Menos Se ajusta con la chorra, no se desajusta, se monta más fácil y solo hay que cargarlo cuando toca Torma con 1 vez al año tiene
ahhhh, pues quieres que te sea sincero?, al leer caster se me ha venido a la mente casper, y ya estaba flipando.... bah, yo con @carter no tengo ningun problema, ni duelo, ni nada parecido. opinamos distinto pero no es un tio que falte al respeto, ni cuando me da leña con el 40. los hay bastante peores, que de la gracieta y buen rollo pasan al apuñalamiento trapero en 0,....
Caprichoso mas que nadie lo admito. Pero como tengo una bici potente, preciosa y ligera, con un comportamiento increíble... No me da por pensar en otras. Y los caprichos pués son en cascos, gafas y ropa por ej jjjj
curioso?, si mi caso avalaria tu teoria.... un globero con plato de 40 no entra en alguno de tus grupos discotequeriles?
a ver....he dicho complejo. ahora un sistema electronico es menos complejo que un cable tirando a traves de una funda.... venga va, teneis razon. y lo de que no se desajusta.... lo dije en otro de los hilos extintos...ya he conocido a alguno que estaba hasta los huevos del electronico...habia llevado 3 veces la bici a la tienda porque le rozaba la cadena en el desviador y no eran capaces de solucionarselo...
que entiendes tu por complejidad? no compares las "complejidades" electronico vs mecanico con las de frenos a llanta vs hidraulicos que alguno estaba hasta los huevos.....roce de cadena con desviador? problema del sistema o del montaje/ajuste? desajustrase? mas dificil que que un grupo mecanico..............
pues muy facil... ¿no fuiste tu el que comento un dia que te quedaste sin bateria y hiciste la salida con la grupeta en plato pequeño(39)?, y sin problema. si me equivoco, mis disculpas. pues imagina que con la flaca no sales en grupeta y que con el 53 to guapo te sobra la mitad del cassette para abajo.... facil, sencillo y para toda la familia.... pd: del otro monoplato nos olvidamos....
complejo es lo antagonico a lo sencillo. un sistema electronico es mas complejo que uno mecanico. tu has dicho que un sistema mas complejo mas probabilidad de "fallo"....
El cambio eléctronico es lo mejor que han inventado en el ciclismo. Es súper sencillo de poner, ajustar y utilizar sin el inconveniente de cruces de cadena. Y una vez ajustado hasta siempre, puedes tirar las herramientas. Y con cargarlo una vez al año o menos llega, a mi no, pero a otros seguro que si.
La diferencia entre electrónico y mecánico y discos y puentes que no entiende Leynai es que el electrónico te hace la vida más facil....adiós desajustes, cambios perfectos, sin mantenimiento más que cargar una batería cada mucho...incontestable mejora. Los discos te dan más peso, más problemas de roces que no tenías, más mantenimiento...todo para que puedas bajar en los escaladores y tener una maneta blandita y asistida..... Porque al final se resume a eso, a tener una maneta más blandita.
No digas paridas!! El cambio electrónico se desajusta igual que uno mecánico aunque con menos asiduidad. Comparativamente es igual que el disco. Tiene ventajas pero también inconvenientes y el principal es el precio. Podría decirte que al final se reduce a un mejor tacto en el mando y el cambio de plato que lo hace mejor que el mecánico.