Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Deivicinho

    Deivicinho Miembro activo

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    Hola compañeros. Una pregunta, tengo el grupo ultrega di2 con discos hidráulicos, ¿serían compatibles las manetas dura ace di2 9170?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Una duda, el desviador también tiene ajuste fino?

    Últimamente noto que cuando llevo plato grande, con las últimas 4 coronas (las más grandes) la transmisión me hace ruido. Diría que me viene del desviador.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el desviador tiene ajuste fino....se hace en plato y corona grande, entras en el modo ajuste y con los pulsadores de plato vas moviendo la caja del desviador, la placa interna no deberia tocar la cadena...................y es logico que con plato grande y las coronas grandes la cadena haga mas ruido por el cruce

    y como siempre mirar el manual................
     
  5. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    Buenas

    Tengo una duda a ver si me podéis ayudar...
    Cuando regulas el ajuste fino del desviador trasero, actua sobre todo el cassette o solo sobre la corona en la que estás en ese instante?
    Es decir, se tiene que hacer solo una vez o en cada una de las coronas que quieras ajustar?

    Gracias
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    El ajuste que hagas va para el cassette completo
    El movimiento entre piñones será siempre el mismo en todo el cassette
     
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  7. Ulinawer

    Ulinawer Miembro activo

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    ok gracias ;)
     
  8. MARKE

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    Hola a todos.
    Necesito la ayuda de los más sabios de este hilo (Ritxis y otros por favor). Tengo un grupo Dura Ace 9070 Di2, con batería BT-DN110 y centralita en el manillar EW-RS910. Recientemente sustituí el cambio trasero 9070 por un Ultegra RD-R8050-ss para poder usar piñones más grandes.
    Últimamente ha empezado a fallar a la hora de cambiar. Cuando le das al pulsador no obedece, hay que darle varias veces hasta que al final consigues que cambie.
    Pues bien, para ver si había algún problema con el firmware lo he conectado al PC y cuando le doy a reconocer los dispositivos me aparece la pantalla que os adjunto y no reconoce nada. He probado con dos conectores SM-BCR2 diferentes y ambos muestran la misma pantalla.

    No se donde puede estar el problema. Necesito ayuda. Gracias por adelantado.
    etube.PNG
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    desconecta la bateria un ratillo y vuelve a conectar...revisa conexiones
     
  10. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hecho. Al principio no funcionaba, pero ahora lo acabo de volver a probar y parece que ya funciona con normalidad. Esta tarde intentaré salir a probarla en carretera.
    Antes de escribir aquí, había probado desconectando el conector que tengo entre el cable que sale del manillar y el que entra en el cuadro. Creí que con eso la batería ya estaba desconectada al desconectarse de la centralita. Cuando me lo escribiste ayer, saqué la batería y ahora si que funciona.

    Muchas gracias, si vienes por Galicia avisa que tienes una cerveza de mi cuenta. ;)
     
  11. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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    A ver si me echáis un cable:

    Cambié el casette Ultegra a finales del pasado año, o sea que está como nuevo. Hago el ajuste fino y todo correcto. Lo pruebo y desciendo a la sexta corona donde comienza el ruido del roce y al darle otro toque a la maneta salta y baja 2 de golpe.....para subir no ocurre, solamente para bajar entre la sexta y la octava corona comenzando por la grande. Tanto con plato grande como pequeño. Ya no se que hacer. He hecho el ajuste fino lo menos 10 veces y nada. Y mira que llega a ser molesto..... He llegado a sacar todo el casette, limpiarlo, meterlo y apretar de nuevo y nada, sigue igual.

    Por cierto, según el manual son unos 9 puntos lo que tiene de ajuste fino y pregunto ¿como se yo en que punto estoy? porque si le sigues dando toques para que suba de la 5ª corona hasta que roce en la cuarta.....no hay nada que te informe de que has llegado al final para luego volver a dar las 4 pulsaciones en sentido contrario y cerrar los ajustes.....No se si me he explicado bien
     
  12. 71pedro

    71pedro Miembro activo

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    Has probado todo esto???
    https://www.mammothbikes.com/es/blog/p/como-ajustar-un-cambio-electronico-shimano-di2-de-carretera
     
  13. 71pedro

    71pedro Miembro activo

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  14. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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  15. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

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    Por cierto, otra duda. Al sacar la rueda trasera estoy teniendo muchísimos problemas. Se me queda trabada la cadena con el piñón, tanto es así que la pasada semana incluso se rompieron los tornillos de sujeción de la patilla a las vainas y tuve que cambiarla. Además, según el manual existe lo siguiente, que yo, por mucho que lo busco, no consigo encontrarlo.....

    Coloque el interruptor de la maneta en la posición OFF antes de desmontar la rueda
    trasera.
    * La forma y la posición del interruptor de la maneta pueden ser diferentes en
    función del modelo.


    Por lo menos a mi, me resulta muchísimo más difícil que con el anterior cambio manual y claro, cada vez que cambio la rueda para el rodillo es un martirio y con miedo de volver a romper la patilla
     
  16. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    En la vida me ha pasado eso... tienes las roldanas del cambio totalmente pegadas al piñón? porque precisamente con los cambios shimano es más sencillo de soltar la rueda que con los sram
     
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  17. Amb es peus alts

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    Hola!

    Estoy intentado conectar mi di2 a un PC con Windows 10, de hecho lo he probado con 2 PCs, a través del cargador SM-BCR2

    Me dice que debo actualizar el firmware del cargador... alguien sabe como hacerlo? Estoy mirando por todo y no hay manera

    Slds,
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    deberia hacerse automaticamente.....tras avisar que hay un nuevo firmware para el.....abre e-tube y conecta el cargador
     
  19. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

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    Resuelto: Hay que descargar el e-tube anterior, el V3 algo... ese te actualiza el cargador y luego ya puedes entrar usando la versión mas nueva de e-tube, la V4 creo.

    Para detectar errores, de necesidad tiene que ser con el SM-PCE1/02, verdad? Consume batería en parado.. cambiaron el cable que va al cambio trasero y ha mejorado bastante, pero igualmente en 10 días ya esta dando luz roja.

    Slds,
     
  20. forcada

    forcada Miembro activo

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    Hola pregunté hace una semana en este hilo como regular el desviador trasero porque no me baja a piñón pequeño ni en plato grande ni pequeño. Antes,no se porque, en plato pequeño bajaba a piñón pequeño. Solo fallaba en plato grande.

    Alguien comentó que le extrañaba que solo fallara en plato grande y no en los dos, al bajar a piñón pequeño. Ahora lo entiendo. El desviador no se recoge al meter piñón pequeño en ambos platos.

    Es algo que sólo me molesta en plato grande cuando estoy bajando porque en plato pequeño solo meto piñón pequeño cuando dejo la bici en la bajera.

    He regulado el tornillo del desviador, de los tres tornillos traseros, el de más arriba y esta más adentro.

    Lo he girado hacia un lado y he probado. Sigue fallando. He girado el tornillo en el otro sentido y tampoco baja a piñón pequeño.

    En el caballete el piñón pequeño suele entrar pero en carretera, supongo que por el peso, no entra el piñón pequeño.

    Alguien me puede ayudar, por favor!!!!

    Gracias

    Surcando Los Mares De Asfalto
     

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