Al final te lo vas a creer y todo Estrene mi cambio electrónico en verano del 2018. Sigo esperando a que se desajuste Un saludo
Yo llevo gravel así que el disco para mí es imprescindible (llevo 105 hidraúlicos y van muy bien). Tengo una de carretera antigua (30 años) con (105 de zapata) y frena muy bien... No veo necesaria esa supuesta hiper-super-fantástica frenada de los discos. Ambos sistemas van muy bien y son suficientes para lo que yo hago. Ni los discos me aportan una frenada que necesite ni me supone un problema exagerado el peso de más. No he probado los frenos de zapata con más pedigrí que tengamos en el mercado... En realidad ni un Dura Ace de zapata. Ni tampoco los mejores frenos de discos. Bajo esta escueta experiencia; Yo, si me vendiesen la de discos (más pesada) por menos €, si que la compraría porque no le veo muchos problemas al disco (a parte del precio y el peso). En el estado actual del mercado, zapata sin dudar. Menos gramos de bici por menos € . Cada uno tenemos una opinión (muy respetables cualquiera de ellas)
Resulta que soy el único al que se le ha desajustado el cambio electrónico por otro lado Shimano tiene un sistema de ajuste para cuando se desajusta, por algo será........
Por muy bien que esté. Que sea lo muy, muy y lo más, más, para mí las mejoras incontestables me parece que tienen otras connotaciones. Mejoras incontestables, para mí, serían incrementar las coronas (de forma muy patente, no de 1 en 1), el rango (nuevamente muy patente), la frenada, etc. Pero, según lo veo yo, electrónico hace lo mismo que el mecánico (aunque lo haga mejor)... Es solo una percepción. PDTA Lo de poder llevar pulsadores en diferentes sitios si q es un aporte muy chulo q no es posible en mecánico
Todo se puede desajustar, romper, deteriorar,... Y el que diga lo contrario es que no lo ha tenido suficiente tiempo...
Macho, todo te pasa a ti. Pero malo, eh! Mucho afán de protagonismo veo yo, por que con los km que hago yo y que no se me desajuste..... y cambiando de ruedas constantemente. Lo tuyo es siempre lo más!
.. como lo ajustas cuando lo instalas? y si lo montas en otra bici? como harias el ajuste sin esa funcion ?
A mí el mecánico tampoco se me desajusta... Y eso que la meto por el campo y el polvo. Es cuestión de tiempo que lo haga. Como todo.
Solo se reajusta el desviador delantero cuando vas cruzando la cadena El trasera lleva ajuste igual que un cambio mecánico
Que cosas me pasan....que raro que se desajuste el cambio. El que tengo en la de carretera lo ajusté una vez pero el de mtb lo he tenido que ajustar varias veces. El de xt electrónico no está tan logrado pero es normal, es más exigente en todo, en trato, en saltos de piñones...
Llevas el xt di2 en la fsi? Pensé que tenías el xtr mecánico. Si el de carretera solo lo ajustaste una vez...eso no es nada pudo ser de que asentara luego del montaje y tuviste que tocarlo. Ten en cuenta que no es lo mismo la bici colgada en un soporte que pedaleando en carretera para el ajuste fino.
Lo mismo acá. Y aparte de la instalación de la transmisión de la bici de mi novia, que fue después de años sin problemas, también tiene di2. Jamás un desajuste. Ella desde el 2019, y yo desde el 2015
Mi 105 de hace 8 años y mi altus de hace 20 años mecánico, cuanto los he ajustado, 1 vez, al año? Cuanto cuesta ajustarlo 5 min? En fin, yo no pago ese sobrecoste por esto