Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Suzu75

    Suzu75 Miembro activo

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    Así estoy también jajajajaj


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  2. Matejas_19

    Matejas_19 Miembro activo

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    Lo del fondo de llanta es para la rueda no para el neumático. De tubeless a tubeless ready la diferencia es que para el ready necesitas si o si líquido para que selle. En tubeless a secas no necesitas líquido, pero si pinchas estas ******
     
  3. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    Tú bici era omp,verdad, de que diferencia sería, si se puede saber. Gracias de antemano

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  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Chuches! Vamos a ver si el sabado tengo tiempo para todo:

    Cambiar cubiertas.
    Pedalier nuevo
    AXS

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  5. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

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    Yo lo mismo. Con esos neumáticos, si quiero ir duro 1.2 - 1.3 y si quiero ir más blando 1.1 - 1.2

    No se como se pueden llevar presiones tan altas, no debe agarrar nada


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  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pero es totalmente normal... es una inversión importante y hay que tener las cosas claras...
    los cxray seguramente sean los radios más compensados en calidad, Peso y precio.
    Son apuesta segura, estos es un nivel más de rigidez y acabado brutal
    El aro y radios es lo más importante, el buje, con que sea fiable y no de problemas, “es lo de menos”
     
  7. banano

    banano Miembro activo

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    Buenas, con mucha pena no me queda más remedio que vender mi oiz por lesión. Es talla M 2020. Comprada en Octubre del 19. Esta prácticamente nueva. Lo pongo por aquí por si le apaña a alguien. Esta de serie sin ruedas o la opción de Kasper de carbono. Si a alguien le interesa que me mande privado. Saludos,
     
  8. jonisc

    jonisc Miembro

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  9. jonisc

    jonisc Miembro

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    ,

    Con presion tan alta el unico sentido que le veo es para ir en asfalto; y para eso mejor con la de carretera

    Lo que no entiendo entonces es porque vienen esas medidas impresas en el neumatico, si todos vamos a llevar por debajo del min.

    Claro esta, si yo no estoy equivocado y esas medidas quieren decir otra cosa; aunque segun este video...

     
  10. jonisc

    jonisc Miembro

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    Mantenimientos para la bici

    No se si es el sitio ni como se pudiera hacer,

    Al de la tienda le comente si existe algun manual o algo donde este recogido que mantenimiento hacerle a la bici, componentes,... segun tiempo, uso...
    Me comento que no, que lo unico, FOX recomienda revision de las suspensiones una vez al año, que hay que enviar al servicio tecnico y te quedas 15 dias sin bici; por suspension, 100€

    De cara a tener un mantenimiento basico y/o avanzado de nuestras orbea oiz, segun la pericia de cada uno, ¿se podria, se os ocurre la manera de poder compartir en un unico sitio videos de mecanica para las OIZ?
    Se que hay un hilo de mecanica, pero me refiero algo que sea mas especifico de este modelo de bici en concreto o por el contrario, opinais que el sitio es el que ya existe

    ¿Se podria tener el enlace en la primera pagina de algun canal e ir publicando ahi videos? de tecnologias... no domino demasiado

    Quien se quiera aventurar a hacerle el mantenimiento a la OIZ, ahi tendria un buen soporte
     
  11. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Buenos días amigos, no sé si os habéis fijado en un detalle que Orbea podria haber optipizado para meter el segundo bidon. Y es que habiendo puesto lps taladros roscados 20mm mas abajo, entraría un bidon de mayor capacidad o un camelback de los pequeños. Tendria más versatilidad. Voy a intentar hacer algun adaptador con algun material poco pesado y probar, pero es una pena dejar ese eapacio muerto abajo.....

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  12. llapi

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    He desmontado y la tapa del rodamiento esta rota... podeis decirme cual es y donde la puedo comprar? Tambien ya que estoy compraria rodamientos porque el del plato esta un poco oxidado (oiz m20 tr 2020, con sram x1 dub)
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No pueden poner los tornillos más abajo porque hay portabidones que ya permiten margen de montaje, pudiendo ajustarlos en su posición más baja y dejando un pequeño margen de seguridad.

    Es cuestión de buscar un portabidón que te permita ese ajuste en vertical.

    Syncros Tailor Cage
    C9FE12EA-4985-40B1-8784-A439D5839301.jpeg
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Mide altura de sillin y altura de manillar y distancia sillin manillar. Ten en cuenta tambien que si el manilar es mas ancho tambien influye. Compara medidas con la bici vieja y ajusta.
    Presiones:
    Como ya te han comentado, sobre 1 y medio detras y algo menos delante.
    Otros:
    No te olvides de las presiones correctas de horquilla y amortiguador.
    A disfrutar del bicho!!

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  15. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    A ver, explica eso que no lo pillo.
    Creo entender que apoyas el tubo por delante del eje y luego pisas el pedal del mismo lado acercándolo hacia el tubo (que está bloqueado contra el suelo).
    ¿Es así?
    ¿Se puede hacer uno solo sin ayuda?
    Bici sin soporte, sobre las ruedas, no?
     
  16. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que el pedal lo pone en posicion horaria de las 2-3 , y el tubo con la allen lo pone en la posición de las 4-5 (imaginandote la esfera del reloj...) le pega un pisotón al pedal y sale ya la rosca
     
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  17. llapi

    llapi Miembro activo

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    Correcto!!
    Tambien se puede probar poner el pedal en las 3 y la allen a las 9 y subirse sobre los dos
     
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  18. jonisc

    jonisc Miembro

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  19. llapi

    llapi Miembro activo

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    Esta tapa sería... va en la parte del plato, ¿tampoco es normal que tenga ese mordisco en el plastico no? (lo he sacado y estaba así... igual se les rompió cuando cambiaron el cuadro y lo dejaron así...[​IMG]

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  20. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Más sencillo busca un portabidon con raíl largo tipo el blackburn de salida lateral ( ese en concreto vale 50€ pero coge la idea del raíl )
     
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