HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    545
    Ubicación:
    -
    Hola,
    Tengo una spectral 5 de 27.5

    Quiero cambiar los frenos sram a Shimano M8000 de mi antigua bici,
    pero no se que adaptador para la rueda delantera poner,
    disco shimano de 203mm center lock, y el adaptador PM-PM de 20mm
    la horquilla es Rock Shox Pike Select

    el que tengo de mi antigua bici no me vale;;;;
    teneis alguna pista??
    en las tiendas hay varios modelos y no se cual es el bueno

    por si alguien lo ha hecho ya

    Gracias

    ya lo encontre y probe
    va bien este
    Adaptateur Shimano M-MA-F203 PM 180mm vers PM 203mm
    https://www.alltricks.fr/F-32731-ad...teur_shimano_m_ma_f203_pm_180mm_vers_pm_203mm
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Abr 2021
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    Si tu horquilla es de serie 160 pm necesitas un adaptador pm-pm +40mm .
     
  3. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Erandio, Bizkaia
    Buenas,

    Tengo una bici que he comprado a un amigo despues de tenerla el unos 4 años parada. Es una stumpjumper FSR Evo Expert del 2011. El caso es que en una ruta de este finde, partí la cadena. No iba cruzada ni nada por el estilo, pero si que cambié de marcha algo forzado porque me pilló una subida de imprevisto y no pude anticipar, pero no es algo que no haya hecho nunca con otras MTB o bici de carretera, el caso es que partió. Pues nada, tronchacadenas, con ayuda de mi novia para sujetar la cadena y con un eslabon rápido, pudimos terminar la ruta sin mayor problema.

    El caso es que... vosotros seguiríais con la cadena reparada con el eslabon rapido o cambiariais la cadena para curar en salud?

    Saludos!
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Esta tarde a ver si me acerco por el garaje y lo miro. Y hago unas fotos de las propias grasas para comparar.
    Grasa de montaje llamo a la tipica que se usa en el 90% de las piezas cuando montas una bici. En las roscas, cazoletas y eje del pedalier, en las de los pedales, en la tija, en los ejes pasantes, etc...
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Yo llevo discos de 203. Delante en una Pike con pinzas de 4 pistones y detras de 2.
    El adaptador es el mismo del/tras. Es este:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    La diferencia entre las bielas boost y las no boost es que las boost tienen el eje que une las bielas 3mm mas largo, asi que por mucha arandela que metas, el eje no lo vas a estirar. La linea de cadena pasa de 50 a 53 (siempre hablando del M8000 11v), asi que tampoco vale el truco de poner arandelas entre plato y araña, porque desplazan el plato al interior, y tu necesitarias desplazarlo al exterior.
    Puedes optar por buscar un plato chino 96bcd que sea totalmente plano, que te podria dejar la linea mas cerca de la correcta, sin saber exactamente cuanto, o poner bielas boost.
    El freno trasero de cableado interno se saca desenroscando la maneta y tirando desde la pinza, y se mete de atras hacia adelante. Segun sea el tamaño de los orificios del cuadro, igual tienes que cortar el latiguillo si no pasa la oliva. De todas maneras si es un cuadro distinto, seguramente tendras que cortar igualmente para ponerlo a la medida. O igual te quedan cortos y tienes que poner latiguillo nuevo.
    Edito: el latiguillo lo tienes que cortar si o si. No me daba cuenta que hay que quitar la tuerca que lo atornilla a la maneta, y con la oliva no se puede.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2021
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Comprueba la sujeción del disco.Suelen coger un poco de holgura...
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Está comprobado y bien apretado....
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    A pesar de ser obvio,el conjunto soporte pinza está bien sujeto...
    Y el eje rueda también....

    Si no hay nada más extraño, será el juego natural de las pastillas en la pinza.
    Sin poder verla,no se me ocurre otra cosa
     
  10. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas, a ver si es el sitio adecuado para la pregunta... Mi bicicleta tiene montado un cassete sram gx 10-50 de 12 velocidades , si le pongo otra rueda que tiene montado un nx 11-50 de 12 velocidades funcionará correctamente o tendré que ajustar algo el cambio?? Mi duda viene de que son núcleos diferentes y no sé si varia o no alguna cosa,separación de piñones o lo que sea...
     
  11. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    2.223
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Ups
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.349
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Por desarrollos no tienes ningun problema.
    El problema te puede venir si el cassette de cada rueda no te queda exactamente en la misma posicion respecto al cambio. No todas las ruedas tienen exactamente las mismas medidas en cuanto a fabricacion, por lo que la posicion del nucleo y por tanto del cassette puede variar algo. Con que sea pequeña la diferencia ya te puede fallar el cambio o no ir fino.
    Si son mismo modelo de rueda, una con nucleo xd y otra con nucleo shimano/sram lo probable es que no haya variacion.....Pero si son distintas....puede que si o puede que no. Tendrias que probar.

    salu2.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    No...no te preocupes, está bien recordar esas cosas, pero esta comprobado.

    Yo lo achacaba al adaptador, no me habria imaginado que pudiera ser que las pastillas tuvieran juego.

    Si las cambio se soluciona?? O es algo con lo que convivir...?
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.349
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    No he leido tu consulta, pero las pastillas siempre tienen un pequeño juego. Si frenando con el delantero mueves la bici para delante y para atras lo notaras. Es un muy pequeño golpecito pero es normal, en movimiento no se nota ni influye para nada.

    Piensa que las pastillas se montan a mano, si no tuvieran un poco de margen respecto a las pinzas no podrias montarlas, y el tornillo que suelen llevar no es para fijarlas del todo.

    salu2.
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.767
    Me Gusta recibidos:
    2.323
    Ubicación:
    Avilés
    Aqui estan las fotos de las grasas que habia anunciado.
    El color de la grasa verde que se ve dentro del bote es efecto de la camara y la escasa luz del garaje. El color real es el de la foto de detalle hecha con el macro.
    En la etiqueta de la grasa Massi no trae nada, solo lo de mantener fuera del alcance de los niños, que hacer en caso de comer mucha, y esas cosas de seguridad en varios idiomas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    6.151
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Gracias por el esfuerzo, jejeje
    Lo que no entiendo es el porqué usar grasas de montaje cuando lo mismo lo puedes hacer con cualquier otro tipo de grasa. Me refiero a las grasas que se venden como específicas de montaje, se supone que solo valen para eso, partes fijas pero una buena grasa de rodamientos bien puede valer para montaje y te ahorras tener 2...que tiempos aquellos en que en la caja de herramientas solo había un tubo de grasa...
     
  17. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.214
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Hola a todos.
    Estoy meditando cambiar aros, radios y cabecillas a mis actuales bujes Mavic. Decir que son las Mavic crossmax que presentaron con sistema rachet.
    Me aconsejáis hacer esa operación o mejor vender esas ruedas y pillar otras?

    Un Saludo.

    Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
     
  18. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.521
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Ubicación:
    España
    ¿Por qué esos cambios? ¿Algún problema?
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.112
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Cierto, en marcha no se nota.
    Pero nunca me había pasado, y comprobando con otras bicis, tampoco lo tienen, de ahí que pensará que venía del adaptador.

    Es lógico, pero hay alguna manera de reducirlo o quitarlo??

    Gracias
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    No deberías notar ningúna holgura. En mis 2 bicis no hay holgura, no se si en frenos de baja calidad puede haberla
    La holgura también puede venir por estar el disco flojo o por ejemplo por que se haya despegado el buje en caso de que no sea una pieza única y este hecho de 2 o 3 piezas como por ejemplo algunos mavic.
     

Compartir esta página