precisamente mas anchas es por la misma razon, pero bueno nadie aqui va a dejar de ganar un tour por llevar 1 bar menos o un neumatico de 23 25 o 28
Y que lo digas, he estado esta semana saliendo con cubiertas de CX de 33mm por carretera y menuda diferencia. El primer día fue en plan "voy a salir con estas para probar la bici y en seguida las cambio por unas lisas de 25". El segundo día: "Pues no van nada mal".... Y después de una semana... si las cambio será por alguna lisa de 32-35 pero a 25 no vuelvo, salvo que reasfalten todas las carreteras porque con los baches que hay ir con 33 es un gustazo.
dentro de michelin, las power competition y cámaras de latex con llevar la presión correcta. Mucho de ir probando. En 25 llevo 5,5/6 (63k)
Hola, Me parece una cuestión totalmente subjetiva y que admite mucha variantes. Una buena cubierta puede rodar mejor un un tubular calidad media/baja y al revés. Un buen tubular puede rodar mejor que una buena cubierta o no.. Y así con todas las combinaciones. Todo depende de las presiones, que es el quid de la cuestión y que creo que no hay una medida exacta para nadie, todo es cuestión de probar y probar. Las diferencias de rodadura son mínimas a igualdad de condiciones y el notarlo está reservado a pocos mortales o a la princesa guisante...
Yo he pasado de unas ruedas de aluminio con GP5000 y tubolito, que se supone buen conjunto rodador... Pero he pasado a tubular con unos Sprinter y la diferencia ha sido brutal, en ambos casos pongo siempre sobre 7 bar y me he sorprendido lo bien que rueda un tubular. Lo que desconozco es si ese buen rodar tambien esta dado por las ruedas que son notablemente mas ligeras aunque en llano no se deberia notar demasiado la rueda y si la cubierta/tubular.
Y el sprinter es un buen todo uso, sin mas. Los buenos de látex son otra história, pero mas delicados antd pinchazos
Si, por eso los puse, no son los mejores en nada pero creo que para un uso cicloturista mas que de sobra.
Las mejores no son... pero malas tampoco Y sobre el papel yo tambien pensaba eso, pero luego ha sido montar los tubulares y sentir otra cosa bien distinta.
Jejeje, por algo han ganado varias ediciones de la Paris-Roubaix con suspensión... hay alguna comarcal por mi zona que no sé si llegará al nivel del Bosque de Arenberg pero mínimo tres estrellas le darían.
Y que conste que yo soy de tubulares a muerte... Pero hay tantos factores, radios, llantas, perfiles, presiones, culos...que es taaaaan difícil... Probar y probar...