Hablan muy bien de esa marca, creo que hay un hilo en el foro. Yo vendo un sillín gub de aliexpres, que está de coña, pesa 100gr, pero mi culo no lo quiere, pero es muy wapo
Hola, un pregunta. Sabéis cual sería un precio razonable para un cuadro de una Alma m15? , la omr del 2019. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hice la misma pregunta hace unos meses y ni idea, lo suyo es guiarse por wallapop para ver precio de mercado
He mirado, pero no encuentro cuadro suelto. Lo que quiero es vender solo el cuadro y pillar uno doble. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Quiero hacer un renove de una Alma H50 2016 a una Alma M50 2021 (1500 €). ¿Qué mejoras recomendáis hasta llegar a un máximo de 1800 € - 1900€ Había pensado en poner (XT M8100 por unos 200 €) en plato, piñón, manetas. Se quedaría "floja" la horquilla, frenos y ruedas. Los frenos por +100 € están los M6100 y rueda por +200 € la DT Swiss X 1900. Gracias de antemano.
Frenos iría a unos slx(o xt) y las ruedas a unas x1700. En la x1900 no gastaría dinero Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
Yo lo que cambiaría sí o sí es la horquilla por la sid. Al final es algo que aguantará la vida de la bici y la que lleva de serie pesa 2,5kg
¿Tanta diferencia hay entre ambas? Había entrado en la web y a simple vista solo había visto un poco menos de peso. ¿Ves mejor entonces invertir 300 € por la SID y 200 € por las DT Swiss X1900 y olvidarme de XT? Porque comentaba el compañero que no son muy allá. ¿Ves una tontería subir las piezas que comentaba a XT? La verdad que en un principio había pensado más en ruedas que en horquilla porque tampoco es que me meta por sitios extremadamente complejos, pero entiendo que te quitas un buen peso. La idea es repartir unos 400/500 € de la mejor manera posible. Gracias de nuevo.
No sólo es peso la diferencia, tb son los bujes y el sistema de los bujes. Respecto al tema de xt, creo que lo que más vale la pena son los frenos(si pesas mucho...sino con un slx vas a que chutas) y el pulsador del cambio, en el resto (cambio, cassette,cadena) no creo w merezca la pena el salto...cuando lo gastes ya te planteas subir de nivel. Yo lo que haría sería actualizar en dos golpes...por ejemplo este año actualizas la horquilla a una sid (o a la que sea) y el que viene actualizas las ruedas(en vez poner las x1900 que son las más básicas de DT, pones las x1700 que tiene ya un buen peso y unos bujes a prueba de bombas). Inviertes un poco más en total pero tiene una bici compensada cuando termines la actualización. Es lo que yo haría. Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk
A ver compañero.Una buena horquilla te dura lo que te dure la bici ,cuidándola.Puede ser la más costosa y la que da más pereza de cambiar luego.Las ruedas x1900 irán bien.Pero tbn es cierto que las x1700 o x1650 mucho mejor.Unas ruedas si es cierto que luego puedes invertir o comprar una ganga de 2@mano como me pasó a mi.Y los frenos si no haces descensos locos unos simples shimano te pueden ir bien.Una caida tonta y adiós manetas de freno.Yo por eso te decia .1 buena horquilla,2 buenas ruedas ,3 buenos frenos.Eso para mi es esencial. 1 saludo.
Pues tema zanjado, voy a por la horquilla y más adelante ya cambiaré las ruedas. Muchas gracias a todos .
Como bien te aconsejan por aqui lo primero y mas importante es una buena horquilla, yo hace unos añitos tuve un accidente bastante feo en una bajada a causa de el mal estado del camino y la combinación de una horquilla demasiado simple (una rock shock basica) lo primero que hice nada mas recuperarme fue cambiar la horquilla y desde entonces los descensos fueron mucho mas seguros y fiables. Las ruedas tambien son algo importante a mejorar pero en tema de seguridad lo mas importante a mejorar es la Horquilla.
esta mañana he hecho un pedido en orbea de una alma m50 y me dan fecha de entrega estimada para septiembre de 2022. en serio tarda orbea mas de un año en entregarte la bici?
Busca por.tiendas que hay stock, pero te tienes que mover. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk