Hola, Tengo un Fox dpx2 no tiene ningún token puesto. ¿Sabéis si se podría hacer menos progresivo? y que la posición intermedia de bloqueo bloqueara un poco mas. No se si llevándola algún sitio de amortiguadores tipo DRS podrían variar la curva de progresividad. Gracias
He pillado un DHX 230x65 para la Rallon, que se supone que de carrera real tendrá unos 61mm por ahí, porque la goma de tope le resta recorrido. Ahora a la hora de coger el muelle debería tener en cuenta los 65mm de distancia del vástago o el recorrido real del amorto, esto es los 61mm 65mm -- 2.55 pulgadas 61mm -- 2.40 pulgadas Tengo visto un fox de 2.75 que creo que valdría bien para una carrera de 2.55. Pero si la carrera real es de 2.4 no sería mejor poner un 2.5 por ejemplo?? Y otra cosa, si el muelle es algo más largo de lo que debiera, por lo tanto más lineal, se podría compensar con un tarado para algo más de peso, esto es si corresponde un 300 poner un 325 por ejemplo? A ver que opináis
He comprado una dvo diamond de segunda mano. Antes tenía una rockshox revelation. Ambas son boost, pero el problema es que la rockshox tiene los casquillos del buje más grandes que en la dvo entonces el buje no cabe en la dvo, por lo que supongo que tendré que comprar unos adaptadores. El buje es un sram mth 716. He estado buscando por Google pero no me queda claro que adaptador es ya que aparecen varios rise. Alguien tiene idea?? Gracias Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Hola yo anteriormente tuve una RS Yari y cambié a DVO Onyx ambas boost y no necesité cambiar nada......
Hola, tengo un 5th element de muelle, anteayer se puso a perder mucho aceite por el retén. Creo que es momento de hacerle el mantenimiento que no le hice en años. Algún consejo, aparte de mandarlo a ltm racing a que le cambien tóricas y aceite? Es un amortiguador al que pueda hacerle uno mismo el mantenimiento? Es decir lleva nitrogeno o algo raro? Un saludo y gracias
No entiendo muy bien la cuestión, pero si todo es standard Boost ( horquillas y buje) debería acoplar sin problema...
Seguramente llevas casquillos para rock shox Torque caps con una forma optimizada para las punteras rock shox. Tendrás que buscar unos casquillos normales para una horquilla 15/110 .... Todas las demás marcas vamos https://www.bikeinn.com/ciclismo/sr...G-_Eo8sOuryPs9JQ9ogaAltuEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Yo creo que son estos unos casquillos para eje de 15 mm
Exacto eso es. Llevo los Torque caps que son bastante más grandes que los del resto de marcas. Creo que he encontrado ya lo que necesito Gracias a todos Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Con tanta medida y tanto estándar se necesita un máster para cambiar cualquier cosa Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Buenos dias, a ver si alguien me puede dar respuesta a una duda que tengo. Quiero cambiar amortiguador al nuevo cuadro y la medida es 205x65 con anclaje trunnion. Me ofrecen un Jade Coil en 205x60... Se podría sacar de algun lado los 65? (he leído que en otras marcas se pueden quitar unos topes internos que traen los de 60 y 62'5 para conseguir los 65mm de carrera. Alguien sabe si es posible en los DVO? Y una pregunta más, sabe alguien si en BCP siguen haciendo los mantenis de esta marca o si alguien más lo hace a nivel estatal? (Me parece haber leido que Bassicleta también los hace) Gracias de antemano
Me autorespondo. En DVO, los amortiguadores de muelle de montaje trunnion todos tienen una carrera de 65mm. El espaciador que recorta la carrera es el propio tope del muelle. Los hay en medida de 0mm (65mm de carrera total), -2'5mm(62'5mm de carrera), -5mm(60mm), -7'5mm(57'5) y -10mm(55). Resumiendo, que lo unico que hay que hacer es comprar el anillo tope correspondiente a las medidas de tu cuadro, cambiarlo...y a dar cera!
Buenísimo Menos mal que aún hay marcas que quieren hacer las cosas fáciles Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Me autocito, esto que comenté del cambio de carrera en los DVO solo es válido en los nuevos Jade X que vienen todos con la carrera de 65mm. para poder acortar mediante los distintos clips. En los antiguos Jade, la carrera lo marca el vástago y a diferencia del caso de los Jade X, cada medida de amortiguador trae un shaft fijo por lo que la uúnica manera de cambiar la carrera es cambiando el shaft por uno más largo o más corto (lo bueno, es que hay repuestos de todo) Resumiendo, en los Jade X es muy sencillo de hacer y en los Jade, se puede pero ya tienes que andar desarmando medio amortiguador.
Hola, hace tiempo que llevo usando el kit deaneasy que es lo mismo que el porimpakt de andreani tanto en la enduro como en la de rally en una fox 36 de 170 y una sid de 120 y la verdad que por lo que vale da muy buenos resultados, la horquilla parece otra, menos nerviosa, mas tragona y con muy buenas sensaciones, he probado de quitar el invento y no me gusta como funciona la horquilla sin ese kit, si alguien se anima a probarlo seguro que queda contento https://andreanimhs.com/productos/proimpact-kit-horquilla-race-ft1kitrc https://www.bike-components.de/es/s/?keywords=deaneasy yo llevo el kit deaneasy naranja confort + kit grip en la enduro y el race en la xc Test: https://365mountainbike.com/test/componenti/test-abs-fork-tune/