yo tambien estoy pensando en las hunt, en mi caso 32 radios a tres cruces en aluminio por supuesto, soy un tio pesado. en general tienen muy buena pinta.
Yo llevo Hunt en la MTB y la verdad es que ningún problema en un par de años. Estoy muy contento con ellas.
Como veis aprovechar el mercado de segunda mano de ruedas de 29 para un segundo juego de ruedas para la gravel? Se puede encontrar buen material a un precio contenido, que es lo que busco... Para el uso que hago, no paso de 2.5 kilos de presión, por lo que no habría problema. En principio, no veo ninguna otra incompatibilidad, no?
Buenas, Una cosilla, veo que habláis de las fulcrum Racing 7DB y me ofrecen un 700 que proceden de una Orca...Son las mismas ruedas? Gracias de antemano
Yo he montado unas Maxxis Rambler de 40 y estoy en cantado…. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo la duda de si las https://shop.mavic.com/es-es/ksyrium-sl-rr1223.html#1028=3283 Me funcionaran "bien " para gravel se que no son las adecuadas, pero son las que tengo de andar por casa, max 32 mm , pero pienso montar la delantera de 35 mm (el max que uso) ¿Que les parece?
Aunque no es lo ideal o la tendencia, pero con 19mm interior sin problema llegas a 35 o 37 en esas mavic
Toda la razón, yo de las que he montado, de momento es la que más me gusta. Quizá me gustaría probar la otra medida que creo que eran de 35 (si no recuerdo mal).
Alguna recomendación para ruedas de 700 eje pasante de 12 y tubeless? Quiero fiabilidad y económico y el peso me da totalmente igual. Gracias
Le damos aire a las ruedas por dos motivos: el primero, pretensar la carcasa del neumático para separar el aro del suelo. El segundo, darle soporte lateral para que la forma que toma la estructura varíe lo menos posible cuando el neumático sufre cargas laterales. Estos dos efectos dependen en gran medida de la estructura conformada por el aro y el neumático, por la forma que tenga ese conjunto. No aguantan igual dos laterales más inclinados o más rectos, y no aguanta igual las cargas laterales un globo cogido por el nudo que cogido por su "ecuador". Por eso un mismo neumático montado en un aro más ancho necesita menos aire para dar la misma separación al suelo y la misma capacidad de soportar cargas laterales, es decir, de no flanear en curvas. Además, el mismo neumático en un aro más ancho rueda mejor, de modo que no por ir a un poco menos de presión, rodará peor. Sin embargo, como se adaptará mejor al suelo, tendrá mejor agarre y mejor tracción. Por todo ello, hoy en día se tiende a usar aros más anchos para el mismo neumático. Un ancho interno que sea entre el 50% y el 70% del balón del neumático que se va a montar es lo ideal, de modo que en un aro de 17mm, el neumático ideal estaría entre 24mm y 34mm. Eso no significa que no puedas montar 43mm, sino que para 43mm un aro de 26mm funcionaría muchísimo mejor.
Posibles candidatas para un juego ruedas perfil 35mm a 40mm en carbono 700c? Estoy valorando vender unas fulcrum 7db y sustituir por algo carbonico...