Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Pues ale, una X01 pedida por 45 lereles.
    El doble de dinero que la GX. Con que dure el doble me conformo. Si dura como dices, te hago la ola :D
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Ya verás como si


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  3. MatiasO

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    Deja de usar la cadena slx y cambia por xt.
    Vale 10€ mas pero duran minimo el triple que unas slx. Me ha pasado


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  4. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    No, queda el intermedio y lo que ganas es esos 5mm mas de recorrido que se traducen a que quede 120mm.


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  5. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Me voy a tirar a la piscina a hacer el mantenimiento a mi horquilla FOX y tengo que recopilar materiales.
    Respecto al aceite y cuanta cantidad, mirando en la web de FOX con el código de mi horquilla
    Web: https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=topnav
    Código: DKRB

    me sale que mi horquilla es:
    2019, 32, A, FLOAT SC, 29in, P-S, 100, Grip, Remote, Psh-Lk, (1pm CP), Shiny Blk, No Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE

    Bien, sigo buscando la tabla de cantidades de aceite y llego a la imagen siguiente, pero tengo estas dudas:
    • Las líneas marcadas son las de mi horquilla, no?
    • Entiendo que "Air Chamber" es lado aire por arriba y los dos "Bath" es lo que se pone por abajo.
    Aceite Horquilla.jpg
     
  6. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    No se lkega a ver bien ahi. Te envio una fotonque se ve bien. Mucho cuidado al quitarla (mini torno o lo que sea) para no marcar el vastago.

    Es una arandela metalica de 5mm de ancho

    [​IMG]


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  7. Fraisku

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    Yo después de la chapita no tengo nada así con esas dimensiones ni por separado. Después de la chapita es toda la cabeza una pieza
     
  8. Scottyy

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    Pues no tienes limitado el recorrido.
     
  9. Scottyy

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    Las zonas marcadas son correctas.

    Air chamber cámara de aire donde se ponen los tokken.

    Tienes que comprar el bote de aceite 20wt gold para barra de aire y, bote de 5wt teflón infused para barra del rebote con las cantidades que te indica la gráfica.

    Te aconsejo que compres el insertado de retenes, quedan perfectamente colocados.
     
  10. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta.
    El tocho de plástico para meter los retenes ya lo tengo. Aliexpress chinorris, pero servirá igual.
     
  11. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Perfecto.
    Acuérdate de bombear la varilla del rebote para extraer el líquido viejo de dentro y así no mezclarlo con nuevo.
     
  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Seguro que si, yo ya llevo más de 2500 y los que le quedan...
    Y la GX 1000 o menos duro.
     
  13. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    En eso de bombear no te pillo.
    En ninguno de los vídeos que he visto bombean nada. El líquido viejo cae por gravedad el solito.

    Si me lo puedes explicar, sería de gran ayuda.
     
  14. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Meter y sacar:D:D la varilla varias hasta que no salga más liquido, aunque no salga en videos queda dentro del auto purgado, te lo digo de primera mano.
     
  15. Uepajee

    Uepajee Miembro

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    hola compañeros queria haceros una consulta . tengo una oiz m30 2020 lleva bielas slx de serie . queria cambiar el pedalier y pasarme a sram , exactamente que pedalir necesito y que bielas irian bien . creo que monta presssfit fp92 no estoy seguro
     
  16. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Exacto, como te ha dicho el compañero ya deberia estar en 190x45, por ende tienes todo el recorrido.
    Revisa quitando todo el aire y midiendo cuanto recorrido hace.


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  17. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Ya puestos... ¿habéis visto alguna vez una arandela en el pistón exterior del recorrido? En la zona marcada en rojo.
    ¿cuál es su función?
    20210329_064537.jpg
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Las bielas actuales de Sram llevan el eje DUB, por tanto necesitas meter un pedalire pf92 dub como el que te pongo en este enlace
    https://www.deporvillage.com/cazole...O8I-YqWr6esYFcRpeXk9FBEoO_jDcEAwaAnOeEALw_wcB


    las bielas ya luego, pues depende de lo que te quieras gastar.... aquí ya se sabe, a más pasta menos gramos..... cualquiera que compres de las actuales que ya llevan este eje, te va a valer,
     
  19. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Bon dia , no me acaba de ir fino el cambio AXS en la OMX, en la 2017 iba cono la seda y eso que lo monté yo .
    Los cambios perfecto pero al girar al reves los pedales hace unos pequeños saltitos la cadena sobretodo en coronas pequeñas, yo diria que riza justo con la corona superior pero me queda la duda si es con las roldanas del cambio.
    Llevo plato boost de 34 y cassete 10-50, todo XX1.
    Alguna recomendación? Puede ser que se olvidaran/perdieran la arandelita que va entre la biela derecha y el cuadro? El guiacadenas, alguna otra idea?
    Cassete nuevo, cadena tb, plato con apenas desgaste y cambio sin ningun golpe.


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  20. PerikoM

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    Revisa patilla, aunque sea nueva puede venir ligeramente torcida y los cambios de 12V son muy sensibles a eso.


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