Claro, yo me refiero al freno completo, son unos de mis candidatos junto a los saint, cuando cambie de frenos. Ahora tengo unos formula y me gusta el tacto de no tener que hundir mucho la maneta para frenar fuerte.
Pues después de haber leido por encima las 500 páginas del hilo, preguto por aquí, a ver qué opinais. Tengo unos E4. Los he sangrado por arriba y por abajo, varias veces. Intentando hacerlo lo más finamente posible. Después de hacerlo de abajo a arriba, al hacerlo de arriba a abajo, no ha salido ni una burbuja. Entiendo, que estaban bien purgados pues. He centrado las pinzas también. Llevo delante unas pastillas orgánicas de EBC. Traseras, hope metálicas. Pues de esta forma noto que no tienen potencia. En el sendero funcionan muy bien (suelto con mucha piedra), pues son super dosificables y no varía el tacto nada, cosa que en shimano, por ejemplo sí. Pero potencia bruta no tienen. Para que os hagais una idea. Eso que echas a andar, en el parking dos pedaladas y pulsas fuerte el freno..... pues no consigo que clave, que se levante la rueda de atrás. La pastilla metálica necesita de temperatura para funcionar, cuando está caliente si que muerde fuerte..... no sé si de forma "normal" pues va detrás y ahí es más dificil la percepción. Por cuantíficar esto, de alguna manera. Sí los magura mt7 fuesen el 10 en potencía, pues los hope serían 4 o así. Los magura les apretas un poco con un dedo y das una volteleta. Estos con dos dedos fuerte y no clava. Puede ser que no estén todo lo bien purgados que podrían, pero no están mal. Si tienen alguna burbuja es poca cosa. (me niego a hacer lo de la depresión con la jeringa que ha puesto algún compi por aquí, porque si un freno es tan delicado para tener que hacer eso, no merece la pena, lo largo y punto) A todo esto. Os consulto: ¿Creeis que unos discos galfer, mejorarían sustancialmente la potencía? Llevo Sram centerline nuevos de 200 y 180mm. ¿Creeis que las pastillas galfer verdes mejorarían la potencia y mordiente? Me planteo probarlas en el delantero. Ale, pues aquí os dejo el tocho este. . Os consulto, porque si no consigo mejorar algo la potencia (ya había leido que no eran los que tenían más mordiente.... pero aún así quería probarlos) los acabaré vendiendo. Ah...se me olvidaba un detalle..jejeej. En orden de marcha estaré en unos 96kg.
Eso no es normal. Los Hope no tienen una frenada seca nada más tocar la maneta, pero eso no quiere decir ni mucho menos que no frenen. Un E4 delante tienen que clavarte la frenada delante con un dedo. Si no lo hace, o tienes pastillas y/o discos contaminados, o no están bien purgados, pero no es porque un E4 no sea potente. Por cierto, lo de hacer vacío con la jeringa para purgar no es nada raro, es la técnica de purgado por vacío, y no es que haya que hacerlo, sino que sencillamente es una técnica más que ayuda a purgar bien un freno, de Hope o de cualquier otra marca.
Hola LYn. Gracias por tus post lo primero . No digo que sea rara, digo que no me merece la pena el tener unos frenos tan delicados . he tenido frenos, que aún no estando bien purgados, frenaban tela. Los xt de 4 pistones primeros, los tuve años sin purgar ni cambiar líquido y por ahí están aún.... . He barajado que les pudiese caer liquido de frenos al purgarlo (lo dudo, pero bueno, por descartarlo todo). Ayer después de la salida le eché líquido limpiafrenos a pastillas y disco. A ver mñana que salgo otra vez, a ver si ha mejorado. En cuanto al disco. ¿qué opinas? ¿creés que un galfer por ejemplo, entidendo que es de más calidad, mejorará la frenada algo? Y las pastillas estas verdes?????.. Un saludo y mil gracias.
Justo me pillas en una posición parecida a la tuya pues a pesar de que uso hope desde hace casi 2 años en dos de mis bicis no había purgado los frenos hasta ahora y lo he hecho por fuerza mayor (jodí un pistón por lerdo). Para cortar latiguillo no fue necesario purgar pues solté, corté, puse otra vez olivas y apreté... Chimpón!... jeje También hice el sangrado de abajo arriba y luego de arriba a abajo, quedando con esta segunda vía mejor (pensaba que pasaría lo contrario pero no). Me queda pendiente hacerlo con 2 jeringas pero tal como está ahora va bien. He tenido otros frenos (shimano XT, formula no me acuerdo, hayes, sram elixir 9,...) y de ellos hay algunos que a priori parece que frenan más porque muerden antes con muy poca presión pero que -metidos en harina- no han resultado ser tan potentes como los hope. Con los E4 cuando necesito frenar, frenan. No bloquean tanto apretando tan flojo pero tienen potencia de sobras y mejor tacto en ese punto donde con otros es casi imposible dosificar (o te quedas corto o te pasas). El hecho de que funcionen igual que nuevos después de dos años y que pueda conseguir despieces y piezas sueltas me gusta. Debo decir que si no me fueran bien o no confiara en ellos ya los habría vendido pues soy de los que cuando se rallan con el material venden y a otra cosa. No me caso con nadie. Volviendo al tema, lo que está claro es que si apretando con dos dedos fuerte no clava, algo pasa. Yo probaría con discos hope o otros, por descartar si son frenos o discos,... No sé...
