de tirar balones fuera nada.........igual lo es mas desviar el tema al electronico y buscar 3 pies al gato
Poner problemas con el electrónico es "desviar el tema y buscar 3 pies a gato"... Poner problemas con los frenos de discos, Ud lo ha llamado....reacción.... Saludos
en un hilo sobre discos (mas bien sobre todo, hasta coches) empezar a malmeter con el tema electronico.............tu diras
Ahora a estas alturas nos pensamos que nunca hemos roto un plato... PD Voy a seguir leyendo el catálogo de la bicicleta Enve (discos).....
Yo en una de las bicis de cx ya lleva 4 años don di2 y se ajustó cuando se montó y un día después de romper una patilla de cambio La segunda bici de CX se lo puse hace dos años y medio y ni hizo falta ajustarlo al montarlo En BTT llevo axs aunque aún con pocos kms y no tuve que ajustar nada
Tengo XTR en la FSI nueva. En la anterior FSI (2014) tenía el XT DI2. Este último me dio bastantes problemas en general, batería, el mando...Lo tenía solo con el mando trasero y el Syncro shift. Cambiaba bastante bien de plato, desde luego mejor que el sistema mecánico. Algunas veces al bajar de plato me tiraba la cadena fuera. Una vez se me reinició en una subida con mucho porcentaje y no rompí todo de milagro. La experiencia no ha sido tan buena como con el de carretera. El ultegra lo tuve que ajustar una vez pero no recuerdo si era porque me cambiaba mal en piñones pequeños o en los grandes, ahora dudo.
Si empezasen a no sacar grupos top en mecánico y cada vez haciéndolo desaparecer de gamas más y más bajas estaríamos hablando de la misma imposición que los discos. Por cierto, imposición absoluta la que ha habido en MTB con el monoplato. Y sin entrar en qué es mejor, es simple y llanamente que no te dejarían elegir.
Monoplato, más caro, más mantenimiento, menos progresividad, cambios más bruscos, estética forzada....tengo mis dudas de que el monoplato sea un avance pero lo que es seguro es una imposición como bien apuntas.
Hombre por si acaso ya sacaste antes que...ojo, llevas toda una S5 de discos... entonces claro, pensarás que todos te tenemos envidia. Como el gran @nairo@fdez que ya en antiguos hilos nos daba a entender a todos que somos unos tiesos envidiosos y no queremos discos por no poder pagarlos o algo así... Esto no ha hecho falta. La gente ya decide pagar un pastón (complicado de justificar con "mejoras") por el electrónico, porque le gusta y lo quiere, no hace falta forzarlo. Con el disco no había manera así que las marcas quitan del catálogo las bicis sin discos para que los fans de la marca no puedan decidir que freno prefieren. Dije lo de fans, porque creo que hay que serlo. Habrá ofendidos, pero bueno... no se me ocurre otra forma de llamarlo. Yo si determinada marca no me ofrece lo que quiero, no me pienso comer "lo que haya", compro otra marca que sí me lo ofrezca. Hombre, es que estar discutiendo estas cosas... es de risa buena, sí sí... Que por cierto, los desajustes del cambio, sea electrónico o mecánico suelen venir del desgaste de la cadena, cassette, roldanas... o de una mala lubricación en ese momento del "desajuste" o que por la mala lubricación (o muchos kms) haya desgastes en lo anteriormente citado. De lo contrario los cambios no se van desajustando así como así. Y es MUY gracioso que a la gente se le desajusten los cambios con mayor frecuencia que lo que le rocen los discos (que es nunca) pero raro, raro, raro... Esto será porque tú no lo llevas, que si no, ya veríamos la de ventajas que tiene el monoplato... A ver qué mas material tenemos en común, que habrá montón de cosas que estamos de acuerdo...
En la nueva llevo monoplato, el xtr 12 v. La sensación es que funciona igual y que es la moda. En rendimiento puro y economía estoy casi seguro que es superior el doble plato. La única ventaja real que le veo al monoplato es ahorrar un cable y un mando que rápidamente ha sido sustituido por otro, el de la tija telescópica.
El roce de los discos es algo que no acabo de entender. A mi me pueden rozar un poco si freno durante un rato, pero al enfriarse dejan de rozar. Que yo no les veo mucho uso, pero como todo. El otro día bajaban dos delante mia con las manos en los escaladores, claro, así si que hace falta disco, o te quedas sin manos claro. Yo iba agarrado abajo con mis puentes y sin problema. Yo si cambio de bici puentes, pero con electronico, mecánico no.
A mí no me da tiempo a que se desajusten los cambios (mecánicos). No pasa el suficiente tiempo sin toquetear la bici como para que suceda
Y parte del peso que se ahorra lo pierdes con cassettes que llevan coronas tan grandes como platos de paella
Los xtr di2 y los xt tuvieron bastantes críticas. Ahora en mtb Shimano de 12 o axs los Sram de 12 mecánicos también parece que dan guerra.
es decir, gente experiementada de años y que anda un huvevo solo llevan discos por postureo o capricho. en fin.
a ver Carter... si alguien llevaba puentes de 8kgs y se compra una discos(por el motivo que sea) y le pesa la bici 7kgs, ¿no lleva una bici mas ligera que antes?. si el mismo individuo quiere puentes y la que compra le pesa 7kgs, tb lleva una mas ligera. que una vale 10000 y la otra 8000(las de puentes no las regalan) pues igual que si quiere un electronico y tiene que pagar 1500-2000€mas respecto a un mecanico. no se por que siempre meteis la variable del dinero cuando eso depende del comprador y de lo que esta dispuesto a pagar. o el que en vez de llevar ruedas basicas de serie se las quita y le mete unas de 3000€.