Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Algo asi quedaria con una racing ray 2.25 por ejemplo.
    Screenshot_20210317-173319_compress3.jpg
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    El catadioptrico tambien va incluido???:D:D
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Buah, me quedao con la copla despues, jajajaj, oye que igual crea tendencia, aro de cabono y catadrioptico, lo mas.
    Debe ser en brasil o por ahi, lo he pillao del histagran...
     
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  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    En llanta de 29 FT 2.1 55mm GC 2,1 54 mm las llantas son Koove 30 , dan algo menos.
     
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  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Yo llevo unos 400km con la Ardent 2,40 a secas en 60tpi como trasera. Venía de una Bontrager XR3 Team Issue en 2,40 y 120tpi. En teoría más rodadora la XR3 pero en la práctica no hay casi diferencia, solo en curva en asfalto que si notas ( oyes) los tacos. En llanta de alu 23int. También hay 100g de diferencia a favor de la XR3 pero voy más tranquilo y con presiones más bajas en la Ardent que aquí hay mucha piedra y se nota para mejor. Tracciona y retiene mejor la Ardent y me he olvidado del mousse así que estaré por el mismo peso. Me costó tomar la decisión porque quería la Ardent Race 2,35 pero no la encontraba en 60tpi, solo la tope 3c maxspeed virgen extra etc.. y quería 60tpi. De momento contento. Delante Ground Control 2,30, una maravilla.

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  7. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos de nuevo! Hace tiempo que no entro por aqui pero hoy recibí cubiertas nuevas y traigo fotos con sus pesos por si alguien le ayuda.

    Hace mas de año monté unas Schwalbe Racing Ray / Racing Ralph y la verdad que encantado con ellas hasta que que les ha tocado cambio. No descarto repetir!

    Ahora volveré a probar Maxxis unos años despues de tontear con otras marcas.

    Esta vez probaré Rekon delante y Rekon Race detrás.

    Decir que el la web de Bike shop la rekon race decian 670gr y a mi me ha dado mas
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ambas son EXO tubeless ready 120tpi solo la rekon es 3C la Rekon Race Dual.


    Un saludo!


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  8. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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  10. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

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    Para medidas cientificas acerca de si una cubierta es rodadora o no está esta web:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews

    Se pueden calcular la resistencia que te van a ejercer diferentes combinaciones.

    Un ejemplo:

    Ardent race + ikon= 35,1w+ 31.5w = 66,6w

    Cross king + race king= 29w + 20,2w = 49,2w


    Perder 17w es una barbaridad (un 10% de tu esfuerzo) tan solo por una elección u otra de cubiertas.

    Un saludo
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Esta bien estar un poco al tanto de eso, la cosa que en la vida real todo no es que sean la mejores cubiertas las que menos te cuesten mover, pero si una orientacion no esta mal tener.
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Cientificamente esta muy bien si siempre estuvieras rodando por un sitio igual donde hacen la prueba, pero a la practica seguro que no es lo mismo porque influyen muchos otros factores como el agarre de la cubiera y el tipo de terreno
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    .
    El test se hace así:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/the-test

    Simulan una circulación por carretera, sin tener en cuenta las irregularidades del terreno ni otros factores como el peso del ciclista, todo lo cual influye en la resistencia a la rodadura. Como referencia para comparar una cubierta con otra no está mal hasta cierto punto, pero no creo que se pueda concluir que con una cubierta determinada "pierdes" los vatios que indica esa cubierta.

    Sin ir más lejos: empuja una bici con la mano, en llano, que tenga calzadas una Ardent Race delante y una Ikon detrás hasta que empiece a moverse. ¿Estás aplicando 66 vatios? Ni de lejos.

    Pero vamos, la prueba definitiva sería, con esas cubiertas en una bici con potenciómetro, comprobar si la bici necesita un mínimo de 66 vatios pedalenado para ver si se empieza a mover, en llano. Yo no lo creo.
     
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  14. yinbao87

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    Y que la cross king tenga menos resistencia que la ardent race tampoco es de creer. Lo de la ikon y la race king que sean parecidos tiene su logica
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Puede ser factible perfectamente, yo si creo que es asi. De echo detras una lastra y la otra todo lo contrario.
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Esos datos son completamente fiables, pero muy poco representativos. No hay nada mas eficaz q la race king en pista dura y compacta, si la pista se empieza a inclinar, coge humedad o algo de tierra suelta, esa misma race king te hace malgastar w como si no hubiera mañana.
     
  17. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

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    La AR lastra atras?
    Yo diria que solo por la altura de los tacos de la CK lastra mas que la AR
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No no es asi, la crossking tiene una resistencia a la rodadura mejor que muchas incluso rodadoras, ya no te cuento con otras de su categoria de polivalentes, es que has ido a dar con la top en ese tema. Claro digo lo de lastrar en comparacion, no es que sea un yunque, pero que si, que para xc y detras lastra algo si. La ardent race.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Esto es como todo, y como podéis ver, a unos les gusta más una y a otros más otra, unos por la estructura de la cubierta le da un sensación y a otros les da otra, y después ya por el terreno que te muevas, por eso, es difícil aportar por unas cubiertas en concreto desde una punta del país a alguien que pregunte por lo mismo desde la otra punta.

    Y ya no solo por el terreno, por la forma física de cada uno, que también te hace poder aprovechar o sacar partido de unas cubiertas y otras.

    Creo que el test es o intenta ser objetivo haciéndolo siempre en el mismo terreno y por la misma persona para que las cubiertas tengan las mismas condiciones y sacar datos, efectivamente, luego en un terreno una tendrá comportamiento distinto que otra, pero, si lo hace la misma persona será objetivo para el.

    Creo que es una forma objetiva de verlo, pero si se tuviera que hacer con todas las cubiertas en todas partes para hacer un análisis, creo que tampoco saldría bien del todo.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Toca volver al mejor combo para mi racing ray- ralph pero esta vez detrás rocket ron speed para gastar.. También va genial pero prefiero ralph[​IMG]

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