Nada complicado Una llave de vaso de 27 para desmontar el brain, una 24 para montar el race day, llave Allen del 5 y llave de tubo o vaso del 10. Dinamométrica, aceite 3w rock shox y jeringa calibrada. Todo junto con el manual: https://www.servicearchive.sram.com...021_sid_and_sid_sl_service_manual_spanish.pdf
Me autocito. Después de tres días de tests con el cartucho race day, sólo puedo decir una cosa "se queda". Me ha flipado, cambio radical, super sensible y tragona. Bloqueada se queda como un palo. Comportamiento igualito a la antigua RS1, para los que la habéis probado os podéis hacer una idea. Encantado, ahora sí.
El aceite del baño de barras en las ultimate 2021 es multigrado 0-30 El aceite 3w es el interior del cartucho race day
El aceite y jeringa es necesario 100%? Cuando se compra el cartucho suelto viene sin purgar? Pq segun el manual, veo que simplemente con una llave de vaso de 27 y otra de 24mm se puede quitar un cartucho y montar el otro.
Tienes que soltar el tornillo de abajo y se te va a salir el aceite. Ojo a el comentario de bototo aceite 0-30!!
El cartucho viene purgado, intenta manipularlo lo menos posible antes de instalarlo en la horquilla para que no pierda por el rebosadero o te coja aire. El aceite es porque al abrir por abajo se salen los 5ml que tiene dentro. Si eres muy mañoso y haces esta operación con la horquilla horizontal no se sale.
De acuerdo, lo tendre en cuenta. Ya tengo pedido el cartucho junto con el aceite y grasa para su montaje. Me ha salido en 173€ en Bike24.
Es éste verdad? Con bloqueo manual. https://www.bike24.es/productos/376003 Yo estoy dándole vueltas porque mi horquilla ya tiene síntomas de que el brain va regular (empieza a no bloquear como al ppio). El tacto es una full la verdad, pero me.atora el pensar en no tener bloqueo (o brain). Aunque a día de hoy acabo bloqueando y desbloqueando manualmente la verdad... Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Con lo bien que va la parte trasera...menuda castaña de cartucho tosco, insensible y pesado que lleva la Sid. Vamos, nada que ver con el race day de bloqueo remoto o manual. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antonio, que bien te hubiera venido tener ese cartucho por aquí por Castellón. Soy de la zona y los pedrolos no se llevan bien con ésta versión de sid Brain. Yo creo que se le amontona la faena y en alguna ocasión no le da tiempo a abrir comiéndote el golpetazo en los brazos. A parte de la chapuza de los dos o tres centímetros de obligatorio SAG en cerrado. Cómo te lo dije hace unas semanas por mp, pruébala y más con la ventaja de tener a Charli, se llama así tú colega mecánico, no? Ya me contarás...
Si, si... Castellón ha sido definitivo jajajaja... Lo.probare a ver qué tal Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
No sé, creo que nos estamos volviendo locos.... Nadie quiere tener cables, eso está claro, pero volver al remoto manual ??? Bicis tope de gama 12.000 euros con bloqueo manual ??? No me entra en la cabeza, sin mas. La Sid Brain esta claro que enamora o la odias, pero para terreno roto continuado y variado, la normal "opino" que no hay color. Esa Epic con la SID SL bloqueo remoto, y el Brain trasero funcionando bien, tiene que ser Es una simple opinion. Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
Si, esta claro que es "raro". Pero es cuestión de probar lo que más te guste. Yo la horquilla brain no la soporto la verdad...no me gusta el tacto, cerrada es tosquisima (y no bloquea del todo), y abierta es más decente Pirlo que acabo llevándola siempre así y cerrando para asfalto o pista!. La manual tiene contras (toca echar mano a la horquilla) lo que si estás todo el rato abriendo y cerrando es un hándicap gordo, pero tiene ventajas (peso (absurdo) y sobre todo estético (esto ya es personal). Yo por ejemplo, para poner mando remoto en horquilla tendría seguramente una bici sin brain. A mi el brain me gusta por sencillez pero tengo claro que no es como una con mando a nivel funcionamiento (opinión personal)...pero claro, te ahorras los cables y el "pensar". Ahí toca valorar cada uno que prefiero, si cables y comodidad para abrir/cerrar cuando necesite, o estética y limpieza de manillar. Yo no creo que haya una sola opción que cada uno valore cuanto manipula la horquilla en sus salidas (ojo que habrá también alguno al que le guste el funcionamiento de la horquilla brain...) Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo desde los tiempos de las Paioli de elastómeros en las que el bloqueo se hacía metiendo una allen de 5 en cada una de las botellas y girando para dejarla al gusto me he acostumbrado a no llevar remoto y llevar siempre los bloqueos en el puente de la horquilla. Mi "filosofía" es que si quiero una horquilla es para que trabaje y funcione, para llevarla bloqueada me pongo una rígida y un peso que me ahorro. Por otra parte para llevar una Brain tiene que ser una Brain que trabaje bien, que sea efectiva y que funcione desde 0. Eso de 2 cm blanditos para luego bloquear.... es una moto que nos han vendido para curarse en salud y evitarse muchas reparaciones en garantía. Ahorro de peso, limpieza de manillar y evitación de problemas (que los mandos de bloqueo al manillar tienen también su aquel...)
Yo es que pienso algo parecido, pero lo que tengo claro es que en el momento en el que empiece a meter mandos de bloqueo en el manillar, paso de la Epic y busco otra alternativa!!!!