Los frenos mecánicos/hidráulicos que lleva la triban rc520, qué mantenimiento tienen aparte de cambiar las pastillas? gracias! He leído que frenan incluso más que los avid bb7 mecánicos, hace un tiempo los tuve y tenía frenada de sobra al menos para asfalto.
Puff, no sabría decirte. Vengo de unos xt y no hay color pero bueno. También cada uno debe de ser consciente de la bicicleta y frenos que lleva. Dicen que hay por AliExpress unos híbridos.... No se si se notaría la diferencia Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por lo que he visto en tu anterior mensaje tienes la Triban rc500, la tenía ojeada también (y casi me la quedo) pero al final hice el esfuerzo y cogí la rc520, los frenos que montan son otros. Los TRP HY/RD, por lo que he leído respecto a ellos son superiores a los avid bb7, estos últimos los tuve y en asfalto frenaban sobradamente. En lo que tengo dudas es sobre el mantenimiento al ser mecánicos/hidráulicos si solo necesitaré cambiar pastillas o requieren de algún otro mantenimiento.
Aceite nuevo todo los años y yo los purgaria cada 200h Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me pierdo un poco con este tipo de frenos. Tendría que cambiar el líquido y aparte cambiar el aceite? Miraré por YouTube a ver si me aclaro, es lo que me temía con pasar a discos, con lo tranquilo que estaba con unos vbrake shimano alivio y no echaba en falta más potencia.
Esos frenos usan aceite mineral que es el líquido al que te refieres. Todos los frenos tienen el mismo mantenimiento, solo que la gente pasa de hacerlo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El líquido de frenos yo nunca lo he cambiado, en ninguna de las bicis que he tenido. En la tienda supongo que te dirán que cada cierto tiempo hay que purgar y/o cambiar líquido de freno, pero yo si el freno no me da guerra no lo toco. Opinión personal. Yo llevo manillar plano, la compré así ya. Traía un manillar de 56 cm y potencia de 100 mm, y le he puesto un manillar de 62 y una potencia de 55 mm, por mis lumbares. Que fue por lo que me la compré con manillar plano. Y mu bien.
Ya me queda claro solo habría que cambiar el líquido, purgar. En la mtb 26" la llevé a mi tendero hace años porque ya le faltaba líquido después de 4-5 años sin cambiarlo. Gracias!
Hay ocasiones en las que, cuando las pastillas se han gastado y han llegado al final de su vida útil, hay que apretar más la maneta, ésta tiene más recorrido. Para conseguir frenar, notamos que al apretar la maneta se hunde más de lo que debe. En esas ocasiones no hay que rellenar líquido, simplemente poner pastillas nuevas, y el recorrido de la maneta volverá a ser el de antes (que para poner pastillas nuevas, hay que separar los pistones de freno porque si no, no caben). Lo comento porque hay veces que a algunos les da por rellenar en esas situaciones, y mi opinión es que no se debe. Y tampoco debería perder líquido de freno en condiciones normales, si pierde puede que haya alguna fuga. Al llevar líquido mineral, no es tan puñetero como el sintético, que éste se carga las pastillas si se pringan, o levanta la pintura de donde cae (además de que el mineral no tiende a absorber la humedad del ambiente).
La higrogenia afecta por igual en ambos frenos pero en el dot es más evidente el efecto. La opinion personal es siempre respetable, pero el mantenimiento es el mantenimiento y evita Dolores de cabeza. He visto frenos XT con 3 años sin cambiar líquido, pues salía negro como el tizón y el freno ya no recuperaba... Es lo que hay. El aceite de calentarse enfriarse pierde propiedades y destroza las tóricas pero de estar simplemente en uso también. Puedes hacer el mantenimiento o no, pero es algo barato y evita problemas y en un freno que tiene un micro depósito es nada de trabajo y al ser tan pequeño se va a calentar muchísimo más que un freno con más líquido. Yo doy consejos quien los quiera que los coja, pero cada vez soy menos dado a dar los, como el del compañero que ha ido al biomecánico. Si antes de ir y pasar por caja cualquiera le hubiera dicho baja manillar y alejalo que vas a ir mejor habria dicho estáis flipados, ahora que ha pagado a un tío competente que le ha explicado el fundamento está más que convencido de lo que le vendrá bien. Con la mecánica pasa igual. Perdón por el tocho, me autobaneo 1 semana en este hilo) Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias por los consejos, iré haciéndolo una vez al año cambiar el líquido por si acaso. De hecho tengo un kit de aliexpress para purgar y aceite mineral.
