Entonces en carretera como que iré a la bartola... En serio no entrará un 11/40?. Jo. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Pribablemente un 40 entre, seguro q hay gente aquí q te lo puede decir. Por la pata, q al final se encarga de recoger la cadena, puedes mirar por internet q capacidad tiene, si pones 11/40 necesitas que recoja 29 eslabones d cadena.
Compi de la bicicleta y de todo... vender y vender... cada vez más humo, de tanto humo que te venden yo es que ya no veo nada... voy a contracorriente, paso de que me tomen por jilipoll@s. Manda huevos que te vendan ya un inflador como cualquier otro, con una pegata GRAVEL... sino es que las cubiertas no se pueden hinchar... si es que al que engañen hoy día es porque es muy, muy, muy cortito... con la mentalidad justa para pasar el día... rodar y rodar... menos vender humo... ya está todo o casi todo inventado.
De verdad que te digo que semos tontos. Aceptamos argumentos contradictorios en función del eslogan de venta del momento y corremos a dejarnos la pasta a raudales. Una de las cosas que más me sonrojó cuando salieron las de 29" era que el peso extra de la rueda más grande era bueno porque así la rueda tenía más inercia (que es cierto), pero cuando tenías una de 26" con cubiertas de 1kg era una kk de la vaca y había que aligerar las ruedas porque es donde más penaliza el peso. Algo parecido ha pasado en carretera con los discos. Ahora resulta que el peso ya no importa. ¡C**o! pues si no importa me quedo con mi bici de 500 € que de ese peso que no importa va sobrada O cada vez que sacaban un grupo con una corona más el anterior era una basura y había que cambiarlo porque la progresividad se nota mucho, ese salto que se te atragantaba ahora deja de ser un problema... Y va y sacan monolato con saltos tremebundos y ahora la progresividad no importa... ¡J***r! si hasta han sacado un casete con un salto del 24% entre 2 coronas (el 10-52 de Sram). Podría seguir y seguir.... La hemeroteca está llena
Me refería a las marcas, cada vez son menos las que mantienen una fat en catálogo. Y no te creas, mi última adquisición y con la que me divierto actualmente es una 29+ con horquilla rígida... veremos tb donde terminan las plus.
A ver, será para el que tenga una para la de carretera y quiera darle 4 empellones de menos. Total por 70 pavos!!! Yo seguiré con mi SKS. kompressor
El extensor de cambio lo puedes poner, es la solución más barata. Aquí se suele decir que como mínimo en gravel relación 1:1. yo llevo 38:42 pero muchos llevan 40:42 o 40:40. Un 40:34 es de ciclocross.... Como tienes que comprar sí o sí un cassette. Prueba y si no te llega el cambio le pones el extensor, que suele fallar más en piñones pequeños porque aleja la roldana del cambio de los piñones cuando estamos en los pequeños. Yo llevo un sram force pero es el Force 1 y llega a un 42.
Muchas gracias. Intentaremos un 11/40 que tengo del biplato de la Oiz... A ver si sube. Porque sólo con tornillo largo no llegará, no? Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk