Si los puentes funcionaban tan bien no entiendo como han sufrido mejoras continuas, el disco no tiene derecho a su evolución? ya tiene que salir parido y crecido? No estás siendo justo y lo sabes....tu argumento flojea.
Pero es que el disco no ha salido ahora y la bici de carretera tampoco. Mira que no han tenido tiempo y seguirían teniendo hoy en día para invertir en I+D y sacar un buen producto al mercado, sobre todo porque nadie lo había pedido y nadie les iba a meter ninguna prisa, por eso se ve que ha sido una estrategia de marketing pura y dura
Ahora mismo no ha salido.....empezó por el 2013 en GF y poco a poco fue pasando a otras modalidades. En carretera se puede decir que empezó a comercializarse algo en serio sobre el 2016.
Pero realmente han hecho pruebas y estudios con globeros antes de sacarlos para poder decirlo o lo han dicho y se han quedado tan panchos¿? Porque seguramente los test previos a sacar el producto lo haya hecho un Pro y no un glober troter.... fíjate que curioso entonces
¿cuantas "evoluciones" o "novedades" has echado en falta a priori antes de que las marcas las "inventaran"?. ya te respondo, ninguna. pd:y lo de falta de frenada....
No hay mejor prueba, que el que uno mismo valora, cada cual que elija lo que quiera, otra cosa que "las marcan impongan" Pero eso no está en manos de los discotequeros, digo esto porque parece que lo que tenemos la culpa es de quien prefiere los discos y no es así.
¿Cómo que no? No sé si quieres colar algo más, o no entiendes como funciona el proceso de diseño. Las cosas nacen de una necesidad, y la necesidad viene justamente de algo que se necesita. Necesitábamos cambios que no se desregularan, bueno, se solucionó con el electrónico. necesitábamos manillas mucho más cómodas, bueno, las hacemos que se puedan alinear con el manillar y más gorditas. Necesitábamos bicis más ligeras, necesitábamos ruedas con un mejor rodaje, necesitábamos más rigidez tambien para que no toquen con el patín de freno, mejorar las geometrías, mejorar las compatibilidades, mejorar el peso, bajar los precios. Neumáticos con distintos tipos de rodaje para distintos tipos de terreno. Más rango de cambios para no quedar trancado o pataleando, Sillines más cómodos, rieles de la tija que no se muevan u nos dejen la punta para arriba, pedales que queden enganchados y se suelten fácilmente al momento de un accidente. Es que hay millones de variables, y siguen habiendo muchas necesidades históricas que todavía no han sido satisfechas. Como abaratar la ligereza, hacer que la mecánica sea más fácil todavía, etc... Entonces vienen las marcas y dicen, "a nosotros nos importa un pimiento todo, lo que la gente quiere son frenos de disco, y lo tendrán que pagar caro." Si las marcas realmente hicieran I+D, todas las soluciones que proponen en aliexpress serían inútiles y desaparecerían marcas como fouriers, ztto, etc.
Pero que el freno de disco en el bicicletas,, no lo han inventado ahora, lleva desde los 90 (por ahí) y en los 90 ya existían las bicis de carretera. Si tan necesarios fueran y tanta mejora añadiría, porque no lo implementaron entonces, cuando vieron que funcionaban tan bien en mtb, o porque desde entonces nadie había exigido/pedido a las marcas sacarlos en carretera? Ni los pros, ni los cicloturistas. Y ahora lo imponen eliminando del catálogo los puentes y los que han comprado bici nueva, y que nunca habían pedido discos porque no les había hecho falta, ahora sí, es algo determinante, una mejora que hacía falta, venga hombre... Tengo colegas de grupeta que han pillado discos, pero porque es lo que hay... y no hay más, y ya me han dicho que no notan ningún tipo de mejora notable; Ya me dicen que el electrónico o unas buenas ruedas es algo que notas a mejor desde el principio, pero que los discos...pues te los comes. eso sí, a rellenarle, purgarle los frenos y centrarle la pinza ya he tenido que ir varias veces
jajaja aunque sea offtopic esta me la apunto, me hizo mucha gracia jajajajaja Volviendo al tema, personalmente creo que también dependerá mucho de la zona donde viva uno y los problemas que le haya podido dar alguno de los sistemas, y eso eso puede influir la suerte, el cuidado y ajuste y conocimiento que tenga cada uno o las veces que se haya llevado a taller por ejemplo. Las marcas es normal que saquen muchos modelos con disco. Lo difícil sera que justo el modelo que querramos comprar lo haya disponible en talla y color con puentes.
Además lo hace por postureo, ni siquiera las usa....Fíjate que debe llevarlas desde hace 7 u 8 años y aún no las ha quemado....
Ni las quemará nunca, haciendo rutas llanas a 23 km/h de media!! Solo las puede quemar con un mechero Tú, cuida tus Enve, no hagas puertos con calor, no vaya a ser que te fluya la resina jijiji