Hola, Tengo una spectral 5 de 27.5 Quiero cambiar los frenos sram a Shimano M8000 de mi antigua bici, pero no se que adaptador para la rueda delantera poner, disco shimano de 203mm center lock, y el adaptador PM-PM de 20mm la horquilla es Rock Shox Pike Select el que tengo de mi antigua bici no me vale;;;; teneis alguna pista?? en las tiendas hay varios modelos y no se cual es el bueno por si alguien lo ha hecho ya Gracias ya lo encontre y probe va bien este Adaptateur Shimano M-MA-F203 PM 180mm vers PM 203mm https://www.alltricks.fr/F-32731-ad...teur_shimano_m_ma_f203_pm_180mm_vers_pm_203mm
Buenas, Tengo una bici que he comprado a un amigo despues de tenerla el unos 4 años parada. Es una stumpjumper FSR Evo Expert del 2011. El caso es que en una ruta de este finde, partí la cadena. No iba cruzada ni nada por el estilo, pero si que cambié de marcha algo forzado porque me pilló una subida de imprevisto y no pude anticipar, pero no es algo que no haya hecho nunca con otras MTB o bici de carretera, el caso es que partió. Pues nada, tronchacadenas, con ayuda de mi novia para sujetar la cadena y con un eslabon rápido, pudimos terminar la ruta sin mayor problema. El caso es que... vosotros seguiríais con la cadena reparada con el eslabon rapido o cambiariais la cadena para curar en salud? Saludos!
Esta tarde a ver si me acerco por el garaje y lo miro. Y hago unas fotos de las propias grasas para comparar. Grasa de montaje llamo a la tipica que se usa en el 90% de las piezas cuando montas una bici. En las roscas, cazoletas y eje del pedalier, en las de los pedales, en la tija, en los ejes pasantes, etc...
Yo llevo discos de 203. Delante en una Pike con pinzas de 4 pistones y detras de 2. El adaptador es el mismo del/tras. Es este: Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
La diferencia entre las bielas boost y las no boost es que las boost tienen el eje que une las bielas 3mm mas largo, asi que por mucha arandela que metas, el eje no lo vas a estirar. La linea de cadena pasa de 50 a 53 (siempre hablando del M8000 11v), asi que tampoco vale el truco de poner arandelas entre plato y araña, porque desplazan el plato al interior, y tu necesitarias desplazarlo al exterior. Puedes optar por buscar un plato chino 96bcd que sea totalmente plano, que te podria dejar la linea mas cerca de la correcta, sin saber exactamente cuanto, o poner bielas boost. El freno trasero de cableado interno se saca desenroscando la maneta y tirando desde la pinza, y se mete de atras hacia adelante. Segun sea el tamaño de los orificios del cuadro, igual tienes que cortar el latiguillo si no pasa la oliva. De todas maneras si es un cuadro distinto, seguramente tendras que cortar igualmente para ponerlo a la medida. O igual te quedan cortos y tienes que poner latiguillo nuevo. Edito: el latiguillo lo tienes que cortar si o si. No me daba cuenta que hay que quitar la tuerca que lo atornilla a la maneta, y con la oliva no se puede.
A pesar de ser obvio,el conjunto soporte pinza está bien sujeto... Y el eje rueda también.... Si no hay nada más extraño, será el juego natural de las pastillas en la pinza. Sin poder verla,no se me ocurre otra cosa
Buenas, a ver si es el sitio adecuado para la pregunta... Mi bicicleta tiene montado un cassete sram gx 10-50 de 12 velocidades , si le pongo otra rueda que tiene montado un nx 11-50 de 12 velocidades funcionará correctamente o tendré que ajustar algo el cambio?? Mi duda viene de que son núcleos diferentes y no sé si varia o no alguna cosa,separación de piñones o lo que sea...
Por desarrollos no tienes ningun problema. El problema te puede venir si el cassette de cada rueda no te queda exactamente en la misma posicion respecto al cambio. No todas las ruedas tienen exactamente las mismas medidas en cuanto a fabricacion, por lo que la posicion del nucleo y por tanto del cassette puede variar algo. Con que sea pequeña la diferencia ya te puede fallar el cambio o no ir fino. Si son mismo modelo de rueda, una con nucleo xd y otra con nucleo shimano/sram lo probable es que no haya variacion.....Pero si son distintas....puede que si o puede que no. Tendrias que probar. salu2.
No...no te preocupes, está bien recordar esas cosas, pero esta comprobado. Yo lo achacaba al adaptador, no me habria imaginado que pudiera ser que las pastillas tuvieran juego. Si las cambio se soluciona?? O es algo con lo que convivir...?
No he leido tu consulta, pero las pastillas siempre tienen un pequeño juego. Si frenando con el delantero mueves la bici para delante y para atras lo notaras. Es un muy pequeño golpecito pero es normal, en movimiento no se nota ni influye para nada. Piensa que las pastillas se montan a mano, si no tuvieran un poco de margen respecto a las pinzas no podrias montarlas, y el tornillo que suelen llevar no es para fijarlas del todo. salu2.
Aqui estan las fotos de las grasas que habia anunciado. El color de la grasa verde que se ve dentro del bote es efecto de la camara y la escasa luz del garaje. El color real es el de la foto de detalle hecha con el macro. En la etiqueta de la grasa Massi no trae nada, solo lo de mantener fuera del alcance de los niños, que hacer en caso de comer mucha, y esas cosas de seguridad en varios idiomas. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Gracias por el esfuerzo, jejeje Lo que no entiendo es el porqué usar grasas de montaje cuando lo mismo lo puedes hacer con cualquier otro tipo de grasa. Me refiero a las grasas que se venden como específicas de montaje, se supone que solo valen para eso, partes fijas pero una buena grasa de rodamientos bien puede valer para montaje y te ahorras tener 2...que tiempos aquellos en que en la caja de herramientas solo había un tubo de grasa...
Hola a todos. Estoy meditando cambiar aros, radios y cabecillas a mis actuales bujes Mavic. Decir que son las Mavic crossmax que presentaron con sistema rachet. Me aconsejáis hacer esa operación o mejor vender esas ruedas y pillar otras? Un Saludo. Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk
Cierto, en marcha no se nota. Pero nunca me había pasado, y comprobando con otras bicis, tampoco lo tienen, de ahí que pensará que venía del adaptador. Es lógico, pero hay alguna manera de reducirlo o quitarlo?? Gracias
No deberías notar ningúna holgura. En mis 2 bicis no hay holgura, no se si en frenos de baja calidad puede haberla La holgura también puede venir por estar el disco flojo o por ejemplo por que se haya despegado el buje en caso de que no sea una pieza única y este hecho de 2 o 3 piezas como por ejemplo algunos mavic.