Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Estás citando las medidas de una buena monstercross tipo kona explosif reconvertida o similar. Es la bici pseudogravel más divertida que he tenido: pedalier alto, vainas largas y una distancia entre ejes larguísima. Cómoda en road, rápida en pistas y noble bajando con ruedas de 700. Le entraban 38mm atrás sin problema.


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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Gracias. Esas ya las había visto pero 45 € se me hacen caras... De momento tengo cubiertas. Tengo de 38 y 35 mm y quería unas de 28 o 32 mm para probar.

    Si no hubiera en su momento a precios decentes pondría las Gravel King a secas. Ahora han subido un poco pero suelen estar por los 20-22€
    https://www.bikeshop.es/cubierta-panaracer-gravelking-700x32c-flexible/117735.html
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No pillo lo del pedalier alto. Yo soy de pedalieres ultrabajos (caída de 80mm en BTT, por ejemplo) precisamente porque me gustas las bicis ultraestables y llevadas con los pies, y esa es la configuración que me da más confianza. Bajo el centro de gravedad y pongo los pies más cerca del suelo y lejos de los ejes de rotación de las ruedas. Todo estabilidad, que la bici ya la giro yo.
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues está muy bonito y con las ruedas gordas de 26" queda de lujo a rodar y rodar. Saludos.
     
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  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Donde va sin manillar...:D:p ese es bueno para colgar la ropa limpia despues de lavarla... que exageración, eso no entrá por ninguna puerta...:(
     
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Lo de pedalier más alto es para meter una 650b y porque saber girar con los pies hay que haber nacido con ese cromosoma o lo entrenas a conciencia o ya lleva años haciéndolo en XC o Enduro. La mayoría de la gente en gravel que conozco viene de hacer carretera y ni sabia que la bici gira de atrás, aunque en la práctica sea un reparto de pesos. Cuanto más alto es el pedalier mas fácil se gira de atrás la bici a pesar de subir el centro de masas y perder algo de estabilidad claro está.

    Luis yo lo intento y me resulta difícil aunque voy mejorando, así que las geo que elijo andan con caídas de pedalier de CX o un pelin más. Además una de las cosas que más rabia me da es cuando vas retorcido subiendo rampones en curva y pegar con el pedal en la misma curva. Pero vamos soy muy mal ciclista en todas las disciplinas así que nadie me haga caso.
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ruben cuanto tiempo esa Kona es preciosa... todavía sigues con el meloneo de comprarte un palo de escoba...:);)
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya... pero esto es como la gente que en enduro no baja tan bien como quisiera y se montan una bici con más lanzamiento de horquilla para suplir sus carencias.

    En realidad, cuando suples tus carencias con equipo, lo que haces es alejarte más todavía de tu progresión como ciclista. Es como subir por las ramas de un árbol con intención de llegar a la copa, en el momento en que te vas por una rama lateral, ya no hay manera de llegar arriba.

    Lo que hay que hacer es aprender, para mi es lo más bonito de ir en bici, porque poco a poco te integras de manera más natural con la máquina y disfrutas más y más de RyR. Como aprender a esquiar, que cuanto más aprendes, más disfrutas, eso lo entiende todo el mundo, y en cambio con la bici no.

    El cromososma o el don no existen. Todo se aprende. A unos les cuesta un día y a otros una semana, pero a nadie un año, está mucho más cerca de lo que parece, y solo hay que buscar información y ponerse a practicar.

    Por eso en su día me monté una BTT sin suspensiones y sin marchas. Porque para hacer de todo tienes que hacerlo bien y a la mínima que no lo haces bien, que no repartes bien el peso, que non giras bien, que no anticipas la mirada... te das cuenta, porque no hay nada que supla tus defectos. Una bici escuela. Las gravel son muy buenas bicis escuela. Con ellas se puede hacer de todo, pero hay que aprender. Y la verdad es que haciendo de todo son muy divertidas. Yo he llegado a hacer trialeras con caídas de medio metro, y mi único miedo es romper la bici. Por lo demás, me lo paso muy muy bien. Y no es que sea un crack ni tenga el cromosoma, tengo mil defectos y me empeño en aprender un poquito más cada día.
     
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  10. Gigito

    Gigito Miembro activo

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    sera muy buen cuadro, pero la horquilla de la segunda foto es un ENVE



     
  11. G.Gekko

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    Bonitas fotos, ¿ que tal ruedan y como son de cómodas las nuevas Focus? Una de mis candidatas para iniciarme es la Atlas 6.7 pero tal como está el mercado, es imposible elegir ningún modelo, y menos en talla XL, como se decía antaño por aquí, tiene que ser " la que haiga".
     
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  12. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Buenos días, a mi me gustaría aprender como dices , si , pero sin romperme huesos que ya soy mu mayorrr ;) y no se si estoy equivocado , pero el manejar bien la bici por monte exige cierto riesgo , tampoco se si proporcional al aprendizaje , he visto videos de gente dando clases de técnica en MTB y es alucinante lo que se puede mejorar , con cierto arrojo y valentía. si fuese mas joven .....
    saludos
     
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  13. dobii

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    toda la razón maestro tú frase que lo resume todo es "PIES PESADOS, MANOS LIGERAS"... :);) eso lo entiende todo el mundo. Lo demás es practicar, practicar, practicar... echar horas. Lo de la bicicleta escuela es muy buen ejemplo y una Single Speed tambíen. Así se mejora todo tecnica sobre la bicicleta y en el pedaleo, tan importante es tener buena tecnica, como una tecnica de pedaleo correcta, que eso si que ahorra esos watios marginales, no las milongas, vende humos que te venden... rodar y rodar.
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Estamos encantados con las bicis ... la compré en plan iniciación "y si esto del gravel me gusta la cambio más adelante", pero creo que me la voy a quedar como definitiva. Cómoda, muy estable y noble de reacciones ... el gerx funciona estupendamente (tanto en 10 como en 11 velocidades) y cambiando el casette a un 11-36 se puede hacer prácticamente de todo, como he comentado en otros posts le falla las ruedas, son bastante malas, al menos las mias.

