Grasa de montaje

Tema en 'Mecánica' iniciado por josebagu, 18 Feb 2021.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Hola,
    me podéis aconsejar alguna grasa de montaje? la típica blanca para echar a tornillos, potencias de aluminio, cazoletas y demás. Es que uso una de litio pero es demasiado pringosa para según que sitios.
    Supongo que el hecho de que el cuadro sea de carbono no afectará en la elección (la típica granulada para tija ya tengo).
     
  2. Rodatec

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    Que sea el cuadro de carbono si tiene que ver. Usa una compatible con carbono, para evitar dañarlo. Yo para cazoletas en el cuadro y rodamientos de direccion uso la massi carbon, ojo, no es granulada, ni para disminuir apriete, es grasa, pero no daña el carbono. Tambien la puedes usar para el resto de componentes que hablas, aunque yo uso otra normal. Uso una grasa de calcio Morgan blue.
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Gracias...algún enlace? es que veo varios productos de la misma marca.
     
  4. Ritxis

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    Falso.......no tiene nada que ver, para engrase general se puede usar cualquier grasa.....al carbono no le pasa nada,, lo llevo haciendo hace años
     
  5. Ritxis

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    puedes poner la que quieras....la etiqueta "carbono" solo la encarece........:D:D:D

    para engrase general; cazoletas, tornilleria y demas se puede poner cualquier grasa comun
     

  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tambien llevaba años poniendola. No te salia demasiado negra la grasa de los rodamientos embutidos en el cuadro? Los de direccion? Pues a mi si, y cuando era nueva mi ultima bici entraban a presion, despues de un tiempo entran y salen solos, eso no deberia de pasar. Planteatelo antes de decir que es falso.
     
  7. Ritxis

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    me reafirmo en lo dicho.......llevo muchos años montando bicis para mi y amigos con grasa normal (tambien he usado de las marcas relacionadas con el ciclismo) y no he tenido ningun problema por usar de un tipo u otro....................y hasta la grasa especifica sale sucia.................
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Los rodamientos de la dirección se ponen a mano sin prensa , por lo menos en mis tres bicis
     
  9. Rodatec

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    Si claro, pero deberian meterse con ligera presion con la mano. Yo estube utilizando grasa var de litio y salia como petroleo y eso que lo abro cada poco, cada vez salia el rodamiento mas facil y habia una especie de chapapote. Despues ponia una de calcio, estas si que son mas neutras, no deberian atacar al carbono, pero ya me cure en salud y utilizo especifica, desaparecio esa negrura, sale suciedad o barro, pero no eso, que parecia que me estaba deritiendo el cuadro.
    No todas la grasas son iguales, si tu echas una de litio, y ademas que no sea para bicis, acabas dañando el cuadro a la larga, tienen componentes que nonestan pensados para estar en contacto con estos materiales.
    Igual no has notado nada o poco, y has creido que era el paso del tiempo normal, pero si usas la grasa correcta se mantiene mejir en sus condiciones y tolerancias optimas. Que uno se quiera convencer el mismo para no hacer el gasto, bien, pero habra que recomendar a otros lo correcto.
    Un saludo.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Una de las bicis tiene 8 años de carretera y carreras de CX
    Y sigue con la dirección original
    Desmonto y limpio y engraso una vez al año
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo tampoco he cambiado nunca una direccion, pero si he notado que los rodamientos salen muy facilmente de sus alojamientos al poco tiempo de usar esas grasas. El color negro ya no se si era porque las bicis fueron negras y era pintura, la de carretera es roja y no ha olido el litio en el cuadro, y tampoco voy a hacer el experimento.
    Lo digo con conocimiento de causa porque he probado mucho.
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  12. josebagu

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    Entiendo entonces que necesitaré 2 diferentes, una para metal con metal y otra para donde una de las piezas sea de carbono, no? algún enlace?
     
  13. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Nota: No apta para piezas de carbono.
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  14. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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  15. Realy

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    Me encantan los debates, pero en tema grasas y demás veo muchas cosas con las que no coincido y que incluso las marcas no recomiendan ni aconsejan y en manuales incluso desaconsejan.

    Para montaje de rodamientos directos a carbono como dirección (integrada) no se debe usar grasa granulada.

    Yo para todo lo que has dicho te recomiendo esta http://www.finishlineusa.com/products/bicycle-greases/premium-grease-made-with-teflon-fluoropolymer

    Es muy densa y con un capa simple va genial, para rodamientos (conos por ej) genial también.

    Para evitar la corrosión galvánica (cuadro Alu y tija Alu) grasa anti corrosión, también la uso en el apoyo de las cabecillas interior de los aros etc etc
    http://www.finishlineusa.com/products/specialty-products/anti-seize-assembly-lubricant

    Y por último y para no ponerte la cabeza como un bombo para piezas de carbono que requieran apriete (tijas-manillares) grasa granulada que ayuda fijar las piezas sin tener que aumentar el apriete
    http://www.finishlineusa.com/products/specialty-products/fiber-grip-

    Y me dirás tiene que ser finish line? Son caras... 15 años de profesión en un Taller y con un jefe tacaño que compraba productos baratos cuando nos despistabamos los mecánicos... Cuando usabamos algun producto "económico" Las bicis de los clientes volvían con más frecuencia que cuando teníamos esta gama en tienda. Mis bicis solo usan estas.

    Manías personales.... Sin acritud hacia nadie y los debates me encantan.

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  16. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Yo siempre he pensado que lo primero para sentar las bases de algo es llamar a cada cosa por su nombre: las grasas para lubricar (partes móviles) son una cosa y las pastas para montaje de partes no móviles son otra cosa.

    Cada cosa tiene su uso aunque hay quien utiliza las grasas para todo, con dispares resultados.

    En respuesta a quien abre el hilo, que indica que ya tiene pasta de carbono para montaje de piezas carbono-carbono y que pregunta que utilizar para montaje de otras piezas no de carbono yo le recomiendo la pasta de montaje Shimano.

    La pregunta que ha surgido es si dichas pastas o las grasas, para montar piezas metal-carbono, pueden se perjudiciales para el carbono porque reaccionen con el de alguna forma.

    Las pastas para carbono-carbono ya se presupone que no reaccionan con el carbono.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Por lo que he leído las grasas modifican los pares de apriete de la tornillería, parece lógico, si el tornillo está lubricado cuesta menos apretarlo. Habrá que tenerlo en cuenta.
     
  18. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Te costará menos llegar al Torque del tornillo pero el Torque es el mismo con grasa que sin grasa no?

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  19. Rodatec

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    Ni una cosa ni la otra. La cuestion es que hay que apretar menos, para que haga la misma funcion que si se apretara mas para conseguir la misma funcion. En el caso de la tija, seria para que no se baje con tu peso al sentarse. Si le pones otra grasa sin ser granulada y apretaras a poco par, se resbalaria para abajo, con esta, agarra.
     
  20. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Ahí tienes razón, pero el compañero esta hablando la lubricación del tornillo no de la pieza de la bicicleta.
    Con la pasta granulada está claro que se necesita menos apriete, es más, esa es una de sus funciones

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