Yo sólo decía que SI NO DAN GUERRA no los toco. Si el freno ya no recupera, pues habrá que arreglarlo. Yo es que ya estoy un poquito escaldado de que en algunas tiendas me intenten timar con algunas cosas. Que sí, que soy un poco desconfiado, qué le voy a hacer. Y no te autobanees hombre, que no pasa ná
Pues muy a mi pesar, hay que esperar a ver si es el camino correcto. Hoy he probado y tengo molestias en cuello y lumbares. Voy a probar a ver un par de días más y le comentaré al biomecánico. Estoy "de mala leche" y desesperado. Me he tirado 6 años con la plegable Tern haciendo un montón de kms y meterla por sitios que no van con ella -jeje- y no había tenido problemas. Al final veo que tendré que mirar algo tipo MTB Por cierto, yo agradezco todos los consejos.
Pues después de la paliza de ayer con la MTB, hoy ha tocado salida "tranqui" en familia...(me han llevado con la lengua fuera....
Por si te sirve no te fíes siempre de lo que te diga el biomecánico, ves probando los ajustes que te ha hecho, date un tiempo a ver si mejoras. Yo acudí porque tengo la manía de desplazarme hacia atrás en el sillín y me pasa con todas las bicis ahora que me he fijado. Llevaba el sillín demasiado alto y aún así en el biomecánico todavía me lo dejó a casi 3cm más alto de lo que me corresponde y es biomecánico! Tengo 79cm de entrepierna me lo dejó a 71,5cm... Debo llevarlo a 69 o 70 como mucho. Yo voy a cambiar de la plegable a la gravel para las rutas que hacía y algunas nuevas por pista, gravilla.
Con 79 de entrepierna yo lo llevo a 69 en todas las bicis y de altura perfecto. Del tema frenos de la rc520 las pastillas son 100% compatibles con las Shimano B01S típicas de toda la vida. Del tema purgado de momento ni idea porque van como el primer día, cambié discos porque cambié las ruedas y puse discos centerlock, por el resto no echo a faltar potencia de frenada ni nada, lo único pues el tacto, que no son hidráulicos... sobretodo para los que hemos crecido con v-brake y el gustito que nos dio cuando llego el disco y el tacto hidráulico de la maneta... por el resto frenan bien.
Hay que dejar que el cuerpo se adapte muscularmente. No se puede pretender ir cómodo en una postura cuando la musculatura está acortada/adaptada a otra. Es normal 2 semanas de sensaciones "chungas" y agujetas (sobretodo en brazos, cuello y espalda baja)... pero luego se agradece bastante. Si llevabas tropecientos años en una postura, aunque no fuera la más "económica" o "adecuada", tú ibas cómodo porque tu musculatura está adaptada a ella. Pero ahora el cuerpo tiene que perder memoria, reprogramarse y volver a adaptarse. Y cuando cojas la otra, te pasará lo mismo a la inversa. Paciencia!
Paciencia la madre de oa ciencia -nunca mejor dicho en este caso-. Cierto, ya os iré diciendo. Lo que me da que pensar es que no estoy haciendo ni mucho menos cosas exigentes, ayer 1h20 a ritmo normal y bastante llano. Estoy acostumbrado a hacer bastante deporte y deportes, y nunca me había visto en estas circunstancias.