Hola a todos, Tengo una Rockshox Recon Silver y he visto que hay que hacer un mantenimiento cada 50h de uso, más o menos. Es la horquilla que me venía de serie cuando compre mi Canyon Exceed en Diciembre (nueva) y la verdad que llevo bastantes más horas que 50, y todavía no le he hecho ningún mantenimiento. He visto este vídeo: Y la verdad que no parece muy complicado.. Intento hacerle todo el mantenimiento a mi bicicleta yo solo, ya que me sale mucho más barato y así se a ciencia cierta qué cosas se han hecho y cuales no. Además, así también aprendo. En primer lugar, me gustaría preguntaros si vosotros hacéis este mantenimiento y si lo respetáis.. Hacerlo cada 50h de uso me parece algo excesivo, pero no sé si estaré equivocado.. Yo cuido lo máximo posible la horquilla, después de una ruta siempre limpio las barras con un trapo húmedo. En segundo lugar, la única duda que tengo sería en qué aceite usar y qué cantidad (al volver a montar las botellas, el aceite que se echa en cada una). He estado leyendo el PDF de servicio de Rockshox aquí: Qué diferencia hay entre "damper" y "spring"? Es lo único que no entiendo. En mi caso al menos, tendría que echar 6ml de aceite de 15wt (basándome en lo que aparece para "lower leg").. Pero lo sé porque coincide tanto en version "damper" como "spring". Me podéis ayudar? Gracias de antebiela!
Siéntate en la bicicleta. Damper es el lado derecho de la horquilla, y spring el lado izquierdo. Así de simple. Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk
El mantenimiento de las Rock Shox lo puede hacer cualquiera, pero cuanta mas y mejor informacion tengas mejor. Busca en su web el PDF de mantenimiento completo de tu horquilla en español, que viene con fotos paso a paso hasta el mas minimo detalle. Es mejor que cualquier video de youtube.
Sí que es cierto que las 50 horas es un poco exagerado, pero si es la primera, es recomendable incluso antes, porque las horquillas suelen venir bastante secas de fábrica. Aceite en las esponjillas, en el fondo de las botellas y la horquilla es otra.
Pensé que solo existía el vídeo que he puesto (que es bastante claro) pero sin duda, al ser una pieza bastante importante y cara, hay que hacerlo con la mayor información y el mayor cuidado posible. Pues entonces lo haré cuanto antes, ya que va a ser la primera vez. Crees que el hecho de que vengan secas puede hacer que tras cierto tiempo de ruta, la horquilla se note más rebotona? Al principio de ruta, la noto muy suave y se traga las pequeñas imperfecciones del terreno. Pero en cuanto llevo un par de horas de ruta, sobre todo en el terreno más roto en el que solo actúa un 20-30% de la horquilla, es donde la noto más rebotona. He de decir que "creo" que la tengo bien ajustada. Un poco más de 20% de SAG, rebote a la mitad (en mi Recon solo tiene 5 posiciones, la tengo con 3 clics desde lento completo).
Te recomiendo limpiar las barras y guardapolvos con spray de silicona, la de coches, tiras un poco hundes y limpias el anillo de mugre, reites hasta que salga limpia, un paño seco y seria , nada de paños humedos asi alargas la vida de los guardapolvos y mantienes mejor las barras.
No hace nada malo pero solo sacas el polvo pero no dejas limpia la barra, con la silicona sacas el polvo, la mugre del labio del reten, lo lubricas y la barra queda suave asi todo desliza mejor.
Y no hay riesgo de que el aceite de silicona pase a la almohadilla y diluya el aceite que lleva ésta? el spray de silicona es muy fluido, tipo 3 en 1, el de las almohadillas es mucho más viscoso, no se si mezclarlos es buena idea.
Veo más seguro poner unas gotas en las barras de mismo aceite de la horquilla y hacerla trabajar. Una vez hecho, limpiar el sobrante.
No hay ningun riesgo, solo lo vas a tirar sobre las barras y guardapolvos, y la presion es minima. Si lavas con una hidrolavadora directo sobre los guardapolvos ahi si hay riesgo. Lo he usado por mas de 10 años y al hacer la mantencion las esponjas salen bastante mas limpias que las de una horquilla usada en las mismas condiciones a la que solo le pasan un paño. He desarmado bastantes horquillas.
Hola, yo también tengo la misma horquilla y es nueva, me gustaría saber ¿Que aceite de silicona utilizas? le voy hacer ese mantenimiento, me parece muy interesante. Gracias
Hola. Tengo una horquilla RockShox RECON RL solo air. Viendo tutoriales y videos me he decidido a hacerla el mantenimiento. La he desmontado entera, he cambiado todos los retenes, la he puesto los aceites siguiendo las intrucciones del fabricante y la he vuelto montar. Pero la barra Derecha (Damper) donde va el cartucho de aceite se ha quedado muy blandita, el vástago sube y baja con facilidad. ¿Es normal? ¿He montado algo mal? Un saludo.
Estoy decidido a hacer el mantenimiento de 50h a mi horquilla, pero me acaba de surgir una duda cuando tenga que volver a instalar las botellas de la horquilla. Necesito inyectar con una jeringuilla X cantidad de líquido de suspensión específico (en mi caso son 6ml en cada botella de aceite 15wt) cuando coloco las botellas, pero no sé en qué parte. Quiero decir, he visto tanto en el manual como en el vídeo explicativo que sin hacer "tope" al meter las botellas, por ahí lo inyecto. Pero ese líquido debería inyectarlo justo por el agujero donde se enroscan los tornillos a las barras, o para que quede entre botellas y barras (no por el agujero donde va el tornillo, sino justo antes y así el líquido estaría en contacto con la parte interna de las botellas)? No sé si me he explicado bien.. Todavía no he desmontado nada, me gustaría tenerlo todo claro antes de empezar a hacer el mantenimiento, no vaya a ser que me equivoque y rompa algo. Gracias!
El líquido lo tienes que meter por el agujero donde salen los vástagos de cada barra. Una vez metido el líquido subes las botellas hasta que salga la rosca y puedas meter la rosca y apretar.
No sé si yo te entiendo, o si tú me has entendido a lo que me refería Entiendo que se mete el líquido directamente por el agujero, pero como hay espacio entre la barra donde enrosca el tornillo y la botella, no sé si el líquido va directamente al agujero de la barra, o si tendría que quedarse entre barra y botella (digamos que el líquido se quedaría entre parte interna de la botella y externa de la barra).