Pongo un resumen de varias bat de compañeros y que cada uno haga saque cnclusiones. Bateria interna bT 8035 ( 504 w )con 800km da 89 km resto Bateria externa de 504w y dos años da 97 km Bateria externa de 630w nueva primera carga da 119km Bateria interna de 630w con motor EP8 nueva da 184 km Con todos estos datos mi bat esta mal, ahora mirare de conectar con el sofware en tienda y ver que carga tiene, algo no me cuadra , ya que mi compañero con dos años de uso le da mas km que a mi.
Yo tengo una Jam y no marcaba 100, además nunca le he dado importancia a esos valores, yo le saco también 1100 de desnivel en 50 Km, pero peso 10 kilos mas, tirando mucho de eco medio y cuando se pone duro eco alto, la puse así con el unlocker y voy muy a gusto
Creo que no debéis obsesionaros con el kilometraje previsto, pues al menos en el motor Bosch, ese dato lo saca mediante un algoritmo que tienen en cuenta el gasto de batería en los últimos 4 kilómetros, supongo que Shimano será algo parecido, pero claro ese dato va variando a lo largo de una ruta. Para saber el estado de la batería, hay que conectarla al programa de Shimano y tampoco es fiable al 100%. Otro ejemplo puede ser el dato que dan algunos coches, en cuanto a kilómetros que faltan para repostar, depende de si circulas a 90 o a120 cambian constantemente esos kilómetros. Lo único necesario para disfrutar de una ruta, es que la batería te aguante la ruta que decidas hacer, y da igual que le quede un 20% o un 35% de carga al terminar.
Holaaa a todos!! Aver que opinais?? En las ultimas salidas salia el error w011 muy puntualmente y sin problemas de acabar la ruta, hoy al final de una subida me salio el error w013, la reinicie varias veces y ya me salto el famoso e010, alguien le a pasado algo parecido?? Motor nuevo?? El actual esta fuera de garantia Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Hola Tengo entendido que los avisos con la primera letra en W es de aviso como warning. Y los avisos de E, si que sería de error. Que me corrijan si me equivoco!
Ahora el e010 es fijo, limpie todas las conexiones, hize lo de cambiar el plato de 34 a 32 y viceversa y sigue fijo. Cuando la enciendo sale el error e010 acompañado de 3 pitidos Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Unas pág atrás puse Mi solución al error e010, pero el mío salía al rato de andar, si has limpiado todas las conexiones de la batería y motor prueba a ponerle una cincha o cinta americana a la batería puede ser que tenga algo de holgura ,pero casi seguro es motor nuevo, habla con Shimano y cuéntale lo que te pasa a ver si te hacen algún plan Renove o algo
Hola a tod@s. Os cuento mi experiencia con un EP-8, en vías de exploración, pero por lo que veo con el 8000 también le ha pasado a alguien. Se trata de la lectura incorrecta de velocidad y distancia. He contrastado con un garmin por GPS, y me asiste hasta los 18km/h (eso sí, el display 7000 marca 25 Km/h, y el motor para totalmente a los 26). Alguien con el 8000 ha podido ajustar el desfase que tenga (he leído que alguien tenía unos 4 a 5 Km/h de desfase, lo cual ya es una barbaridad...) Por si alguien lo quiere comprobar, debe deshabilitar la ebike del garmin, y así le leerá distancia y velocidad de GPS. El display de la bici os dará la lectura del imán. Personalmente creo que el tendero no comprobó los datos iniciales de la bici, y seguramente hay un perímetro muy pequeño (de 18 a 25 Km/h hay un mundo!), y también supongo que habré de llevarla a conectar, para cambiar dicho parámetro. He leído que no basta con comprar el adaptador y poner la app en el ordenador: hay que tener un código que sólo tienen algunos tenderos. Ya os iré contando, pero si a alguien le ha pasado, que diga cómo lo solventó. También os diré que con el EP-8 se puede limitar la velocidad máxima de asistencia, a parte del par motor y nivel de asistencia. Dicho lo cual, sólo hace que bajar la velocidad de asistencia, evidentemente, ya que los 25 són el máximo. La bici sólo ha sido "tocada" por la app oficial E tube, que en mi opinión es muy buena: ha sido una de las razones principales de descarte de un G4, por ejemplo. Salu2.
Parte 1 de la posible respuesta, y mañana será otro día: la relación 18 a 25, es casi como 1000 a 1400. O sea, de km a millas..... esta noche bajo y la cambio a millas, a ver si el GPS marcase bien..... mañana más..... Es la apreciación de mi tendero, a falta de más tiempo, y sin enchufarla a ningún software.
Problema solucionado tras conectar via pc con shimano. La bici vino desconfigurada, con radio 3000. Lo increíble es que con un bosch se puede cambiar el perímetro con un Intuvia!! Y la norma pedelec?!?! Salu2.
El ángulo yo lo tengo a 16°... en qué interviene esta variable? Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Indica al motor la situación del punto muerto de pedaleo. Internamente lleva un acelerómetro para medir el ángulo respecto a la vertical, así corrige en subidas, pero debemos decirle dónde está el punto muerto en llano pues el motor puede estar más o menos girado dependiendo del diseño de la bici.
Bueno sobre mi bateria con 900 km , ya se el % real y ciclos de carga con stunlocker. Laa cuestion que con 18 ciclos de carga me da el 90 %, creo no es normal pero no puedo reclamar nada ya que shimano no da ese dato y por ello no puedes decir que usas una aplicacion diferente a la suya. ire viendo la evolucion y si se desmadra lo denunciare.
Yo tengo la Jam 2. Usándola con valores predeterminados de fábrica no saco más de 30-35km con 600-650 m+ Rebajádola con ST Unlocker a ECO 30% y 20Nm de par, le saco con una batería alrededor de 50km y unos 1200m+ Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk