Censo Rockrider XC100S/AM100S/AM500S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por electro_deathroll, 26 Feb 2020.

  1. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    Ya la he dejado la envían a reparar, una semana sin ella pero por lo demas ninguna pega me han puesto así que por el momento buen servicio.

    Enviado que no es poco
     
  2. eltractortom

    eltractortom Miembro

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    Si te llega el presupuesto yo tiraría por la 500s sin dudarlo.

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  3. roum07

    roum07 Novato

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    Pues tras dudarlo bastante y puesto que ha llegado una partida de la AM100S al Decat online, me he agenciado una. El hecho que tuviera telescópica de serie y que al final lo que más gusta es bajar haciendo el cabra por trialeras (a pesar de que antes hay que subir... ) ha hecho que me decante por ella. A ver qué tal!
     
  4. akatawa05

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    Buenas,
    Alguién sabe como se tiene que hacer o argumentar o justificar para devolver la bici a Decathlon e indicar querer cambiarla por ej.por la xc500s que saldrá a la venta?
     
  5. wasaa

    wasaa Miembro

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    Te diriges a tu tienda y les dices que quieres hacer una devolucion. Y ya luego estar al loro de cuando salga stock online para pedir la nueva que te interessa

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  6. roum07

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    Lo de los 60 días de Decathlon, por lo que he visto, parece que puedes comprar una bici, probarla y si no te gusta la devuelves en ese plazo. Pero habrán algunas condiciones mínimas no? Puedes rodar con ella y devolverla?
     
  7. wasaa

    wasaa Miembro

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    Asi es, puedes hacer 10000km si quieres durante esos 2 meses y devolverla.

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  8. roum07

    roum07 Novato

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    Que bueno! Gracias por la info!


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  9. akatawa05

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    Por cierto para los que os interese, la XC100S lleva los frenos sram level (alguién sabe que tal van esos frenos?) y ya lleva montadas las gomas Hutchinson Kraken de 2.30.
    En cuanto al mecánico de decathlon la verdad es que no tengo queja, sabia de lo que hablaba, te la entregan toda montada y las suspensiones reguladas según tu peso. Durante los primeros 6 meses tienes una revisión gratuita. El color gana mucho más en vivo que en foto sin ser un fan del color rojo-anaranjado!!
     
  10. roum07

    roum07 Novato

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    Pues no sé, pero la AM100S lleva los SRAM LEVEL T, y he visto en YouTube y en algunos foros (creo que aquí tambien) varias quejas al respecto. Pero ni idea de la diferencia entre los Level y los Level T.

    Por cierto, en la AM100S, alguien sabe cuál es el problema? Porque son unos frenos de gama media, con lo que es raro que haya tanta queja al respecto no?
     
  11. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Buenas a todos
    acabo de adquirir la xc100s y vengo a pedir consejo a los propietarios de una:
    que tal bajais con ella? hacéis saltos?
    Personalmente no me da mucha confianza para bajar... vengo de una specialized fuse y con ella bajaba mucho mejor, incluso con ruedas de 29. En trialeras con poca pendiente y muy pedregosas, voy mejor con la xc, pues con la fuse iba botando todo el rato, pero a la que se pica la pendiente parece que fuese a salir despedido por encima del manillar en cualquier momento. Voy con la tija abajo y el culo fuera, pero no sé como explicarlo, la noto muy nerviosa.
    Para subir ese nerviosismo de la dirección está muy bien porque llevas la rueda por donde quieres, pero para bajar es un poco peligro para mí al menos. Es saltar y ojo como vas de recto en el aire que la recepción puedes acabar en el suelo de un "volantazo".
    Los cambios de dirección bajando, bff me cuestan, a la mínima parece que voy a salir despedido. Parece muy fácil que se cruce el manillar.
    No sé si me explico con lo que cuento. Probablemente tenga mucho que ver la dirección de 69.5 vs 67 de la fuse, pero una es rígida y la otra doble...
    O será práctica? llevo 3 bajadas con ella por el mismo sitio y veo que la postura encima ha de ser diferente a la utilizada en la fuse.
    Pensaba que bajaría mejor que con la fuse, o al menos igual. Llevo una talla M midiendo 180 buscando una bici más manejable, no sé si será contraproducente...

    Por lo demás, gano en todo: llanear, subir, la comodidad del amortiguador, el bloqueo... bueno, pierdo en frenos también jajaja

    He pensado en meter una rueda más endurera, una horquilla de 140 a fin de relajar la dirección, pero me fastidia porque al final la convierto en la am100s y me dejo una pasta...
    yo quería una trail económica y fiable, con 120 voy sobrado (comprobado en la fuse). 120 bien regulados dan para mucho más de lo que creemos.
    Me da miedo haberme equivocado de bici y tener que devolverla...
    a ver qué opináis los propietarios de una. Gracias!
     
  12. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Yo tengo una XC 100 S y subo y bajo por cualquier sitio. Salto por donde toque.

    Decir que yo venía de una doble de 26" de 140/140 que tuve hasta febrero de 2020 (Rockrider 9.1 2013) y cuando me adapté al tamaño de rueda, me metía por los mismos sitios sin miramientos.

    Así que, no sé, supongo que acostumbrado a los 67° de dirección, los 69.5 se te hacen raros.

