Cada día más prohibiciones a la bici.

Tema en 'General' iniciado por 100tauro, 23 Mar 2021.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Estais sacando esto de lugar, no estan prohibiendo el mtb por el rio, sino por sus sendas de menos de 3 metros ,como siempre a sido y como nadie cabal hace caso en cumplir
    No que se prohiba el ciclismo en su totalidad
     
  2. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Te multan a ti y a tu hijo, en Madrid, en la hoya de en Blas ya se hace, te ponen un control en medio del bosque con sus conos, barrera etcétera, que parece irreal, vamos que ni a Berlanga se le ocurriría, es demencial, pero es el nivel de nuestros políticos, elegidos por nosotros.


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  3. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Comparar una moto de Cross con una bici solo se les ocurre a los políticos patrios y nuestros amados ecoloGetas

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  4. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    La norma es ridicula al menos en Madrid.
    Se prohíbe la circulación en grupos de ciclistas que superen los 15 integrantes, incluso si estos se dividen en varios grupos, siendo el número máximo de 25 bicicletas en las zonas de menor protección, no se puefe superar los 20km en pista y los 30km en asfalto o cemento, etc....cada día menos. La zona de las pistas de Navacerrada no tenia restricciones hasta el 1 de Marzo, tampoco se puede ir ya por allí, otra mas a la lista.
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Los Agentes Medioambientales NO SANCIONAN NI MULTAN entendiendo como sanción o multa: como la pena que una ley o un reglamento establece para sus infractores. Tampoco sancionan ni multan los agentes de la guardia civil.

    Los agentes DENUNCIAN, es decir, ponen en conocimiento del órgano administrativo competente un hecho o acción que según ellos (los agentes) consideran que es motivo de infracción legal o administrativa.

    El órgano administrativo competente (generalmente cargo político) valora y estima o desestima la denuncia y la correspondiente incoación de expediente sancionador y si es así, lo pasa al órgano instructor que es quien realiza todo el procedimiento y quien se pone en contacto con el presunto infractor, y quien al final PROPONE LA SANCIÓN correspondiente, y la firma o la aprueba el órgano competente (el político generalmente).
     
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  6. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    ¿Alguien en su sano juicio pensaba que esto no ocurriría?

    Masificación total via electricas, remontes en cualquier sitio, sendas con atroches a tutiplen, modificaciones ilegales de sendas (peraltes y rampas de ****** everywhere)...

    Id asumiendolo, las prohibiciones (como las electricas :rolleyes:) han venido para quedarse.

    Es lo que hay
     
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  7. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Claro, la culpa de las prohibiciones son las eléctricas, eres el ejemplo de la desunión del colectivo ciclista, asi nos va, enhorabuena.

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  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Siempre nos quedará el carril bici yupiiii:D:D
     
  9. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Claro claro, son unas máquinas tan milagrosas que a pesar de poder hacer el doble de bajadas con el mismo o menos esfuerzo (de eso presumen sus dueños), no contribuyen a la masificación:rolleyes:.

    Pues claro que las eléctricas son un factor decisivo en las prohibiciones. Pero no el único, evidentemente.
     
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  10. Drakars

    Drakars Novato

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    Cierto, yo llevo tiempo pensandolo, por suerte en mi zona de momento no afecta porque es de pueblos pequeños y hay poca gente por el monte en general, pero cerca de las ciudades grandes era evidente que en cualquier momento empezarian a prohibir y poner pegas como cuando las motos.
    Aun asi, ahora hay mucho covidsportsman/woman por el monte, hasta en mi zona hay veces que se juntan mas de 15 bicis, a parte de mas gente corriendo, senderistas, etc, cosa que antes era muymuy dificil, esto imagino que tambien pase en mas sitios y al final estaba claro que teniamos fiesta al haber tanta gente por el campo.
    Siento ser pesimista pero yo creo que va a ir a peor este asunto y como digo cerca de las ciudades grandes va a ser peor

    Sobre este tema, yo nunca lo he tenido claro, es legal andar por senderos en bici? o depende de la regulacion de cada comunidad?, me refiero a senderos que llevan X años hechos, pero que no estan ni señalizados, ni regulados, ni inscritos en ningun sitio
     
  11. 100tauro

    100tauro Miembro activo

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    Se habían ocultado en una vaguada y habían bloquedo el camino con el todo terreno. Paramos, simplemente, por que pensamos que no estabamos haciendo nada mal. Al estar en el límite de la provincia de Avila, pensamos que buscaban gente de Avila que se hubieran saltado el confinamiento.

    Por otro lado, si te das la vuelta y echas a correr, puede ser que te escapes, pero si llaman a la Guardia Civil y te pillan, podría ser delito.

    Como ya han dicho algunos compañeros, os dejo un extracto de la normativa en cuanto a los Agentes Forestales.

