Yo tengo unas Dt swiss a la venta. Pesan unos 1450 grs. Están a estrenar. Bujes 240 straight pull, radios sapim ray cx y llantas dt swiss de carbono xmc350. Si te encajan me puedes contactar y te mando fotos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento solo ando mirando, que desembolsé hace poco la pasta con la occam y me ha dejado pelado, lo tendré en cuenta gracias.
Pues yo la mia no he desmontado todavia esas piezas, pedalier, tornilleria, espero que no esten como el tuyo. solo preguntarte, altura tuya? el cuadro es talla L no?
Pues siento desilusionarte, pero va a ser así. Este fin de semana he desmontado mi M30 para mantenimiento de rodamientos y demás, que después del barro y el agua ya tocaba. Y...... sorpresa!!!! Como dice el compañero, eje de pedalier sucio, sin grasa, y con fijador. Me costó aflojarlo la vida, pensé que me cargaba el cuadro. A quien co**** se le ocurre poner fijador ahí??? Pero no termina ahí la cosa. Rodamientos sin grasa ninguna, y los puntos de giro tampoco, secos total. Ni la han visto ni saben lo que es vamos. Pero el remate final ha sido al soltar las bieletas. El gracioso ( e inutil ) que montó los rodamientos con la prensa se cargó la pintura, se ve hasta el carbono, y marcas de la prensa misma. Es para cagarse en su ******* ********. Vamos, que les he escrito un atento correo a Orbea explicándoles el hallazgo y advirtiéndoles de que voy a tramitar la garantía. Me parece una tomadura de pelo que en estas bicis con estos precios se nos quiera engañar de esta manera, ocultando daños al cliente que sino desmonta esto no lo vé en la vida. En fin, cero total para Orbea, y última que compro. Una lástima porque la bici va realmente bien. Un saludo.
Pues más o menos lo mismo que a mi. Yo al desmontarla nada más llegar ya lo he visto casi todo. Lo de los rodamientos sin grasa no es algo exclusivo de Orbea. Todos los Scott, Trek, Merida y más que he desmontado están igual. Poca grasa y/o inadecuada, malos rodamientos etc etc. Lo del protector del cuadro colgando es de aplaudir. Ni los de AliExpress ****... Cosa que con Santa Cruz o yeti JAMÁS me ha pasado. Es una pena que Orbea se haya aupado al Olimpo de Los cuadros Top con precios en torno a los 3000 euros, más por marketing que por calidad del producto. Una lástima la verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compañeros, yo estube barajando la occam y como habia disponibilada me quede una reig. Le puse un dpx2 mi duda es alguno teneis una tabla de presion peso 65 k ahora lo tengo a 150 psi pero veo que hago topes lo e probado con mas aire y no me acaba de gustar aparte lo tengo a un clkck desde la posicion de abierto lo ideal seria meter tokens. Gracias
Yo te puedo aportar algo de luz, como bien dices vete directamente a meter tokens, el más grande que puedas. Yo tengo una Trance Advanced 1 con dpx2 performance y le tenía que meter 230 psi y aún así hacía topes Compré un conjunto de tokens para ese amortiguador y le metí el mayor y mejoró bastante, aún así el otro día le metí un token a la cámara negativa, lo hice con una cámara de bici porque no veo otra forma... Aún no lo he probado pero promete ser más progresivo, aunque con éste último no estoy seguro del resultado.
Pues si, bastantes de por aqui le hemos metido tokens al dpx2. Ayer me llego el famoso tornillo del amortiguador, me lo enviaron de la tienda donde compre la bici, porque se lo pedi yo, para canviarlo y estar mas tranquilo. La cuestion es que he puesto el nuevo, pero no me queda nada claro, el material parece el mismo, de peso como no tengo ninguna minibascula no lo pude comparar, lo que si que canvia es la medida de largo, este nuevo es un poco mas corto. A ver si alguien que lo ha canviado le sucede lo mismo. El nuevo es el de la izquierda, como podeis ver, la rosca esta un poco mas desplazada hacia el final, un par de milimetros, y es mas corto. De momento he puesto el nuevo, pero como no lo tengo claro, igual lo pido a Orbea directamente, porque ellos en la web ponen que es de acero, y este de acero no tiene nada, porque con un iman no imanta. Se supone que este es el bueno: https://www.orbea.com/es-es/equipam...acero-fijacion-amortiguador-cuadro-occam-2020
Y que tal ese amortiguador¿? que tengo el básico performance o como sea, y por lo que veo el DVO Topaz tiene buen precio.