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  13. akatawa05

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    Gasafondo, que tal van los sram level de la xc100s?
     
  14. gasafondo

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    Comparando con los slate de la fuse, flojos. Pero no me atrevo a decir que no sean suficientes. He de probar más la bici pero no tengo tiempo, entre trabajo casa hijos estoy en una etapa sin tiempo...
    Por diámetro yo no me preocuparía, la fuse era 180-160 también. Delante montaba pastillas orgánicas, igual es una solución. Para un uso no cañero yo creo que están bien la verdad.
     
  15. gasafondo

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    Muchas gracias por el feeling.
    Probablemente sea acostumbrarse, pero me fastidio un poco la sensación que comento. Para mí es importante bajar agusto, en mi zona hay trialeras muy inclinadas, saltos etc. Es una zona donde andan muchos endureros.
     
  16. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Cuento más:
    ayer estuve en decathlon porque la bici no me frenaba del todo bien, parecía que las pastillas delanteras se habían cristalizado. Las limpiamos y estamos pendientes de probarlas a ver. No he podido andar en bici, espero que esta semana pueda salir un día una hora o así.
    Por otro lado, algo que me llamaba la atención también es el rebote de la markhor, lo veo insuficiente en su posición más lenta, lo encuentro rebotón. También me da la sensación de ser una suspensión lineal, algo más progresivo quizás fuese mejor.
    Hablé con el chico del deca y me comentó de aumentar el sag de la horquilla, la llevaba muy dura. Le comenté que lo hice con el fin de no hacer tope y cargarme algo puesto que no estaba convencido de la bici. Me comentó que podía tubelizar la rueda delantera y probar con menos presión para comparar sensaciones, que aún tubelizada se puede devolver si no me convence. Un 10 para decathlón.

    Total, que entre 1400 de la bici + tija telescópica + quizás otra horquilla etc. me paso de los 1610 de la am100s. Pues dándole vueltas, a la noche he comprado también una am100s con el fin de probarla en mi terreno y devolver la que menos me guste.
    La xc la embrutecería por lo que comento. Mirando un poco en internet parece que ese angulo de dirección es muy cerrado para los estandares de una downcowntry o una xcm doble hoy día, pero es que la otra tiene 66º lo cual me parece una burrada. La ideal estoy seguro que sería la am100s anterior, con sus bloqueos etc.
    Pero es que la am100s actual la rallyzaría, un amortiguador con bloqueo y menos recorrido delante, un 130 o 140 máximo y fuera...

    En cuanto me llegue la am100s y pueda salir a rodar, os cuento mis impresiones. Intentaré en la medida de lo posible explicar las sensaciones desde el punto de vista de un globero que sale sin cuentakm, y sin strava, pasado de kilos y sin tiempo para andar más que 1h cuando sale, pero que lleva algunos años en esto de las bicis y cree que sabe lo que quiere. No soy ningún experto, ojo. Creo que puede servir a muchos usuarios. Espero que me llegue pronto, pueda probarla bien y pueda transmitir mis sensaciones.
     
  17. akatawa05

    akatawa05 Miembro

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    Gracias compañero, yo no soy de darle mucha caña con lo cual iré probando a ver que tal van!!
    Esa ventaja del Deca hay que valorarla porque en una tienda genérica nos tendríamos que comer la bici con patatas, es una gran añadido a la compra el hecho de no acertar en la misma y tener una segunda oportunidad!!
     
    Última edición: 23 Mar 2021
  18. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Yo la verdad que salvo contadas excepciones, no entiendo como la gente no compra en el deca. Tuve una 5.2, 9.2, riverside para cicloturismo etc. Y siempre se han portado de fábula. La garantía una gozada. La gente maravillosa. Ayer mismo hablaba mis sensaciones con el chaval que me atendía, pues resulta que compite en rally y me decía que qué gusto hablar con alguien que sabe explicarse, vamos, que era un entusiasta de la bici.
    La bici me la entregó una chica que entendía de ciclismo también... todo gente que le encanta el deporte y no tienen ese afán de vender como puede tener el propietario de una tienda de ciclismo...
    bravo por deca
     
  19. marcuse

    marcuse Miembro activo

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    Sí, dan para mucho, pero no son lo mismo 120mm en una XC que en una trail. De hecho, muchas bicicletas trail vienen con 130mm y puedes hacer prácticamente cualquier cosa con ellas, para muestra:


    (Octavo en la Red Bull Holy Bike con 130mm/115mm)

    Pero en una XC... es otra historia. Esa sensación de salir por delante es por los 69º. Yo también la tengo en cuanto la bajada se empieza a poner vertical (Rockrider 9.1, 69.5º), y efectivamente alguna vez he salido por delante (a poca velocidad y sin consecuencias). Supongo que con el tiempo algo te acostumbrarás, pero no creo que esa sensación se vaya a ir de todo.

    El carácter de una bici lo da su geometría, no el recorrido de sus suspensiones, así que si venías de una trail y te gusta bajar fuertecillo por sitios complicados, yo creo que lo que necesitas es otra trail, no una XC.
     
  20. wasaa

    wasaa Miembro

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    El problema es que decathlon no hace bicis de trail de momento, es una pena porque yo me lanzaria a por ella. De momento me conformo con la am500s

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