    Los Agentes Forestales de la CAM tienen por Ley la consideración de Agentes de la Autoridad, y entre sus funciones se incluye

    a) Policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la normativa legal aplicable en la Comunidad de Madrid, relativa a materia forestal, flora, fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas continentales, vías pecuarias, espacios naturales protegidos, geomorfología, paisaje y al correcto uso de los recursos naturales y de todo aquello que afecte al medio ambiente natural.

    www.agentesforestales.org/aeafma/72-agentes-forestales/informacion-al-ciudadano/552-uso-vehiculos-motor-medio-natural-madrileno.html

    Te pueden parar, perdir el DNI y si te niegas o intentas darte a la fuga avisan a la Guardia Civil.

    Por cierto, ¿donde hay en el monte un camino de más de 3m?
     
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  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Empezaron con las motos y coches, luego van las bicis y luego senderistas. Al tiempo.
    Poner puertas al campo. Y las montañas en una vitrina, no vaya a ser que se rompan.

    Pero eso si, luego llegan las minas, arrasan con un par de montañas y aquí no pasa nada.
     
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  13. Drakars

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    Sisi, pero para el interes de algunos se ponen en vitrina
    Depende que cosas no pasa nada. Hasta hay veces que "magicamente" se incendia una zona y al poco tiempo en esa misma zona que se quemó aparece una urbanizacion o un parque eolico, a nadie parece importarle eso, en otros sitios que hay intereses por la madera se hacen autenticas barbaridades de "erosion" y restos que quedan alli de la tala y nadie lo arregla ni limpia etc etc
     
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    Última edición: 24 Mar 2021
  14. CRONOS

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    Ya, pero no es comparable, hay estudios donde se demuestra que la erosión de las bicis es comparable a la de los senderistas, ni hay estudios que digan eso de una moto de Cross,.
    Es el modelo, tipo selva virgen, rancio y que no sigue ya nadie en Europa y el mundo, en el que están los ecoloGetas, a los que le hacen caso los políticos patrios,y mucha gente ignorante en España, el que hay que desmontar, o se crea una desafección con el monte, a nadie le importa que se haga humo sino lo ves como algo tuyo y que disfrutas.

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  15. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Claro es mucho mejor que te hagan el remonte con TT, por qué las no eléctricas todos sabemos que levitan y los senderistas añoran ser arrollados por una muscular. Pero nada sigue creyendo que la culpa es de las e-bikes, y que sin estás no habría masificación ni prohibiciones. Repito con tu aptitud de cargar las culpas en una modalidad, perdemos todos.

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  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    desunión? por decir lo que esta pasando? ......................:rolleyes::rolleyes::rolleyes:


    ............eso si, la autocritica para lo demás..........
     
  17. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver, repasate mi primer mensaje, tambien cito los "remontes en cualquier sitio" como otro de los factores que nos ha llevado a esta situacion...
     
  18. LMGF

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    Voy a decir algo muy impopular, pero nos lo estamos ganando nosotros mismos.

    Además de ciclista soy senderista y cada vez me encuentro con mas situaciones de mucho peligro al ir por un sendero estrecho, con curvas y sin visibilidad por la vegetación (vamos, lo normal en montaña) y ver de repente pasar a gente en bici a toda velocidad sin la mas mínima precaución. Completamente "a saco" como si estuviesen en un descenso de la copa del mundo. Es solo cuestión de suerte que no se crucen con alguien en plena curva y se los lleven por delante. Y no quiero pensar en que en dirección contraria venga otro ciclista igual de pasado de velocidad porque el choque frontal puede ser bestial.

    No se como la gente puede ir así, con semejante desprecio, no ya a los demás, sino a su propia seguridad.

    Y esto pasa con todo. Exactamente lo mismo está pasando con los patinetes eléctricos, un gran invento para evitar que las ciudades estén congestionadas de coches, ruidos y humos para hacer trayectos cortos, y al que se le pone cada vez mas pegas y limitaciones por la propia imprudencia de sus usuarios que pasan de todo y van a toda velocidad, incluso con patinetes trucados, por la acera y pasando a ras de las puertas de los portales. Sale alguien en ese momento y se lo come con patatas.

    ¿No quieres ser prudente por ti mismo? Pues leyes restrictivas y multas. Es una pena pero está claro que solo aprendemos así.

    Y el resto, el que si respeta a los demás, a jod**** Como siempre, a pagar justos por pecadores. Pero la culpa no la tiene el policía, la tiene ese con el que os cruzasteis hace un rato y que también iba sobre dos ruedas. Hace falta mucha autocrítica en el propio colectivo.
     
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  19. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Como siempre es un tema de educación, no es un problema del medio. También hay senderistas que dejan la ****** en medio del camino, que no respetan a la otra gente, lo mismo con los que llevan coche o llevan moto. Al final se tendría que intentar ir a por los que no respetan al resto, no a por el medio en sí, ya que el ciclismo de montaña es algo que más que prohibir se tendría que incentivar, tanto por la industria española (1.800 millones de euros al año mueve el ciclismo) como por un modo de vida más sano y menos contaminante por parte de la gente.
     
  20. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

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    Vale, la culpa entonces es de los de enduro que bajan a saco por las sendas, sean eléctricos o no, los demás pagamos el pato, luego hay que prohibir está modalidad ¿Te vale así?
    Igual la culpa es del jinete no del caballo.

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