Existen cuadros, como el mío, que se pueden intercambiar las punteras traseras del cuadro, de 9x135 a 12x142 y viceversa. Van atornilladas y a veces se sueltan, cogen holgura y suenan al pedalear, sobre todo de pie y en cuestas. Parece que tiene holgura toda la parte trasera.
A no, el mío no, solo tiene la puntera donde va atornillado el desviador, que nose si se llama puntera
Y por cierto GRACIAS por contestar tanta gente y preocuparse, así da gusto, a ver si damos con el problema que me tiene quemado ya
Si, está bien apretado, al igual q el cambio, podría ser como ha dicho antes q tenga el eje roto o rodamientos del buje y no notarlo? La rueda va perfectamente centrada y el disco tb no roza en las pastillas ni nada
Has mirado el apriete del cassette? Si dices que aplicando fuerza es cuando cruje, tiene logica que sea algun elemento de la trasmision. De donde te parezca oirlo olvidate porque el cuadro lleva el sonido hacia otra parte, asi es imposible averiguarlo. Al poner la cadena nueva el plato tambien suele crujir, algunos mas que otros, pero los primeros kms pasa. Es como si retorcieras metal contra metal.
Prueba a desmontar el cassette, limpiar núcleo por fuera y cassette, engrasar bien el núcleo por fuera, y volver a montar el cassette. Es muy típico que cruja la unión entre cassette y núcleo si está sucia o no está bien engrasada. Para es el cierre trasero si no está bien apretado. Y por último, la unión entre plato y bielas, sean tornillos o plato de montaje directo. Igual: desmontar, limpiar bien, engrasar y volver a montar.
El apriete del cassette no lo he mirado, no tengo la herramienta pero puedo conseguirla, es la misma que los cassettes de shimano? Mi cassette es sram. Sobre lo que me dices de que la cadena suele crujir los primeros kms con el plato puede ser pero es que ya es la segunda salida que hago con esta cadena y con la primera no me ha pasado nada
El cierre trasero si q está bien apretado, nose si será de la transmisión porque en los piñones pequeños no cruje, cruje cuando haces fuerza en los grandes, en el molinillo y en los 2 o 3 anteriores pero entiendo que cruje porque hace que la rueda se retuerza más, haces más fuerza hacia el centro de la rueda, tendría sentido q fuese el eje pero sería por dentro no?
Por cierto acabo de encontrar un tema interesante es en el foro y habla del núcleo de las ruedas mavic, se titula Crujido persistente en rueda trasera
El núcleo siempre debe ser una de las primeras cosas a revisar sobre todo si el crujido aparece cuando se pedalea fuerte salu2
Buenas tardes,has revisado los rodamientos del núcleo? Tornillos de los plato/s? Te ocurre en todos los piñones? Saludos. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
He tenido bicis con ruedas Mavic de 26 y 27,5 y como el eje trasero no tuviese el apriete perfecto, crujían. Después de cada limpieza cogía la bici mentalizado para parar un par de veces y ajustar el eje. Si montas la rueda en el caballete o con la bici boca abajo, luego ponla en el suelo, afloja el eje, haz presión sobre el sillín para que encaje bien en las punteras y aprieta el cierre de la rueda.
Hola, No he revisado los rodamientos del núcleo, tengo que hacerme con la llave pueden prestarme una pero nose si vale la de shimano para Sram, me ocurre en los piñones más grandes, al subir cuestas