Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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  2. ¿Hay algún canal de YouTube que puedas recomendar para aprender técnica?

    Porque todo eso de girar con los pies me suena a chino... y me gustaría mejorar :confused::rolleyes:
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si no me equivoco, el AFS es lo mismo que el Centerlock, y sí hay discos Galfer Centerlock.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me gustan los vídeos de Simon Lawton o de Fabien Barel en Youtube, me parece que son instructivos y, además, creo que es muy bueno beber de diferentes fuentes para tener una visión más completa.
     
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  5. Muchas gracias, les echaré un ojo.
     
  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Tengo un pregunta un tanto absurda (o quizás no). Mirando info de la Panaracer gravel king (slick) he visto en la web de https://www.bicyclerollingresistance.com que a la gravel king le dan una puntuación de 28 en el apartado de resistencia al pincahzo. Sorprendentemente a las cubierta de carretera pura y dura como la de Ultrasport III le dan una puntuación de 53.

    Seguro que hay algo que me estoy perdiendo. ¿No debería la cubierta de gravel tener una protección mayor?

    Siendo la protección de la Ultrasport III tan elevada se me ocurre que puede ser usable en caminos muy buenos. ¿Alguien ha usado cubiertas de carretera en camino bueno?

    ¿Alguien sabe si en la Strade Bianche usan cubiertas especiales?¿Usan las que suelen usar siempre pero un poco más gruesas?
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Hola, yo tengo en el juego de ruedas de carretera las cubiertas Ultrasport que dices (aunque no sé si son las II o las III, son de finales del año pasado) en 700x28. Muchas veces en las rutas de carretera me acabo metiendas por pistas asfaltadas y de vez en cuando, algún tramo que se supone que debería ser de asfalto, ya no queda nada de nada y toca pasar igualmente.
    Pero vamos, no te lo recomiendo para nada, te queda el cuerpo fino, fino y la bici va pegando botes todo el rato. Auqnue es cierto que las llevo altas de presión para ir por carretera.
    En mi experiencia, desde luego que no te lo recomiendo.
     
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  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Gracias por responder.

    Lo de que una cubierta de estrecha hinchada a tope no es lo más adecuado para gravel es totalmente cierto. Estamos de acuerdo. Para gravel uso cubiertas de 38 mm a 2,5 bar más o menos.

    El problema es que muchas veces salgo a hacer carretera con la gravel y solo piso unos 10 ó 15 km de camino bueno. Para esas ocasiones llevo unas Maxxis de gravel tipo slick de 35 mm hinchadas a 4 ó 5 bares. Sé que esas cubiertas de 28 mm hinchadas a tope serán un suplicio en caminos de tierra, pero luego el resto de la ruta serían mejor opción que lo que ahora llevo. Me planteaba para esas ocasiones comprar las Panaracer gravel king SS en 28 mm. Al ver la buena resistencia al pinchazo de las Continental me ha dado por pensar en si pueden ser usables en mi caso.

    Mi pregunta era más bien si las cubiertas de carretera aguantarán el paso por caminos buenos o, si por el contrario, las destrozaré en 2 días.
     
  9. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Pues yo si no me agarro a los escaladores no llego a los frenos y por tanto, bajar agarrado al cuerno, no puedo. Quizá sea mi tipo de manillar, como decía el compañero @Yokohama cuando salimos juntos, o quizá es que debo depurar la técnica, pero hoy por hoy, no me tiro por un barranco con la Grail agarrado a la parte baja.

    Saludos.
     
  10. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Bueno, yo diría que en el caso concreto de esas Continental, sí que te aguantarán. Y si no, por lo que valen, pues cuando se gasten, a cambiarlas, que son muy baratas.
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Desde luego que por el precio no es. Estaba esperando a que saliesen las Panaracer GK SS y no hay manera... Estarán en el canal de Suez :D:D:D

    Si veo que se deterioran rápido las guardaría para las rutas de solo asfalto (aunque de esas hago 4 al año) ;)
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    buena zona para gravelear...
     
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  14. puticlu

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    Buenas, pues yo que tu replantearía la posición o medidas de la bici, manillar , potencia en fin todo , si no puedes agarrarte abajo para que quieres un manillar Drop ? lo ideal es poder cambiar de posición incluso rodando y mejor ir " comodo" agarrado abajo en el drop. mas a mas bajando.
    doy mi opinión , nada mas .
    saludos
     
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    No ves la ironia ? hombreeeee
     
  16. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Yo daría un dedo por poder salir a otras zonas. No porque esté mal, ni mucho menos, es un zona (La Rioja) muy buena para el ciclismo. Sino porque estoy hasta los mismísimos de hacer las mismas rutas todo el tiempo... ¡Que ganas tengo de que nos dejen salir a Navara y País Vasco!!! :mad::mad::mad::mad::mad:
     
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  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Van Der Poel y compañía :D:D:D
     
  18. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    No, si no me molesta, al contrario. Y quizá hasta yo me he explicado mal. Yo vengo de MTB y no estoy nada acostumbrado a los manillares de tipo carretera, por lo que lo achaco más que nada a falta de costumbre/técnica. Entiendo que no van a diseñar un manillar con el que no se puede ir agarrado abajo. Solo decía que si no estoy arriba, todavía no controlo bien porque quizá quiera poner las manos en una posición que no es la correcta. En cualquier caso. pongo una foto de la bici para que la veáis. Sí que el manillar tiene unas marcas frontales para la inclinación y no está en el 0, sino con ligera inclinación hacia arriba. Pero ya iré aprendiendo. Como digo, no creo que hayan diseñado mal una bici o manillar pensado para bajar y subir distintos terrenos.

    WhatsApp Image 2021-01-20 at 22.30.46.jpeg

    Saludos.
     
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  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Por dar una opinión diría que si el sillín esta a su altura me parece mucha diferencia con el manillar , este con mucho drop " a mi me gustan mucho mas compact " revisaría el largo de la potencia, en fin muchas cosas , no me hagas mucho caso pero consulta con alguien que sepa y tengas cerca.
    saludos .
     
  20. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Quizás lleves las manetas un poco hacía arriba y por eso no llegues bien al ir agarrado abajo. Ajusta también la distancia de la manetas, casi todas llevan ya un tornillo que permite acercarlas.
     

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