Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Pongo un resumen de varias bat de compañeros y que cada uno haga saque cnclusiones.
    Bateria interna bT 8035 ( 504 w )con 800km da 89 km resto
    Bateria externa de 504w y dos años da 97 km
    Bateria externa de 630w nueva primera carga da 119km
    Bateria interna de 630w con motor EP8 nueva da 184 km

    Con todos estos datos mi bat esta mal, ahora mirare de conectar con el sofware en tienda y ver que carga tiene, algo no me cuadra , ya que mi compañero con dos años de uso le da mas km que a mi.
     
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
  3. clavo

    clavo Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Entre cordoba y Asturias
    Yo mi batería de 630w con el ep8 nueva daba 178Km
     
  4. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo una Jam y no marcaba 100, además nunca le he dado importancia a esos valores, yo le saco también 1100 de desnivel en 50 Km, pero peso 10 kilos mas, tirando mucho de eco medio y cuando se pone duro eco alto, la puse así con el unlocker y voy muy a gusto
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    170
    Creo que no debéis obsesionaros con el kilometraje previsto, pues al menos en el motor Bosch, ese dato lo saca mediante un algoritmo que tienen en cuenta el gasto de batería en los últimos 4 kilómetros, supongo que Shimano será algo parecido, pero claro ese dato va variando a lo largo de una ruta.
    Para saber el estado de la batería, hay que conectarla al programa de Shimano y tampoco es fiable al 100%.
    Otro ejemplo puede ser el dato que dan algunos coches, en cuanto a kilómetros que faltan para repostar, depende de si circulas a 90 o a120 cambian constantemente esos kilómetros.
    Lo único necesario para disfrutar de una ruta, es que la batería te aguante la ruta que decidas hacer, y da igual que le quede un 20% o un 35% de carga al terminar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Holaaa a todos!! Aver que opinais?? En las ultimas salidas salia el error w011 muy puntualmente y sin problemas de acabar la ruta, hoy al final de una subida me salio el error w013, la reinicie varias veces y ya me salto el famoso e010, alguien le a pasado algo parecido?? Motor nuevo?? El actual esta fuera de garantia

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. gerar1013

    gerar1013 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.251
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola
    Tengo entendido que los avisos con la primera letra en W es de aviso como warning.
    Y los avisos de E, si que sería de error.
    Que me corrijan si me equivoco!
     
  8. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Es fijo o te sale al rato de andar
     
  9. lupsr

    lupsr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    Ahora el e010 es fijo, limpie todas las conexiones, hize lo de cambiar el plato de 34 a 32 y viceversa y sigue fijo. Cuando la enciendo sale el error e010 acompañado de 3 pitidos

    Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    Unas pág atrás puse Mi solución al error e010, pero el mío salía al rato de andar, si has limpiado todas las conexiones de la batería y motor prueba a ponerle una cincha o cinta americana a la batería puede ser que tenga algo de holgura ,pero casi seguro es motor nuevo, habla con Shimano y cuéntale lo que te pasa a ver si te hacen algún plan Renove o algo
     
  11. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Hola a tod@s.
    Os cuento mi experiencia con un EP-8, en vías de exploración, pero por lo que veo con el 8000 también le ha pasado a alguien. Se trata de la lectura incorrecta de velocidad y distancia. He contrastado con un garmin por GPS, y me asiste hasta los 18km/h (eso sí, el display 7000 marca 25 Km/h, y el motor para totalmente a los 26).
    Alguien con el 8000 ha podido ajustar el desfase que tenga (he leído que alguien tenía unos 4 a 5 Km/h de desfase, lo cual ya es una barbaridad...)
    Por si alguien lo quiere comprobar, debe deshabilitar la ebike del garmin, y así le leerá distancia y velocidad de GPS. El display de la bici os dará la lectura del imán.
    Personalmente creo que el tendero no comprobó los datos iniciales de la bici, y seguramente hay un perímetro muy pequeño (de 18 a 25 Km/h hay un mundo!), y también supongo que habré de llevarla a conectar, para cambiar dicho parámetro. He leído que no basta con comprar el adaptador y poner la app en el ordenador: hay que tener un código que sólo tienen algunos tenderos.
    Ya os iré contando, pero si a alguien le ha pasado, que diga cómo lo solventó.
    También os diré que con el EP-8 se puede limitar la velocidad máxima de asistencia, a parte del par motor y nivel de asistencia. Dicho lo cual, sólo hace que bajar la velocidad de asistencia, evidentemente, ya que los 25 són el máximo.
    La bici sólo ha sido "tocada" por la app oficial E tube, que en mi opinión es muy buena: ha sido una de las razones principales de descarte de un G4, por ejemplo.
    Salu2.
     
  12. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Parte 1 de la posible respuesta, y mañana será otro día: la relación 18 a 25, es casi como 1000 a 1400. O sea, de km a millas..... esta noche bajo y la cambio a millas, a ver si el GPS marcase bien..... mañana más.....
    Es la apreciación de mi tendero, a falta de más tiempo, y sin enchufarla a ningún software.
     
  13. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Problema solucionado tras conectar via pc con shimano. La bici vino desconfigurada, con radio 3000.
    Lo increíble es que con un bosch se puede cambiar el perímetro con un Intuvia!! Y la norma pedelec?!?!

    Salu2.
     
  14. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Y el ángulo de montaje del motor lo han ajustado? Si la rueda venía así a saber cómo venía lo otro
     
  15. INFORMADOR

    INFORMADOR Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    La cabra al monte
    Ni idea. No me dijeron nada del angulo.
     
  16. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    El ángulo yo lo tengo a 16°... en qué interviene esta variable?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  17. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Indica al motor la situación del punto muerto de pedaleo.
    Internamente lleva un acelerómetro para medir el ángulo respecto a la vertical, así corrige en subidas, pero debemos decirle dónde está el punto muerto en llano pues el motor puede estar más o menos girado dependiendo del diseño de la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    2.562
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Com.Valenciana
    Bueno sobre mi bateria con 900 km , ya se el % real y ciclos de carga con stunlocker.
    Laa cuestion que con 18 ciclos de carga me da el 90 %, creo no es normal pero no puedo reclamar nada ya que shimano no da ese dato y por ello no puedes decir que usas una aplicacion diferente a la suya.
    ire viendo la evolucion y si se desmadra lo denunciare.
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Bienvenido al club. Y van..... Las baterías de Shimano son como muñecos de nieve en Dubai.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo tengo la Jam 2.

    Usándola con valores predeterminados de fábrica no saco más de 30-35km con 600-650 m+

    Rebajádola con ST Unlocker a ECO 30% y 20Nm de par, le saco con una batería alrededor de 50km y unos 1200m+



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página