Yo no tocaría nada hasta que los frenos no vayan bien. Una cosa es mejorar algo que va bien, y otra intentar arreglar algo a parches. Una vez funcionen, hay varias maneras de mejorar la frenada: pastillas, discos mejoress o más grandes, etc.
Estoy contigo, primero que solucione el tema de purgado y luego ya que decida Una cosita eso huele a disco pastillas contaminadas, y por mucho limpiafrenos que eches la pastilla contaminada seguira contaminada a no ser que "con suerte" lijes un poco y reza Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. En el sendero funcionan muy muy bien, son super estables, el mejor tacto de freno que he probado....y están guapiiiiisimos....jejjeje. Por eso me gustaría que me funcionasen. De la forma que digo que no clava es con un dedo a poca velocidad por ejemplo. Mañana voy a purgarlo el delantero otra vez con la ayuda de un compañero de abajo a arriba. (Entre dos es más dificil cagarla, yo me dedico a meter líquido de frenos por abajo y mi compi a sacar por arriba y a dar golpecitos). Ya contaré cómo termina . Graccias a todos
Yo también creo que ahí está el asunto, pero a distancia siempre es complicado diagnosticar. Efectivamente, recuperar pastillas es muy complicado, porque si lo que las haya contaminado ha entrado en el compuesto, hay poco que hacer. Yo alguna vez las he resucitado mojándolas bien en alcohol isopropílico (dejándolas algunas horas sumergidas) y luego sacándolas, escurriéndolas un poco y, en un lugar seguro, prendiéndoles fuego para eliminar el contaminante. Si, si, fuego. Lo he hecho por curiosidad, pero no sé si vale la pena por lo que valen unas pastillas nuevas, eso cada uno decide. Y si las pastillas están contaminadas, el disco también. Yo para descontaminar un disco lo que hago es limpiarlo con limpiafrenos y un trapo limpio, después dándole bien al disco con una lija fina, lijando bien toda la superficie, y después lo vuelvo a limpiar con el líquido y otro trapo limpio (no el mismo, claro, u otra zona limpia del mismo trapo). Pero claro, si vuelves a montar las mismas pastillas y no han quedado bien, pues no te sirve de nada todo el proceso. Yo suelo limpiar el disco si no está muy usado, y pongo pastillas nuevas.
Tú lo has dicho: lo largo y punto. No pierdas ni un minuto màs compra unos Shimano o esos MT7 y sal al monte a rodar. Por suerte tienen buena venta...
Tengo una rígida de XC con V-brake. Levanto la rueda trasera si freno de golpe. Yo ahí lo dejo. Quieres cambiar mis V por los E4?
A alguien le ha pasado que en los V2 se gasten las pastillas de forma oblicua? Es decir que los pistones trabajan torcidos y opuestos entre sí. Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si la pinza estaba torcida respecto al disco es normal, digo yo, si a eso te refieres Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Y digo yo desde mi humilde ignorancia, si el tacto es bueno y la maneta no se hunde de repente cuando no debería, no parece que tengas problemas de purgado. Lo que tienes es un problema de falta de mordiente, por más que apretas la maneta la bici cuesta pararla. Yo cambiaría las pastillas a no tardar, después de haber limpiado los discos como te ha comentado LyN. El limpiafrenos o el alcohol déjalo para las pinzas o los discos, porque las pastillas una vez que se han contaminado (aunque sea poco) ya se han pasado al lado oscuro.
No, la pinza está bien alineada. Las anteriores pastillas cuando las cambié estaban igual de mal gastadas pero no le di importancia y puse unas nuevas. Pero ahora que con éstas me ha pasado lo mismo ya me mosquea más... Haré una limpieza y engrase de pistones a ver que pasa... Los tengo montados en una bici que no uso tanto así que no los tenia muy vigilados por eso no me había dado cuenta... Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Buenas compañeros, una duda existencial sobre los frenos V2...¿sabeis si hay algun disco compatible o hay que poner el especifico de 100 pavazos?
Un Magura o Galfer de 2 mm de grosor es totalmente compatible si no quieres gastar 100€ en los suyos Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Hace ya un tiempo que los dejaron de fabricar. Ahora tienes los V4. Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk