la técnica de frenado, meten un sistema hidráulico que de más asistencia. Evidentemente, para no herir el orgullo, deben desprestigiar al máximo el sistema de puentes. Es un sistema no valido. No son ellos los que fallan, es el sistema. No es seguro. Quema las ruedas. No te da tiempo a frenar en las rotondas. ¡Como que yo no sé bajar! ¿No has visto en Instagram mi pepino de 7000 euros y mis tiempos de Strava?

    Que pasa con los pro? Que ellos si saben andar en bici y no se la cuelan. Los acabarán usando todos porque poderoso caballero es don dinero, y donde manda patrón no manda marinero.
     
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  11. jose feria

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    Totalmente de acuerdo, si bajas frenando desde los escaladores, no eres capaz de ejercer la misma fuerza frenando que si vas agarrado de la parte baja del manillar. Yo he sido siempre de MTB y el tacto de los frenos de disco es indiscutible y su modularidad, pero en carretera, nunca me he quedado con la sensación de necesitar más frenada, ya que a poco que me 'cuele' apretando la maneta derrapan las ruedas, así que. ¿para qué más potencia de frenado si no la puedo usar??

    Una lanza a favor de los frenos es en caso de salir con lluvia y mal tiempo, donde sí hay que reconocer que el sistema de frenado es mejor, pero sin olvidar, que lo que te mantiene encima de la bici y lo que limita el frenado son las cubiertas. Yo como si llueve no salgo, pues no los necesito.
     
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  12. Yoyonilo

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    Si señor, una ventaja de los discos, es poder poner una cubierta más gorda que para mi da más comodidad y algo más de rigidez, pero tiene muchas desventajas todavía, peso, precio, ruido, calentamiento en pendientes pronunciadas, q para mi de momento no valga la pena.
    También tengo claro q dentro de algún año vamos a tener q ir con ellos porque no habrá más que más opciones
     
  13. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    Desde luego, nos veremos obligados a pasar por el aro de los discos tarde o temprano.

    Siendo sincero, hasta estéticamente me gustan las bicis con discos, la verdad, todo integrado, cables ocultos (además pondría electrónico), PERO, por ahora estoy aguantando por muchos motivos, ampliamente debatidos ya.

    El principal motivo es que tengo una bici de puentes que me gusta, montada a mi gusto en la que voy muy bien, y que si quisiera venderla tendría que 'regalarla' para hacer una inversión en otra de discos y electrónico a un precio que considero desorbitado para una bici.

    Considero un robo a mano armada que vendan bicis a 10.000 euros o más, cuando por menos dinero tienes una moto de 900 o 1000cc con más de todo jajajaja Y es que actualmente, como busques electrónico y discos ...te toca rascar mucho el bolsillo, cosa que hace 4-5 años no supondría ni la mitad de lo que debes invertir ahora, cuando sigo cobrando lo mismo que hace 5 años.
     
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  14. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Mucho se repite que los frenos de disco frenan mas (en potencia bruta hablamos)y eso tampoco es asi,desde mi punto de vista son mas modulables,tacto,llamalo como quieras,pero en potencia para mi,tienen la misma potencia que unos de la ultima hornada de puentes,es mi humilde opinion
    Y para mi,en competición no son necesarios,la verdad,para lo que tienen que frenar los pros,no compensan las desventajas,para uso cicloturista,para mi,repito,para mi,si compensan ampliamente,(yo vivo en Galicia ,y si,salgo aunque llueva,o carreteras mojadas,que para el caso es lo mismo)
    Entiendo tambien a los que no les compense,todos los sistemas tienen sus pros y sus contras,y cada cual valorará lo que le conviene
    Yo si lo tuviera claro que quisiese puentes y bici de gama alta,casi me iba a una hecha a medida,porque en el precio que se han puestos los cuadros tope,sale hasta casi mas barato

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  15. Alastor

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    Eso no es así.
    Habláis como que todas las bicis de freno de disco tienen los cables ocultos y NO es verdad.
    Como vuelve a no ser verdad que no se puedan ocultar los cables sin discos, porque ya había bicis sin discos con cable oculto.

