Hola a todos pues esa es mi pregunta, saber en base a vuestra experiencia que cubierta da la misma sensación en el rodar a un tubular. Lo digo porque cada vez que paso de tubular a cubierta tengo la sensación de ir como pinchado , llevo unas michelin pro 4 endurance (meto 8 bares en cubierta y 8.5 en tubular) Gracias a todos!!
un rueda a tanta presión solo va a ser mas rapida en un asfalto perfecto sin ninguna imperfección ni curva. Respecto a tu duda, busca las cubiertas open tubular, challenge hace, veloflex tambien y actualmente la cubiertas que mejores prestaciones da es la gp5000
Gracias a todos por responder, en cuanto a la presión no se , peso 80kg no creo que 8 bares sea mucho aunque quizá esté equivocado, no lo hago por rodar más rápido sino por la sensación de ir "duro" y no blando el neumático.
si te gusta ir asi no esta mal, a lo que me refiero esq en el dia a dia una presion alrededor de los 6,5 7 es mas eficiente
Cámaras de látex y veloflex por ejemplo... Pero parecerse , nada mas. Pd... Si no comparamos con piedras como tufo o continental gatorskin, que no parecen ni tubular
Respeto tu comentario pero no lo comparto. Uso tubular y con esa presión me da la impresión de ir pinchado, además de que dependerá del tipo de tubular y la carretera por la que vayas. Para mí el tema de las presiones es como el de los sillines, cada uno vamos a gusto con una diferente. Al creador del post, qué tubular usas? Saludos.
Turbo cotton o Challenge Strada Pro con camaras de latex. Para mi, las Turbo cotton un punto por encima de las Challenge Strada
Hola de nuevo graciss por contestar, tomo nota de las opiniones. Uso el continental sprinter por calidad precio y el tufo s3 también. No son tubulares premiun pero me hacen el apaño. Me gusta tener la sensación de rodar un poco duro y cuando cambio a las ruedas de cubierta exageradamente parace que voy pinchado .
yo he usado alguna pro4 endurance 25 atras (85-85 kilos) entre 7,5-8 kilos y no dieron esa sensacion, no tendria problema en volver a usarlas si se diese el caso
hay varios estudios de aerocoach, pero por explicarlo de manera rapida, una cubierta muy hinchada solo va a ser eficiente en asfalto perfecto. En un asfalto mas rugoso y usado la rueda va pegando microbotes que hace que se pierda eficiencia.
Si si Los mismos estudios que dicen que mas anchas menos rozamiento, y omiten la aerodinámica Como dijeron arriba, el terreno, el peso corporal y el tubular-cubierta que usemos influye mucho. Y luego está la nueva hornada que mira la comodidad, que por ahí si que no paso, vamos que no cuela...
Porque una rueda es eficiente cuando está en contacto con el suelo, cuando va muy hinchada da botes porque se adapta menos a las irregularidades y pierde contacto con el asfalto o la fuerza que ejerce hace que pierda grip. Exagerando el efecto sería ir con 8 kilos en adoquín o ir con 6 kilos. Que por supuesto depende si pesas 90, 60 o lo que sea. Pero la teoría es esa.
Pero no se ha dicho en ningún momento que fuera perdiendo contacto con el suelo. Puede ir pegado al suelo un tubular a 9bar y a 6bar. El rendimiento no es el mismo.