Hola Noel! Espero que estes mejor de tu espalda. Un abrazo Pues me acerque al Decathlon de Jerez de la Frontera sin muchas esperanzas, ya que sabía que no había unidades ni en tiendas ni online, me dijerón que había solo una en talla XL en un almacen y que me la pedían, y a la semana me estaban llamando para que la recogiera. Dejo por aqui un par de "reportajes" que la hicierón para sus RRSS: https://www.instagram.com/p/CMGHklaCHvS/?igshid=15j7tyhqtee83 https://www.instagram.com/tv/CMJ766zi7Oi/?igshid=1s738lgaodplp Si, viene con dinamo Shimano XT en el buje y con un conector USB para recargas en la tapa de la potencia. Mañana subo algunas fotos.
@dobii has comentado en varias ocasiones que usas en casi todas tus bicis neumatico Vittoria, podrias comentar cuanto te duran de media... Llevo unas TerrenoDryen 650 y no llega los 1000km y la trasera empieza estar lisa en el centro y la delantera tampoco es para tirar tiros!!!
A pesar del angulo de toma de la foto. El manillar esta muy mal ubicado; intenta colocarlo de una forma standar. Al final seguro consigues una posición más comoda, repartiendo el peso entre los diferentes puntos de apoyo, a la par que será más fácil manejar y controlar la bici
A ver... No, sentado no, hablamos de coger curvas bajando y eso se hace siempre de pie, porque sentado no puedes jugar con el peso. Yo ni lo intentaría, vamos. Hablamos de girar con los pies versus girar con las manos, es decir, girar controlando la bici desde los pies, no desde el manillar. Se trata de usar los pies para angular la bici y buscar agarre en la curva, y después provocar el movimiento de giro dibujando la curva con los pies y la cadera. Se habla de pies pesados y manos ligeras porque en todo el proceso se descansa el peso del cuerpo sobre los pies (variando solo el reparto entre ambos pies) y casi nada de peso sobre las manos. Eso aumenta el agarre, la estabilidad, el control y la capacidad de superar obstáculos. La idea es que una bici no se tumba, porque te caerías. Se angula. ¿Y cuál es la diferencia? Pues que sólo angulas la bici, pero tu vas recto. De hecho, tu derrapas porque tumbas en lugar de angular. Para angular hay dos puntos fundamentales: el primero, que el peso de tu cuerpo va apoyado en el pedal exterior de la curva; y el segundo, que tu tronco va recto, no se inclina en la dirección de la curva. Es decir, que básicamente, al entrar en la curva, bajas el pie exterior, apoyas en él el peso del cuerpo, angulas la bici y en ese momento y manteniendo el tronco recto giras la cadera en la dirección de la curva para girar la bici, como si tu pie exterior fuese la punta que gira de un compás. Durante todo el tiempo, el peso centrado. Cuando ves un culo patrás, en realidad ves un ciclista que baja todo el cuerpo, y al bajar todo el cuerpo sale el culo, pero no se retrasa el peso, porque si lo retrasas, la rueda delantera pierde peso y por lo tanto pierde adherencia para frenar y para girar, es decir, que bajas a lo loco. No sé si me he explicado...
Lo has explicado muy bien. De hecho, creo haber entendido el concepto. Siempre que leía sobre estos temas por aquí me parecía todo muy abstracto, ahora al menos, he podido visualizar lo que explicas. Si vuelvo a desaparecer del foro ya sabéis el motivo Muchas gracias por compartir esos conocimientos, a ver si poco a poco gano seguridad en las bajadas. Y eso que no hago senderos ni trialeras Salud y pedales! Rodar y rodar! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Que pu-ta maravilla, no sabía que existía esa bici. Ya me has creado una nueva necesidad Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Como decía antes, esto se practica en pistas fáciles, donde la dificultad no te despista de concentrarte en probar estas cosas. Después, cuando de verdad son necesarias, deben salir sin pensar. Por cierto, la técnica es similar en pistas, en senderos, en carretera...
Hoy a tocado Ti, no sólo de arrastrar andamios vive el gravelero... Rodar y rodar... Volar y volar... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
compi las que más kms les saco son a las Vittoria Terreno Mix ya que son para todo tipo de terreno y aguantan más. Minimo les saco 5000 kms. Las Terremo Dry las llevó tambien pero en ruedas de 700 c. Y también llevo las Terreno Zero, que son las más rodadoras y las que se supone que se gastarán antes, pero más de 1000 kms le llevó echas. No se es muy raro, con el refuerzo de grafeno que con tan pocos kms tengas la trasera ya sin apenas dibujo. No se sí es una partida que venga defectuosa o que las 650 b, les pase eso, pero no es normal. Y tú por la zona de extremadura tampoco es que estés bando trialeras, zonas de pedregales, piedras sueltas y demás para que sufra tanto el neumatico. Ya te digo muy pocos kms son esos...
Lo digo por que en la pagina de galfer pone que no son compatibles con ese sistema de Fulcrum, de ahi mi no conocimiento...
En carretera se hace bien lo de pies pesados y todo eso. Sale más o menos natural... Pero en gravel a mi me da yuyu tumbar un poco en cuanto se pone la tierra un pelín suelta. Yo creo que es porque pienso demasiado.
Muy guapa, la primera que veo "en persona" Pasate por el hilo de las Triban a presentarla... Disfrútala!!!
Hasta dónde yo sé solo algunos discos CL son compatibles con el sistema Fulcrum AFS, los Galfer NO lo son. Tampoco es posible poner discos de 6 agujeros pq tampoco existen adaptadores de CL a 6 tornillos compatibles con el sistema de Fulcrum. Campagnolo hace discos para AFS, los centerlock de Shimano creo que tb se pueden montar aunque mejor asegurarse antes.