    Y por mucho que ocultes los cables (en algunas bicis de discos) qué hacemos con lo más horripilante que es el propio disco?
    Eso hablando de estética, que para mí que llevo hasta cierres aero sin palomilla como los QR, me molesta sobre manera perder aerodinámica .
    A dónde vamos con ruedas de perfil de un pastón con aros anchos en U (incluso casi en O...) estudiados en tunel del viento para luego ir y poner el disco?
    Es ridículo por favor.

    Hay marcas que tienen muy claro lo de ofrecer aún bici sin discos, pocas, pero las hay que piensan seguir sacando.
    Acabará habiendo tiendas cuando sea un nicho de mercado consolidado y queden en puentes y zapatada definitivamente los que van a quedar que estan(estamos) aguantando las bicis sin cambiar por no comprar disco.

    Efectivamente, yo sigo diciendo que si a mi bici le pasa algo y tengo que comprar, no estoy procupado por no encontrar, tengo ojeadas un puñado de interesantes.
    Que Trek, Orbea, Scott o Cervélo (por ejemplo) no hacen lo que quiero? Fácil lo tengo, ellos me expulsan como cliente, pues duda ninguna al respecto...;)

    NO.
    Eso será porque tú quieres, porque elegirás comprar una marca y esa marca sólo tenga discos.

    Y pensando así, vas a querer "pasar por el aro" y comprar discos, que no quieres a una de esas marcas?
    A que no hay huevos a comprar una Van Rysel, made in France en una calidad-precio fabulosa comparada con el resto del mercado y sin discos?
    ;)
     
  16. Yosi_

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    La llave la tienen Shimano, Campagnolo y SRAM. Pero por si acaso no lo digas muy alto...
     
  17. trekino

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    Se había llegado ya al límite de innovación y se tenía que sacar algo nuevo para que siguiera funcionando la rueda del consumo.
    Pensar que ya había bicicletas de 4.800 kg.
    Se pasó por lo Aero con un x% más de eficiencia que te daba una ganancia de y en una pendiente mantenida de z en otros tantos x kilómetros.
    Muchos ya se habían o habíamos gastado un buen dinero en bicis y componentes dejando un aparato dentro de esos cánones establecidos de ligereza aerodinámica y belleza diría yo.
    Ya con que nos iban a enganchar????.
    Pues fácil saco disco y ya está parque nuevo en bicicletas.
    Pero si son un ancla?
    Claro ahora nos quedan años de ir aligerando y renovando el cliente a la vez.
    Pronóstico mini tijaspijas para ganar estabilidad en las bajadas y me la juego en que los manillares cambiarán también ya que hay que adaptarlos a los nuevos ciclistas y no vaya a ser que al agarrarse abajo se les parta la bisagra.


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  18. Rubrick

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    Decathlon tiene gama nueva top en zapata, canyon también, merida tiene algo, pero la verdad que cada vez menos. Igual que el aluminio, solo lo sacan para gama baja y según que marca ni para eso.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Entonces, por lo que dices, exusuario de discos:
    1- No tienen por que rozar, no?.
    2-Dan un plus en la frenada.
    3-Cambiaste por peso.
    4-No mencionas que tuvieras problemas ni averias ni mantenimiento excesivo, no?.
    5-¿por que los zapatistas pensais que quien compra discos es porque se quieren "transformar" en pros e ir por Pr's? Nada mas lejos de la realidad,a no ser que ese fuera TU objetivo la comprar discos...
    y 6-dices" cada uno que de pedales con lo que quiera....." y a continuacion "mas pedales y menos tonteria....". Vamos, que podemos hacer lo que queramos pero el que tiene buen criterio eres tu, y los demas no. Tu sabes muy bien dar pedales....y te sobra con los puentes, los demas no saben una mierd.a y los pobres necesitan discos.....

    Empecemos el bucle de la intolerancia.
     
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  20. jose feria

    jose feria Miembro Reconocido

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    No hace falta ser tan 'agresivo' al escribir, relajémonos. Que cada uno es libre de tener opinión y gustos.

    Cuando hablo de bicis de disco que pueda o quiera comprar por su estética, evidentemente hay de todo, desde unas que me gustan y otras que no, ya tengan cables por dentro o por fuera, del mismo modo que las hay de puentes que me compraría y otras que no, porque me parecen feas.
    Mi opinión es tan respetable como la tuya, aunque no estés de acuerdo ni compartamos gustos.

    Para gustos ...colores
     
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