    Nos metemos rutas mixtas de 100 kmts y sobre 1600+ tocando todo tipo de carreteras y pistas, lo cierto es que desde que las compramos no tocamos ni la de carretera ni la de mtb. Este fin de semana hacemos ruta de 3 dias con "equipaje" .. será la prueba definitiva.:D
     
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  15. El Gen

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    Algo así??? o_O

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  16. Rubbo

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    Aún con el meloneo, Jose, iba a comprar una Cube de este año pero no había stock (qué raro...), así que estoy esperando la presentación de las Cube 2022, y si me gusta el modelo que quiero, encargarlo en la tienda.
     
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  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, yo creo que es al revés. Si vas en bici sin aprender, asumes mucho más riesgo. Aprendiendo, precisamente, asumes menos riesgo, porque técnicamente lo haces mejor, y por eso disfrutas más. No hay que ser valiente, hay que ser listo. Los hospitales están llenos de valientes.

    Primero aprendes la técnica: alguien te lo explica (bien), te lees un libro, te ves algún vídeo de Internet con cierta reputación de técnicamente correcto, etc. Después, para incorporarlo, debes practicar. Pero no se practica en un lugar complicado en el que hay que asumir riesgo, sino todo lo contrario, en un lugar sencillo en el que puedas practicar sin que el riesgo te provoque miedo y el miedo te impida aprender. Y por último, cuando eres capaz de reproducir las técnicas sin miedo y sin riesgo, cuando has empezado a introducirlas en tu conducción, es cuando puedes ir a probarlas a algún sitio que las requiera, pero sin jugártela.

    Siguiendo con el símil del esquí, el monitor te enseña la técnica que sea, una cosa cada vez, luego tú la practicas en una verde, hasta que "la pillas" y eres capaz de reproducirla y entender para qué sirve, y después, poco a poco, te vas llevando ese aprendizaje a las azules, las rojas y finalmente a las negras. Y obviamente, cuando ya has incorporado las técnicas adecuadas, bajas por las negras con poco riesgo.
     
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  18. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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    Quiero cambiar los discos de freno y las pastillas para mejor la sensación de frenada sobre todo en descensos prolongados. ¿Me recomendáis Galfer?
    ¿Qué pastillicas? ¿Las verdes, las rojas o las negras? (esto parece sacado de Matrix)

    Gracias.
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Eso es. Para practicar el pedaleo no hay nada como una single speed con plataformas. O pedaleas bien, pero bien bien, o no te comes un rosco. Pero no solo lo de pedalear redondo, sino la técnica integra. Aquí sigue aplicando lo de pies pesados y manos ligeras, porque se pedalea con las piernas y el core, pero no con el tronco superior. Nada de apoyarse en el manillar como si fuera la barra del bar ni de tirar de él para hacer fuerza con las piernas. El 90% de los dolores de mano y de espalda que no son fisiológicos son por una mala técnica de pedaleo que nos lleva a una mala posición en la bici y mal uso de los músculos.
     
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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueeeeeno... eso es un panzer en toda regla... pero me refería a las ruedas en si. Una parte muy importante de los males en la bici viene por una parte muy concreta del espectro de vibraciones mecánicas, las de alta frecuencia, que son las que hacen que una discontinuidad se perciba de manera seca. Nuestro cuerpo lleva bastante bien las discontinuidades suaves porque como es relativamente blando tiene tiempo de absorber la energía que conllevan, mucho mejor si llevamos una posición correcta sobre la bici. Pero cuando el golpe es seco, la energía llega a sitios en los que nos hace daño, tanto los huesos como la musculatura (en este caso porque la absorción de la energía muchas veces conlleva contracturas).

    Los diferentes componentes y materiales en la bici tienen capacidades diferentes de absorber espectros de vibraciones. Por eso no es lo mismo lo que absorben unos puños, un manillar, unas suspensiones, un cuadro, un sillín, una tija, unos aros, unos radios o unos neumáticos. Cada uno de ellos tiene unas propiedades de absorción de energía mecánica con un espectro de frecuencias diferente.

    Todo este rollo para decir que no es lo mismo lo que absorben unos donuts como esos (un espectro de frecuencia relativamente bajo) que unos radios adecuados (un espectro más alto). Vamos, que me refería a unas ruedas con unos radios absorbentes, que no es lo mismo ni muchos menos, que ya me lo veo venir, que unas ruedas blandurrias. Unas ruedas pueden ser ligeras, tener una rápida respuesta, ser rígidas y, a la vez que todo eso, ser absorbentes. Hombre, no servirán para bajar trialeras ni hacer bikepark, pero para rodar rápido por una pista y sentirse cómodo, si. Y sin que sea necesario llevar zapatones de payaso ;)))
     
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