Sacarán un núcleo específico para que tengas que pasar por caja, cuándo se pasó de 10v a 11v dejaron muchas ruedas Shimano capadas, ni se podía cambiar el núcleo, la gente hacía ñapas con un torno para poder adaptar un cassette de 11.
la rumorologia mas extendida y al parece pausible no dice eso.....en principio mismo nucleo actual...de poner otro lo mas logico ir al Microspline...... ya veremos por donde salen.......igual donde pueden dar un "golpe" es en alguna retrocompatibilidad...algun modo de poder usar por ejemplo las manetas actuales.....ya se ha visto patente de bateria con 3 puertos y alguna interfaz (sin saber de que tipo) por el manillar
llega una semana de "pasion" al ciclismo.....de hoy al dia 4 tenemos......E3 Saxo Bank, Gent-Wevelgem, Dwars von Vlanderen, de Ronde se podra "ver" algo de lo nuevo?...ya sea prototipo y/o version final? en otras versiones era por estas carreras donde ya se "cazaban" cosas.....
Esto va para largo. Mientras Shimano tenga la cadena de suministro hecha unos zorros no van a presentar nada. Son japoneses, muy japoneses, mucho japoneses. No entra en su mente reconocer que tienen un problema, y presentar los grupos y no poder distribuirlos hasta cuando sea, para ellos es una especie de deshonra. Así que de aquí a verano solo queda la opción de irse a Sram o Campy (también con algún problema de stock aunque no tanto como Shimano) o esperar a no se sabe exactamente que. Yo creo que deberían presentar los nuevos grupos YA. Se disiparían incertidumbres y mucha gente no tendría problema en esperar.
igual todavia no lo estan probando en competicion, pero normalmente en este tipo de carreras es donde se suelen ver cosas.......no todos los equipo con Shimano tendrian el privilegio de probarlo....principalmente 3 equipos serian los serian los primeros...Jumbo, FDJ, DSM (Sunweb) ya han probado ruedas, se podria añadir al listado......Ineos, Deceuninck y Bora (en una bici de estos se ha visto lo que podria ser una nueva pinza freno) fuera de estos ningun otro
En la Gante wevelguen había uno en la escapada, llevaba una cube y no se como se llamaba el equipo, que llevaba unas manetas raras. Sería el grupo fsa?
la fecha para el fin del embargo y demas estan determinadas desde hace tiempo.......quien sabe si al poco de la presentacion hay mas disponibilidad de la que se dice?? cuando se anunciaron los XT y SLX de 12 no tardo mucho en haber disponibilidad....el problema de Shimano es la sobredemanda que hay, dar a basto a los pedidos no le sera facil como tampoco a los demas,
Danny Van Poppel del Wanty. En esta foto a mi me parece que lleva las manetas mas bajas que el resto, pero ya lo dejo para los profesionales: http://intermarche-wantygobert.eu/sites/default/files/2021-03/rsz_photonews_10917823-045.jpg
Cuanto más caro más demanda habrá. Teniendo en cuenta cómo somos. Si saliese 100€ más barato que el actual se moría en las estanterias
Te recuerdo que Michael Mathews está casada con la hija con el jefe de Shimano en Europa.... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
sera asi.......pero cual es la relacion actual de su equipo con Shimano? ...........otro rumor dice que el Ineos llevara el grupo de 12 con puentes...no se dice si frenos y manetas seran nuevos o si solo llevara la transmision con algun "gadget" para usar las manetas actuales..................
¿Cuál es la relación de Ineos con Shimano? No son equipo "oficial" por así decirlo. ¿Pagan su material? Me resulta raro que Shimano vaya a desarrollar inventos para Ineos en exclusiva. Otra cosa es que sí esté previsto que haya versión de puentes y se los suministren a Ineos antes de que estén disponibles para el público en general. Se supone que el material que aprueba la UCI debe estar disponible para el mercado.
y el Arkea, Astana, Israel, etc.........siempre han sido los mismos equipos desde hace unos años lo encargados de probar primero las novedades y prototipos....recientemente el DSM y Shimano han ampliadao por 2 años su "colaboracion" no se como estara con los otros....FDJ, Jumbo, Ineos....
Ahora no se como estara la relacion pero el entonces Sky era equipo oficial, fueron ellos los que "presentaron" la serie 9000.....la norma de la UCI esodice que en X meses deberia estar en el mercado, pero................quien encuentra en tienda por ejemplo, los Continental Competition Ltd de los pro ...la misma marca dice que si se venden pero en cantidades limitadas.....a veces se ven pero casi siempre sin stock....por aqui algunos los tiene pero conseguidos por contactos con los equipos
Que por mi parte no sea que no los consigues: https://proownedcycling.com/collections/tubular-tires?sort=best-selling
vaya en 25 solo los de flanco naranja............... esa web tiene mucho material procedente de equipos....busca los Continental en tiendas habituales, alguna vez los vi en bike24 de los pata negra a dia de hoy 0.............. bike-components al igual que lordgun solo los Competition basicos............