Ahora me haces dudas si con un 30 habrá mas margen y asi tengo 34 para otros usos, y mas diferencia... seguiré estudiando. Que sobrevivíos, pero llegas mas atrancado a zonas con mucha pendiente y al final pasa factura.
Buffff. Cada día flipo más con Orbea. es una pena. Sólo hacen marketing con sus patrocinados y embajadores, videos guapos con sus colegas ... Y a los q pagamos sus bicis nos dan k k d rata. Es ya un número muy grande d clientes afectados por su mediocre calidad. Se lavan las manos en un porcentaje altísimo d reclamaciones, pintura q se salta en cuanto tocas la calle, tornillos q petan, rodamientos q cascan cada 4 meses... Basura total !!.
Acero inoxidable tampoco es. Con el peso se nota enseguida. Ayer pedi otro a Orbea junto alguna cosita mas. Ya veremos cuando llegue como es...
Este si que hace buena pinta. https://www.txperformance.net/produ...3mZbDHRKsrG6YSXYamkUmxGYvtcWFb3B5-B7mvBZ6DfiQ
Pues me disponía a comentar las sensaciones con la bici cuando me encuentro tu post que es casi clavadito al que iba a poner. No me gusta este amortiguador, tengo la sensación de que es muy seco y poco sensible, me cuesta encontrar una regulación para todo y me has convencido con lo del dvo, buscaré precios porque poder notar algo más de sensibilidad trabajando con menos presión (estoy en 230 psi que me sorprende y se supone que por debajo de lo que marca fox para mi peso disfrazado de pretoriano: 80 kilos) es algo que le sentará de fábula. En fin, gracias por la opinión, a mí ya me vale y llevaré la bici al taller para que la engrasen y revisen ya que he notado una pequeña holgura cuando sujentando el cuadro desde la barra superior lo elevo un poco. El tornillo dichoso que parte ¿cuál es, o más bien, cómo es? Porque el que monta la mía es plateado (como el que muestras en las imágenes). Por lo demás, quitando que en bajadas con mucha roca ya llevo algún tope que no debiera haberse producido, estoy contento con la compra. La bici me resulta cómoda en todas las posiciones y situaciones, lo cual no es ninguna tontería porque eso no lo soluciones cambiando amortiguaciones, y la he vestido con una asengai delante y una disector detrás para lo que hago y se está comportando la mar de bien en bajadas jodidas, en subidas técnicas tengo que pelearla un poco más por el rebote del amortiguador diría, no por la posición encima de ella que, insisto, me parece muy cómoda.
En esto tienes mucha razón, y a mi tb me pasa, la encuentro muy cómoda. Cosa que con la anterior me dolía al final algo, normalmente cervicales, y en rutas largas de estar 4 y 5 horas...es determinante. Siempre que el sistema de suspensión y geometría no sea una castaña, cambiando amortiguador y horquilla, puedes notar grandes cambios y mejora. Lo del amortiguador trasero, quizá como bien se dice, poco sensible. Habra que mirar si interesa cambiar por otro...hay oferta vdo¿? jeje
DVO están sin servicio técnico oficial en España. Yo ahora mismo iría a por el Suntour Triair que es su primo/hermano, por no decir gemelo. Y tenéis a Bassicletta para cualquier consultavque tengais. Yo en la Rallon pasé del DPX2 FACTORY KHASIMA al Suntour Triair y la noche y el día, desde el primer momento. Además es mucho más personalizable, lo puedes dejar exactamente como quieras. Cierto que el rebote no se nota mucho entre abierto y cerrado pero es que no hace falta, va dpm en cualquier posición