gracias por las respuestas, mas o menos me queda claro. Creo q iran con los cx ray y dt 350 normales.
Hola, conocéis alguna herramienta específica y probada por vosotros para ampliar o hacerle roscas a los radios? Tengo unos nuevos bastante largos que me gustaría aprovechar para unas ruedas con más perfil Existe algo como “la llave” para hacer esto? Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo uso esta, si tienes que roscas 200 radios al día no, pero para solucionar contratiempos de vez en cuando va de lujo Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Tengo un adaptador igual y utilizo el eje de la rueda para el buje trasero. Es lo que tiene ahorrarse un par de cientos y no comprar el Park Tool u otro top
No se donde lo compre en su dia pero es tipo a este https://www.bikeinn.com/ciclismo/cy...SOPQjmiXvzrcR_me9D8aAndyEALw_wcB&gclsrc=aw.ds. Luego habria q comprar el cabezal q creo q se encuentran por 30 euros +- Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Hombre, barato no es, pero son varios juegos ya q he tenido q roscar todos los radios, bien por cambio de bujes distintos o pq me equivoque al pedir, etc... Imaginate varios juegos de cx ray, como para no utilizarlo.. Jejejeje Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Si, se que esa herramienta es cara. Pero muchas veces puede compensar tenerla, por lo que dices, cambio de bujes o llantas, chapuzas varias.... A ver si convenzo a algún amiguete para comprarla a pachas....
Buenas a todos, Quiero calcular la longitud de los radios para unos bujes ZTTO M2 de 28 h y tiro recto. El caso es que quería comprarlos antes de que lleguen y las dimensiones que encuentro de los bujes no están completas. Alguno de vosotros tiene estos bujes y ha sacado las dimensiones? También me preguntaba si se podían comprar los radios basándote en las medidas teóricas de aro y buje o mejor esperarse y medirlo por uno mismo. Las medidas que dan de los aros y de los bujes son de fiar? En mi caso son de serenade y de ztto respectivamente. Gracias,
Hola compañeros, tengo una Pivot Firebird 29, y en julio rompí la llanta trasera eligiendo mal la línea en un rock garden. Levé la rueda a The Bike Village, donde aprovechando el buje monté un aro DT Swiss 511. Pregunte por los radios y cabecillas, y me aconsejaros radios DT Swiss y cabecillas de aluminio. Total, ya he roto dos cabecillas desde entonces. Me sorprende porque en 7 años de enduro sólo había roto un radio, y ahora van dos en pocos meses desde que he montado esta rueda. Por desgracia he descubierto que el taller de The Bike Village en Vilassar (Barcelona) es un auténtico desastre, y si alguien quiere ejemplos de lo que es un taller chapucero que me contacte por privado. Pero esto me abre una duda. Los problemas que estoy teniendo con las cabecillas de aluminios de los radios pueden ser por el mal montaje de los radios hecho por los chapuzas de este taller, o porque el aluminio no es lo adecuado para una bici de enduro? Si la respuesta es la segunda, que cabecillas me aconsejais? Gracias
Se pueden usar perfectamente cabecillas de aluminio en ruedas de enduro, no hay ningún motivo para que no sea así. Si las cabecillas de rompen en la mayoría de los casos es porque se han montado las ruedas con radios cortos o porque las cabecillas se han corroido con el líquido sellante. Habría que ver una foto de una cabecilla rotas para saber si es un caso o el otro
Ostras, yo estoy buscando aros de carbono de 35mm interior en 27,5" y en Yisunbikes no tienen, y estaba buscando otras opciones. Contacté con Serenade y sí tienen, tengo buenas referencias en llantas de carretera, pero ninguna de enduro. Alguien más tienes aros de Serenade para uso enduro ?
Yo no soy nada experto, pero creo que es practica habitual calcular las medidas del radio en base a las cotas teóricas del buje y el ERD del fabricante de la llanta. Y me da la sensación que será más exacto que medirlo tu.
Bueno... En los bujes, las medidas proporcionadas por el fabricante suelen ser bastante precisas, aunque a veces no son todo lo completas que deberían. Por otra parte, en los aros hay más inexactitudes por varios motivos. En concreto con los aros de carbono, en función de su calidad de fabricación, el ERD puede dado por el fabricante puede no corresponderse con el caso de cada aro concreto- Finalmente, así como medir con precisión algunas cotas de los bujes puede ser un poco complicado porque no sea evidente el uso del pie de rey, en el caso de los aros, el procedimiento para medir el ERD es muy sencillo y muy preciso. Basta con colocar dos radios de longitud conocida en agujeros diametralmente opuestos, enroscar correctamente las cabecillas (hasta enrasar el radio con la base de la cabecilla) y medir la distancia entre codos con un pie de rey. El ERD = 2 x radio + distancia entre codos. Usar el ERD proporcionado no es más preciso, es más práctico, y no es habitual que falle demasiado.
Si enrasamos el radio con la base de la cabecilla, ¿la medida resultante no sería el erd + 2 veces la altura se la base de la cabecilla? Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Bueno, si nos ponemos precisos: El ERD es justo hasta el final de la rosca de la cabecilla, que se suele acabar (o al menos tiene sentido) hasta el inicio de la hendidura posterior de la cabecilla, por lo que de hecho no depende solo del aro, sino también de la cabecilla. Sin embargo, como ves en el gráfico, la base de la hendidura está muy cerca del límite del aro, por lo que prácticamente el estiramiento típico del radio al darle tensión ya lo llevará hasta la hendidura. Si además tenemos en cuenta el redondeo de la longitud de los radios desde la teóricamente ideal a las longitudes comercialmente disponibles, vemos que la aproximación que se hace normalmente de calcular el ERD solo con el aro no es un gran problema.