Puf, si ofrecen 1.300€ por lo del manillar, cuando solucionen lo de la tija os sale la bici gratis! Los foros ardiendo en 3, 2, 1...
A mi no me ha pillado de susto. Hasta otoño no solucionan el tema de la tija y yo sin bici... Sin comentarios
yo hasta otoño no puedo esperar y eso suponiendo que en otoño entreguen todas, cosa que dudo.. acabo reservar una pero ya se podían marcar un descuento por las molestias Ultimate CF SLX 9 Disc eTap aunque no me convence el cableado exterior :-(
Nos dan 1300€ en crédito, supongo que para gastar en canyon. Creo que tendré que vender la lux en otoño Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Es que era lógico, ese diseño de la tija y el sistema de fijación....no se soluciona con el parche del "guardapolvos". No me extrañaría que tuvieran que cambiar incluso algunos cuadros con daños. Vaya marrón compañeros, ánimo a todos. Saludos Titan
Una vergüenza la respuesta que hemos recibido por parte de Canyon los afectados por la Canyon Aeroad. Me tengo que ***** no se cuanto tiempo sin bici y me compensan con 1000 euros en gastar con ellos. Me sigue pareciendo que el negocio se queda en casa de ellos. Por si fuera poco el problema de la Tija no hay solución hasta Otoño. Esta bici salió gafada. Yo voy a pedir el total reembolso de la compra
Hombre, haciendo de abogado del diablo, lo único que hecho en falta es que prolonguen la garantía de los componentes 1 año por razones obvias. Lo de solicitar el reembolso completo dependerá de la ley de garantías, supongo que algún abogado te podrá informar mejor hasta qué punto puedes proceder o no. La 'indemnizacion' es más que correcta teniendo en cuenta que es el 30% del valor del producto, al menos en mi caso. No se cómo andará el tema de amortizaciones de bicis, pero un 30% por 6 meses me parece correcto. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Desde luego que es totalmente correcto solicitar la devolución del importe y no se de que ley de garantías hablas, aquí a lo que hay que estar es a lo que dice el Código Civil y la nutrida jurisprudencia al respecto y en cuanto a la nulidad de los contratos y es evidente que lo que se establece sobre la resolución de los mismo es compatible con pedir la devolución de los gastos pagados e incluso una indemnización por daños y perjuicios. Es manifiesto que existen 2 vicios ocultos importantes en el objeto de la compra venta , vicios que anulan las prestaciones de la bici y para lo que fue creada y por la que yo di mi consentimiento, ahora errado este no por un hecho imputable a mi causa Tampoco veo la lógica en lo que dices de establecer un precio uniforme sobre la compensación y separarlo de la unidad de la compra, pues evidente que el valor amortizativo no solo depende del mero transcurso del tiempo sino del uso que le des a la bici. Por ultimo me parece pirata ☠️, por parte de la marca, hablar de un crédito compensatorio( con productos de su tienda) cuando lo más correcto y legal es hacerte una devolución parcial de los gastos de la compra en concepto de reducción de precio y a la vez compensarte económicamente por los perjuicios ocasionados. La marca pretende salir del paso con un primer incentivo irrisorio y globo sonda , que le sirva de margen de negociación e introduce con esa ridícula oferta, tanto los vicios de la bici como la césacion del uso de los mismo, de disfrutarla. Ambos perjuicios son cuantificables de manera distinta. Animo a todos los perjudicados a reclamar lo que es justo y no se queden como bobitos mirando esos 1000 de crédito. Consulten con cualquiera para que se den cuenta que pueden ejercer acciones con las máximas garantias y desconfíen de agentes Canyon que anulen su voluntad. Ellos harían lo mismo , pero quieren salvar su trabajo. Ánimo compañeros
El sentido de mi mensaje no es ir de trol de una marca sino de sentirme indignado y perjudicado por 5000 eur que tuve que desembolsar hace sólo 3 meses, y que compre con muchísima ilusión y tras valorar otras marcas Me gustaría que todo esto tenga solución pero no a mi costa y lo digo así porque creo que la respuesta del último email de la marca no es compatible con el gravamen causado Que hago yo ahora Canyon? vendí mi bici y compré esta. Había iniciado mi planificación para comenzar mi temporada como federado de Triatlón, y ahora me dice que desaconseja su uso. A mi me compensaría más que ese crédito que me diera una bici de sustitución hasta que tenga la mia arreglada. No me soluciona nada tener la bici en el trastero , ni que me den 1000 eur en un código descuento para comprar cosas en su tienda y que ellos sigan obteniendo un margen de beneficios, entre un 30 o 40% y que en la mayoría de los casos a esos 1000 de créditos, muchos sumarán otros miles para disminuir el pago de otros productos y encima se nos anuncia esto sin conocer los términos en que se van hacer este pago y como se podrá ejecutar. Por lo que concluyo ,que personalmente , la solución más equidistante y sin perjuicio que pudiéramos a optar a la devolución de la compra , sería que la marca nos pusiera una bici de sustitución hasta que tuviéramos nuestra Aeroad funcionamiento óptimamente , tanto el Manillar y tija y complementariamente recibir un bono compensatorio que se pudiera hacer efectivo. Sin más , ahí lo dejo y mucho ánimo a los afectados
Por facebook, los de Canyon, han debido dar ésta respuesta, respecto al importe que quieren reembolsar:
Aunque está tachado asoma parte del nombre, y esa respuesta no es de Canyon. Hablan claramente de crédito, no van a hacernos una transferencia, que para colmo dan una vez que devuelvan la bici (yo tengo pedida una Lux, pero la voy a cancelar). Yo me estoy pensando si pedir la devolución del dinero, que como comentan por ahí, creo que es más que factible,pero **** es que la bici es una auténtica pasada.
La información venía desde el foro de Weight Weenies, trataré de buscar el hilo en facebook ... Un saludo
Me da que alguno más. Yo el cuadro lo recibí a finales de diciembre y el número de referencia de la caja iba por el cinco mil y pico +que supongo cubrirá todo lo que sea Aeroad 2020) Los modelos de 2021, (Movistar y alpecin puede que usen otra referencia) Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Los que podéis, estáis tardando en cancelar el pedido o pedir devolución. La bici será muy bonita, pero esto no acabará bien.
Y coger una bmc, que rompen los cuellos de las horquillas, o una Cannondale, que las caadx hubo que devolverlas también, o una SL7, que no habrá stock hasta 2022. Con la indemnización de 1300 me sale el cuadro por 2000. Si me das una alternativa mejor para la próxima semana me lo pienso. Otra cosa es los que no la tengan físicamente todavía. Ahí si, lo mejor es cancelar Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Pues parece que tienes una buena lista de lo que no deberías comprar. Es mi opinión, pero la tija dará problemas a largo plazo hagan lo que hagan. Está mal diseñado y el problema no es solo la tija, sino el cuadro también. En cualquier caso, no es mi dinero, así que haz lo que consideres.
Yo, en mi caso, voy a intentar conseguir otra bici antes del verano. La Aeroad no la voy a cancelar todavía a la espera de la solución de otoño. Si no me convence, la cancelo pero ¿y si si? Juer, es que no me veo con otra que no sea la Aeroad