Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Me las guardo, no están nada mal en peso y precio.
     
  2. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Han renovado stock de la RC520 en talla M, seguro que entran cubiertas de hasta 40mm? gracias
     
  3. Forki

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  4. Forki

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  5. Realy

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    Puse foto hace menos de una semana

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  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    En mi caso tengo puesto 38 pero te han comentado hay compañeros con 40.

    Un saludo!
     
  7. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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    Gracias compis, mañana revisaré más fotos.
     
  8. TOUR de´´ FERRO

    TOUR de´´ FERRO Miembro

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    ...perdonad que insista de nuevo en mi ignorancia, pero ya os dije que vengo del btt...
    a la rc520 con las bielas 105 que lleva puedo meterle pedales shimano btt ?, por ejemplo los 520,
    mi intencion es gravelizar las ruedas y alternarla con la btt que tengo.
    Si en la btt llevo pedales xt, me basta con un solo par de zapatos, o sea las calas seran compatibles con los xt y con los 520 ?
    1000millones de gracias
     
  9. JuPiTeR

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    Esas llevo yo, la rosca para los pedales es igual en todas las bicis.

    Un saludo!
     
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  10. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

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  11. JuPiTeR

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  12. Jose_patraix

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    Sí he comprado la RC520 online a la espera de 11 días todavía. Había pensado en 80mm, todo depende como me vea de estirado con la de serie en 100mm.

    Tengo una potencia en casa de 80mm pero con +17º positivos, quizás jugando con los espaciadores me podría quedar bien de altura.
     
  13. Forki

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    Cualquier pedal te vale, incluso de plataforma, las roscas de las bielas son las mismas siempre. Sólo ten en cuenta que el pedal izquierdo rosca al revés (rosca inglesa), lo aprietas a izquierdas y lo aflojas a derechas. En los pedales te viene marcado cual es cual, con una I ó una D, o con L (left) o R (right).
     
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  14. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    Cambio de gomas de Terreno Dry 700x38 a las nuevas Tufo. Estas últimas dan menos balón en 700x40 que más Vitoria.

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    Acabo de medir el balón en mis Crossmax de 25 internos y dan 40,7mm. Las primeras pruebas de camino al trabajo ayer son muy buenas, mucha más rápidas que más Terreno con más taqueado. Veremos a ver si duran 4000km como las Vitoria.
     
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  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Me flipan esas tufo...
    Dónde las has pillado??
     
  16. Honky

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    Bueno, ya he estado en el biomecánico.

    Me ha roto mis esquemas.

    Bajada de manillar (3 espaciadores menos y alargar potencia - una de 110mm).

    Se supone que he estado haciendo lo contrario, al acortar potencia y subir manillar iba encogido en la bici y se concentraba todo en la zona cervical-dorsal.

    Según mis medidas necesito ir más alargado.

    La talla S sí que es mi medida.

    Pequeños ajustes en el resto de la bici (tengo de entrepierna 2 cms más de lo que pensaba).

    Tengo que probar, porque la verdad es que me he quedado asombrado. Pensaba que necesitaba todo lo contrario.

    Tened en cuenta que la ha ajustado partiendo de la base como si fuera una MTB al llevar el manillar plano. Las medidas a tener en cuenta parten de la base de los puños.
     
  17. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    En mi tienda habitual de Malaga. Un amigo lleva con ellas unos meses y me insistió en que las probara. Por ahora muy contento.
     
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  18. Realy

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    La verdad que cuando dijiste que ibas al biomecánico sabía que esto iba a pasar. La tendencia en la biomecánica y sobre todo si utilizan calibyx es bajar manillar y cambiar sillín a uno plano.

    La gente por norma no entiende que el peso de su cuerpo debe repartirse entre las dos cinturas (escapular y pélvica) lo que se llama activación escapular.. Si llevas todo el peso en el culo tu "core" No va a ser capaz de mantener mucho rato la posición erguida y vas a ir doblandote como una pértiga y ahí vienen los Dolores.

    Si repartes pesos tu core sufre menos repartes el esfuerzo en zonas musculares y evitas sobrecarga. Eso si, te habrá mandado ejercicios de adecuación muscular y te habrá dicho que vas a pasar un período de adaptación no?

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  19. Honky

    Honky Miembro

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    Me ha dicho que en 2 salidas debería ser suficiente para ver la postura.

    La verdad es que me he quedado asombrado de la modificación, una potencia muy larga (110 y además en negativo -aunque apenas se nota, parece casi recta- y bajada de manillar importante (4 espaciadores menos). Ayer la probé para volver a casa (3km) y luego en el garaje estuve dando vueltas. Me noto raro, estirado pero -siendo incrédulo todavía - me he notado agusto.

    En los videos que me ha pasado se ve lo que comentas, la espalda la llevaba doblada como una pértiga.

    Estos días probaré y comentaré, si efectivamente hemos acertado (contra pronóstico haciendo todo lo contrario de lo que pensaba y hacía). Si no es así, también lo comentaré, a alguno le vendrá bien la información.

    Por cierto, qué referencias tienes de Calibix?

    El biomecánico muy majo y atento. A sido ciclosta profesional (Euskaltel), confío en su experiencia.

    A
     
    Última edición: 27 Mar 2021
  20. Frankis

    Frankis Miembro

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    Pocas salidas llevo, y aunque aún no estoy echo a la postura, me esta gustando el gravel demasiado!!!! Los cambios hasta el momento van muy bien.... Los frenos le falta mordida pero para lo que yo hago de lujo y los neumáticos.. pues no e probado otros de gravel. Pero los veo muy rápidos y de momento bien agarre... Ningún susto....[​IMG][​IMG]

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